miércoles, 28 de octubre de 2009

Warhammer Online, un juego llamado decepción.

La noche del 27-10-2009 tras mucho tiempo sin poder hacerlo tan pronto (esto no es culpa del juego), conseguí entrar a jugar a las 10 P.M., con la esperanza de encontrar a los amigos del gremio y poder hacer algo juntos.
Hoy eramos mas gente de la habitual y teníamos una war band de Gladiadores en Caledor  formada por los de siempre del gremio con Wage a la cabeza, y algunos que conectamos mas esporádicamente, o mas tarde, como es mi caso. La cuestión es que hoy eramos un buen monton de Gladiadores dispuestos para la batalla.

A los 5 minutos de entrar en el juego, se ha cerrado Caledor con lo que se abre la posibilidad de ir a Ciudad Inexorable, CI para los amigos.


Volando a Desiertos del Caos (no me acordaba que desde Caledor también se va) se me ha salido el juego tres veces al selector de personajes, así que he apagado el juego y lo he vuelto a cargar. Tras aparecer otra vez en Caledor he ido a caballo, y he  intentado usar el transportador para ir a las Fauces, pero todo Imperio estaba caído y el transportador este no funcionaba, y asi ha estado durante 45 minutos. Pasado el tiempo tras un par de caídas mas, hemos conseguido ir a CI, donde el lag era de los peores que recuerdo, las bolas de fuego se me quedaban interminables segundos casteando pegadas a la mano, o moria instant kill, sin darme cuenta siquiera, que me estaban pegando.
Esto es muy parecido a lo que les ha pasado al resto de la banda de Gladiadores, tres grupos en una  war band, no poca gente. Unos no podían volar, a otros los echaba el juego, otros volaban para volver al mismo sitio de partida, o aparecían como desconectados estando a mi lado, tambien gloriosos /stuck de los de toda la vida (es decir llevan un año sin arreglarlos) etc etc etc...


Uno se pregunta, cómo después de un año de juego pueden pasar estas cosas aun, resulta increíble que el juego funcione tan mal a estas alturas del curso, y la excusa de que somos muchos en el servidor, tan manida como insatisfactoria, no sirve cuando se juega a un MMOPG (juego de rol masivo en linea) ya que la palabra "masivo" en la catalogación del juego, implica que mucha gente se conecte al server y debe soportarlo sin problemas.

O tal vez sera War el primer juego MMORPGOQSSMYSC osea "juego de rol masivo en linea pero ojo que si somos muchos igual se cae".


El caso e que la sesión fue una porquería llena de fallos e interrupciones, con lo que pronto desistimos de jugar bien optando unos a entrar en BG´s mientras otros seguían con las misiones del evento del servidor, y abandonamos IC hartos de no poder jugar mínimamente bien, manda huevos.

Otra sesión en la que War se cubre de gloria y los jugadores estamos un poco mas hasta "los" narices de el infame servicio técnico de este lamentable juego.


La suerte que tienen es que Aion es un coñazo de mucho cuidado, lento lineal y aburrido, una coreanada look manga sin ton ni son, hay que llegar a lvl 25 haciendo misiones PQ´s para poder jugar al RvR, asi que yo no creo que aguante tanta PQ´s para llegar a eso, solo chantajeado/comprando a alguno de mis negros chinofarmer XDDD es posible que llegue a tanto nivel en Aion (estoy en ello XD).

A excepción de Wow no hay donde elegir algo mejor, ademas creo que los jugadores de War no somos gente dispuesta a volver a Wow que se queda un poco pequeño a estas alturas. Por otra parte esta por llegar la nueva ampliación de Wow que promete ser algo a tener en cuenta, aunque sus gráficos me parecen bastante infantiles y no hay RvR como lo conocemos en War, ni lucha como equipo, ni guerra sin cuartel, ni ese no se qué, que lo hace tan diferente y tan atractivo para mi.

Sigo pensando que War es un juego con un grandísimo potencial, pero que actualmente se queda en un quiero y no puedo, que hace que siga perdiendo jugadores de forma "masiva".

No disfruto, ni me gusta, ni me apetece hablar de forma negativa del juego al que mas tiempo dedico, que mas me gusta actualmente, y del que espero mucho mas de lo que hoy me da.

Por eso como me decía mi padre "si no vas a mejorar el silencio. estate callado". Aunque hay veces que cuesta mucho seguir el consejo.

Así que ya no hablare mas aunque poder, podría XD .....

sábado, 24 de octubre de 2009

Video de Aion, Tinubiel Wich Spiritmaster

Este es el primer vídeo que he grabado del juego online Aion, en el podemos ver a Tinubiel, mi bruja maestra de espíritus, por que es capaz de convocar a espíritus para que luchen junto a ella, o mejor dicho por ella, ya que aguanta media bofetada.
Podemos verla en varias actividades, volar, luchar, recolectar, convocar al elemental de fuego para la batalla y ver mundo en general.
Los vuelos en picado al suelo son por que tienes un minuto para volar y si se acaba, desaparecen las alas, y la leche depende de la altura, así que mejor volar bajo como el grajo, cuando hace un frío del carajo.
La música es de los 80´s, algunos le llaman remember, la primera es de Love & Rokets de titulo "So alive" y el segundo tema es de Then Jericho y se titula "The motive". La chica merece musica con cierta carga erótica.
Espero que Asterios no la vea por que este me la lleva por el mal camino... o era el bueno? :).
Espero que os guste.

jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo parche 1.3.2 de Warhammer Online


Este nuevo parche, el 1.3.2  ha desatado la polémica sobre si han acertado con los cambios o lo han terminado de estropear, las opiniones están al 50% y en los foros se puede leer post defensores y detractores al mismo nivel, y por cierto... vaya nivel.
No soy yo el mas apropiado para "sentar cátedra" ya que cada día tengo menos tiempo para jugar y también me encuentro un tanto desmotivado con War, a la hora que yo juego el RvR solo se puede hacer en escenarios para que este igualado y no te caigan 10.000 encima, de los que 9.500 son Choppas.
Pero lo visto hasta ahora no me convence mucho, en los dos últimos días en Karak Azgal he perdido la cuenta de las veces que la destru ha ido a Altdorf, y es bien sabido que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, osea Karl Franz tiene los días contados y es solo cuestión de tiempo que caiga en manos de la destru.
Esto no sera merito de la Zerg destru, por mucho que algunos saquen pecho ahora, y se vanaglorien de lo bien organizada que juega la destru, en un único gremio y todo eso que se puede leer en el foro oficial, por cierto el merito esta en organizarse siendo tantísima gente, que capacidad de gestión de recursos humanos mas brutal no XD.

Si Goa te quita el cortafuegos para que tu puedas llegar, donde antes no podías, no es para sentirse orgulloso de tu capacidad, vamos digo yo desde mi corto entender.

Cambiar las reglas del juego para ponérselo mas fácil a la facción mas numerosa, sin medidas para balancear de alguna manera esta desproporción numérica que nos encontramos cada día ingame no parece lo mas sensato del mundo, siempre desde mi indocumentado punto de vista, por supuesto.

Acaso soy el único que recuerda que MN cayo por que se fueron los oponentes al no poder ganar nunca ??? acaso ahora no parece que pasa lo mismo con el orden, que se esta yendo a jugar a juegos donde exista la opción de ganar alguna vez o relogeando en la destru ??? No es desmotivador jugar a algo que sabes de antemano, que no puedes ganar porque el enemigo es mucho mas numeroso que tu ??? Se repetirá la historia de MN en KA???



Pero al margen de miserias personales, quitar las fortalezas ha sido un gran cambio en el sistema de juego.

Estos cambios puede que estén bien en un servidor con facciones equilibradas, no digo que no, pero seamos serios, en el ultimo año jugado, de 12 meses he jugado en un servidor bien balanceado 2 ó 3 meses como mucho, es decir lo habitual es lo otro.

En la ultima carta del productor se puede leer lo siguiente, que ofrece algún rayo de esperanza sobre el balanceo de facciones, aunque habrá que probarlo en la practica para poder opinar, claro esto sera en el próximo parche, en este de momento ya nos apañaremos con lo que hay.

"Aparte de correcciones y mejoras, van a aparecer algunos sistemas nuevos. El que quiero comentar hoy brevemente es el sistema del más débil. Puede que me hayáis visto mencionarlo en una carta anterior y os hayáis preguntado: “¿De qué va esto del sistema del más débil?”. Básicamente, se trata de un sistema que irrumpe en cualquier servidor para ayudar a un reino que esté siendo acribillado continuamente. Por así decirlo, es un sistema de hándicap para la campaña de grado 4. Los puntos de victoria necesarios para el control de zona y los temporizadores de dominación serán menos para el bando perdedor. Lo mejor de este sistema es que aumenta y disminuye sobre la marcha, con lo que ofrece al reino perdedor oportunidades para volver a ponerse en pie. En mi próxima carta hablaré de esto con más detalle."

Jeff Skalski
Productor de WAR, Mythic Entertainment
Twitter @Jeff_Skalski

Texto completo aquí.

Otro cambio importante ha sido ponerlo mucho mas fácil al principio del juego, esto también le ha quitado merito al hecho de subir un avatar o personaje.

Haz la prueba, con un personaje nuevo puedes subir a nivel 5 en menos de una hora ¡¡¡Y ademas con tutoriales ¡¡¡ a buenas horas mangas verdes ¡¡¡


Ahora en los primeros niveles los mobs no se te agrean, su nombre esta en naranja y solo algunos están en rojo, así que desplazarse por el mundo ya no es un problema pues nadie te va a molestar ni impedir llegar donde quieras, no se hasta que nivel se mantendrá la "bula papal", pero vaya toalla.
Si yo Archimanco reconocido con carnet, pude hacerlo varias veces, cualquiera puede.
Así que los millones de nuevos usuarios lo tendrán mucho mas fácil que lo tuvieron los primeros jugadores.

Por mencionar algo positivo del parche, que también hay parte positiva, diré que la profesión de carnicero que hasta ahora era de lo mas inútil, la han mejorado y ahora todos los bichos se lotean dos veces con carnicería, ademas dan objetos y componentes mucho mejores que antes y también dan materiales azules para hacer linimentos como los de las semillas azules, así que carnicería y boticario ahora están mas conjuntadas.

Ciertamente reducir los estuneos ha estado bien que me pasaba el rato en el suelo, y arreglar los PA puntos de acción que estaban bugeados. también ha sido un detalle.

El asunto del aprendiz aun no lo he probado, esperare a que lleguen los miles de millones de nuevos jugadores que menciona el productor del juego para apadrinar un truño XD.

Aunque el tufillo que se desprende de todo esto, de las opiniones de los jugadores testeados, y del acontecer de los hechos, incita a pensar que tal vez Warhammer Online sea un juego ya amortizado y con un incierto futuro enfrente. Tras un año de juego en el que no han dejado de perder clientes, casi todos estamos pensando ya en cual sera el siguiente juego, mas que en cuales serán los nuevos cambios de War.


Tal vez Goa prepare alguna actualización o ampliación del juego con nuevas razas que balanceen de algún modo el juego para que sea jugable para todas las facciones, o que el sistema que menciona el productor funcione,  creo que seria lo único que podría salvar a este gran juego llamado War.

Yo he probado bastantes juegos nuevos últimamente, y hasta la fecha no he encontrado uno que me guste mas que War, ya que para mi este es especial, hace años que tenemos figurillas de ejércitos Warhammer, me gusta como esta pensado, el RvR, los char que he creado, el método de juego y las posibilidades que ofrece para jugar con amigos. Pero no creo, después de un año jugando, que se estén haciendo bien las cosas y cada día confío menos en que vayan a mejorar.

En Valencia y Barcelona ya no venden tarjetas prepago para este juego... es premonitorio.


Aun después de todo no perdemos la esperanza de que al final jugar a War sea cada vez mas divertido para todos, no solo para le orden o la destru, y no tengamos que buscar otro juego online en el que repartir candela a cascoporro, que en el fondo es lo que a todos nos gusta.

Ahora que casi había aprendido a jugar...

martes, 20 de octubre de 2009

Mantequilla würtel.



No comment.

Gracias a todos por las visitas a este blog.

Esta es una imagen con parte del informe de Google Analitycs sobre este blog durante el ultimo mes.

Son las visitas recibidas desde España y desde el mundo, tenemos visitas desde tres continentes, a los asiáticos y Oceania aun no les interesamos, pero todo se andará :)

Estas son las visitas recibidas desde España, por ciudades. No hay que ser muy listo para saber donde vivo  viendo el mapa :).




Esta es una imagen con las visitas de todo el mundo.



Tenemos bastantes visitas de Sudamérica, México y EEUU, también de Canada, pero la mayoría de las visitas provienen de Europa como no podía ser de otra manera, muchos ingleses e Irlandeses nos siguen, también desde Italia se lee este blog. Desde África básicamente nos leen los marroquíes.

Solo puedo agradecer a todos los que leéis este blog, por el tiempo que le dedicáis, y continuar esforzándome por daros contenidos originales, diferentes e interesantes para los jugadores online de cualquier punto de la Red y del planeta, con especial atención a Warhammer Online.

Un saludo compañeros.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Club Lorem-Ipsum

Este site no puedo dejar de recomendarlo, aun a sabiendas de que se aparta bastante del tema del blog, si te molestas en echarle un vistazo, te aseguro que aprenderas algo positivo.


http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/

Como muestra un botón.


¿Quién debe pagar en Internet?

Los medios de comunicación tradicionales llevan unas semanas lloriqueando sobre como Google, ese malvada compañía, se aprovecha de ellos. También de exclaman que los blogueros, esa carroña infame que no respeta nada, los citen constantemente sin su autorización.
Internet es un lugar injusto, dicen. Es hora de cambiar las cosas, desmontar todo el tinglado, y hacer que la información sea de nuevo el reducto exclusivo de los guardianes de la verdad, los periodistas de toda la vida.
Pues mira, no. Por mucho que los ilusos del País se crean que uno puede rebobinar la cinta y volver al cretácico superior, cuando los periódicos hablaban y usted ciudadano pagaba por ser educado por ellos, esos tiempos no volverán. Sergio escribía hace un par de días una estupenda respuesta al artículo; no repetiré lo que él dice. Vale la pena echadle un vistazo.
Solo quisiera añadir un par de cosas. Durante los últimos años, los periódicos han sido capaces de tener más lectores que nunca y a la vez perder dinero como nadie. No tengo datos precisos a mano, pero estoy bastante seguro que muchísima más gente lee ahora el New York Times, El País o The Guardian que hace veinte años - hace dos décadas, era imposible leer los tres periódicos cada día en un poblacho de mala muerte de Connecticut, y ahora lo puedo hacer sin problema en mi teléfono sin salir de la cama. La audiencia potencial de un medio como El NYT es básicamente infinita, y estoy seguro que su tráfico en internet deja en ridículo la circulación de su edición papel.
Los medios se olvidan, sin embargo, que la audiencia, los lectores, no son sus fuentes de ingresos. La prensa nunca ha vendido noticias o información a particulares; El País no tiene como principal objetivo producir noticias coherentes (bueno, no es que lo hagan demasiado, pero ya me entendéis). El objetivo principal de la prensa es producir y vender audiencias, ganar lectores y después vender esos incautos (o al menos, unos segundos  de atención) a los anunciantes.
Si la prensa está en problemas estos días no es porque no los lea nadie. A pesar de la patética calidad de lo que escriben algunos, el público consume más noticias que nunca. Los periódicos son increíblemente eficaces estos días produciendo audiencias; los avances tecnológicos han hecho que el coste marginal de servir lectores sea esencialmente cero.  El problema grave para la prensa estos días, sin embargo, es que son increíblemente ineficaces vendiendo estas audiencias a los publicistas.
Parte del problema es el exceso de oferta; hay tal cantidad de páginas donde poner publicidad que el precio tiene que resentirse de un modo u otro. Por muchos canales de televisión extras que la TDT o cable añadan, la caja tonta tiene una oferta finita, e internet no. Esto no explica, sin embargo, por qué páginas con cantidades gigantescas de tráfico no puedan cobrar una cantidad razonable a sus anunciantes.
Dicho en pocas palabras, el mercado de la publicidad en internet está roto. Los medios no saben vender el producto, las agencias de publicidad no tienen ni idea sobre cómo tratar el nuevo medio (los publicistas siempre van de modelnos, pero son animales de costumbres como todo el mundo), y Nielsen, Soundscan y todas esas empresas de medición de audiencias han sido incapaces (o no han querido) generar métricas decentes en el nuevo medio. El indicador utilizado más a menudo, el CPM (coste cada mil impresos), no está midiendo nada que tenga demasiado sentido - y no tiene en cuenta en absoluto cómo funciona la red.
Lo primero que debería hacer la prensa, en vez de intentar coordinarse para cobrar dinero a sus productos (audiencia) para tener el privilegio de ser vendidos a anunciantes, es replantearse cómo venden su publicidad en internet. Eso incluye dejar de tratar los anuncios en sus páginas en internet como un producto residual, llenando las páginas de grafiquitos absurdos o incordios variados, y tratarlo como lo hacen en su edición impresa - algo que no acompaña al texto, es utilizado con moderación y tiene un valor real para el anunciante.
La naturaleza abierta de internet hace imposible poner barreras al contenido: siempre habrá alguien que estará dando noticias gratis. Lo difícil en internet es atraer tráfico, no servir contenidos; los medios que tienen lectores para vender tienen que estudiar seriamente qué pueden hacer para hacer que los anunciantes paguen el valor real de estos, y no los precios basura que pagan ahora.
Si no pueden -y es posible que la mayoría de medios no puedan-, siempre les queda convertirse en entidades sin ánimo de lucro, como comentaba el otro día. Yo no pagaría por una subscripción a El País, pero quizás si que donaría dinero si dieran las noticias como deben.
Tags: , ,

Lo dicho, aquí hay mucho que leer, opiniones libres, informadas y realmente interesantes.
Será esto lo que antes llamaban "prensa libre" ???
:)

martes, 13 de octubre de 2009

Guia del oficio de boticario en War.

El oficio de boticario se combina con el de agricultura y también con el de carnicería, aunque a mi me parece mas rentable ser agricultor que carnicero, ya hemos visto que algún objeto de carnicería está muy bien por su utilidad.

Para subir la habilidad a nivel 200 sera necesario ir haciendo pociones, con los materiales que aportan las semillas, hasta alcanzar el nivel máximo.

Yo utilizo el addon Miracle Grow para cultivar y Autopot para boticario pero me han hablado de uno mejor llamado Motion para hacer las pociones.

Existen gran cantidad de semillas, con muchas funciones diferentes, pero realmente solo son necesarias y realmente útiles, unas cuantas.
En el cultivo de semillas solo utilizo la semilla y nada mas, ni tierra, ni agua, ni fertilizante, por que cuestan una economía y no son necesarios ya que solo aumenta un poco el riesgo de fallo critico, pero lo que sobran son semillas así que no es problema.

Para conseguir nuevas semillas es tan fácil como hacer clik + control sobre las plantas cosechadas y estas se convertirán en dos o tres semillas y algunos estabilizadores pristine arboreal resin.

Yo utilizo las pociones de salud, las de puntos de acción y las de armadura, el resto se pueden hacer, pero si haces también pasteles o linimentos (semillas especiales, azules) dan varios atributos combinados y suele ser mejor, por lo que no son muy rentables.

Las pociones de salud instantánea son unas de las mas usadas, en la siguiente imagen podemos ver todos los materiales necesarios para hacerlas y los tres tipos de poción resultantes, depende si es normal, si te sale algo mejor, o algo increíble.


Como puede verse (click en la imagen para agrandar) utilizamos un vial de 150 como recipiente, como componente principal la planta hurling spumepetal, añadimos un magestic fusk para conseguir 5 pociones en vez de una por cada cocción y por ultimo dos estabilizadores pristine arboreal resin.
Existe una semilla que aumenta la probabilidad de que salga algo mejor o algo increíble, pero después de probar muchas veces la verdad es que no aumenta mucho la probabilidad, usando multiplicador si te salen  5 increíbles de golpe pues no compensa usar esa planta que solo te dará una poti cada vez, y no tantas veces sera mejor.

Esto lo ponemos a cocer a fuego lento y tras rezar dos padrenuestros tenemos la poti hecha, también disponemos de la opción atea, que es lo mismo pero sin los rezos, sale igual pero es menos folclórico.

para puntos de acción sera algo similar pero cambiando el componente principal, como se muestra en la imagen.


En las pociones de armadura, como componente principal usaremos las escamas obtenidas con carnicería, (como se explica mas abajo en este mismo blog) y sustituimos también el multiplicador magestic fusk por un ampliador taut gobswort ,para conseguir potis que duren una hora y no de 5 minutos que es como salen si haces 5 cada vez usando el multiplicador (5X5=25minutos, 1X60=60minutos, no hay color), añadimos también dos resinas como estabilizador y a cocer.
Estas las obtendremos de una en una pero con una duración de 60 minutos.


Cuando sale algo increible te dará esta poción que es la máxima de armadura.



Estas escamas también se pueden comprar en la taberna del gremio pero las máximas son de lvl 175 y cuestan casi un oro cada una, así que son demasiado caras y farmeando un rato en Zandri te saldrán gratis.


Hasta aquí las pociones normales, las verdes de nivel 200, pero ademas tenemos las semillas especiales, azules, que son las que se utilizan para hacer los pasteles (linimentos) que antes del nerfeo duraban una hora y ahora solo duran media.

Con los materiales que dan esta semillas especiales, se puede utilizar el vial de nivel 1 (ahorrando los de 150)  y hay que añadir ademas tres estabilizadores para hacer el pastel o linimento.






Los pasteles/linimentos resultantes de las semillas azules de arriba son estos.



Con esto esta dicho lo principal, ahora solo has de conseguir los materiales y semillas necesarios.

Hacer pociones no debería tener a partir de ahora, secretos para ti.

Ante cualquier duda, preguntar a Fogonero aquí en los comentarios, o ingame.

Gracias por los comentarios y las correcciones a Korvellito.

Aion, volando voy.

Fogonero ya tiene alas, con los Asmodian.



 

Y Tinubiel con los Elyos.
 
 

El juego no es que sea para volverse loco, pero la maga ha salido guapa y en general hay bastantes "barbys" por aquí.

El pecho y las caderas son configurables, pero dentro de un orden, Tinubiel tiene casualmente el máximo de pecho. :)


lunes, 12 de octubre de 2009

Como hacer pociones de armadura, con boticario.

Para hacer este tipo de pociones es necesario disponer de algún personaje con la habilidad de carnicería a nivel 200, en mi caso es Graco, enano ingeniero.

Las esquivas pociones de armadura se pueden hacer consiguiendo las escamas que sueltan tanto los bichos con caparazón duro, escarabajos y escorpiones, ademas de los reptiles, tanto lagartos como serpientes. Estos mob sueltan de vez en cuando el componente principal de la poción de armadura, y dependiendo del nivel de la escama que te de el mob conseguirás una poción de mayor o menor potencia.



En la imagen superior (click sobre la imagen para agrandar) vemos los ingredientes principales, es decir las escamas que dan los mobs abajo, y la poción que se obtiene arriba, también podemos ver el hongo que se utiliza para aumentar la duración de las potis de 5 min. a una hora, y el frasco que se ha de utilizar para hacer la poción.
Solo falta añadir dos estabilizadores  de los muchos que se obtienen convirtiendo las plantas en semillas y ya esta hecha la poción.

Estas pociones son muy valoradas por los telas en general y los tanques que nunca les sobra armadura, aunque a nadie le amarga un dulce y en general a todo el mundo le viene bien ir lo mas forrado posible y ser lo mas duro posible, así que en subasta también se deben pagar bien, aunque de momento no he puesto ninguna por que les doy uso.

Tengo que agradecérselo  a Grafitero, que es quien me dio la información de donde y como conseguir los materiales para estas pociones de armadura.

Leveando a Graco, enano ingeniero.

Este es mi ingeniero lvl 39 repu 32.
Se llama Graco y esta especializado en la senda del granadero y un poco la de daño a distancia.
Aun no tengo gremio porque lo he estado subiendo a ratos, lo pille a lvl 30 y necesitaba hacerme al sistema de ataque del ingeniero que era nuevo para mi, ahora ya tengo la mano rota que se dice :) y lo presento en sociedad, por si alguien necesita un granadero.



He pasado casi todo el tiempo en Zandri, y he encontrado algún buen sitio para levear, seguro y rápido, mi ingeniero ha subido allí hasta 39 bastante rápido, cada bicho da según tu nivel desde  6.500 hasta 5.340 exp. con descanso, y 1900 sin el, ademas cada 30 serpientes muertas recibes 10.800 mas por pasar de nivel en la PQ, eso si, nunca he podido terminarla solo.

En la siguiente imagen se puede ver donde esta el sitio que suelo utilizar, y he elegido este y no cualquier otro por una razón, yo soy carnicero con Graco, y allí puedo pillar unas escamas que sueltan las serpientes que le envío a Fogonero. Como Fogo es boticario, con estas escamas puedo hacer pociones de armadura hasta +660 una hora, que para un tela como los brillantes no esta nada mal, ademas se puede añadir a otras pociones por que no se anulan. Tal vez existan sitios mejores pero estando subido a este muro del fondo las serpientes mueren por el camino aunque seas de nivel bajo, por que han de dar un rodeo para llegar a ti, así que llegan blanditas o mueren con las pegatinas.



Así que ya sabéis, si alguien necesita levear algún alter, este es un buen sitio.

Atención, esta cerca del War Camp de la destru, por eso es bueno tener un ojo en el horizonte por si vienen en grupo a hacer la PQ (despistados ya me he pulido a alguno), en ese caso te puedes esconder también sobre el muro, en una hendidura, y desaparecer rápido para no morir en combate, y reaparecer en Altdorf.
Por que los destrus cierran mucho mas la zona que el orden y sino luego no puedes volver, asi que lo importante aquí es no morir.


domingo, 11 de octubre de 2009

Diccionario de expresiones comunes en juegos Online MMORPG.

Este es un diccionario de la jerga que suele usar la gente en el mundo de los mmorpgs, normalmente son palabras sacadas del ingles o abreviaturas de palabras inglesas, como no todo el mundo conoce ese idioma aquí iremos haciendo un listado de algunas de ellas con su traducción.




A

Agroo range: Distancia mínima para que un monstruo se ponga agresivo con nosotros.
Agroo: Cantidad de odio(hate) que un mob tiene contra ti, "ganar el agroo" es cuando un monstruo se vuelve contra tí y te ataca, pero puedes estar en su lista de agroo y que este atacando a otro player al que "odie" mas que a ti.
Asap: As soon as possible (tan pronto como sea posible).
Aka: Also known as(también conocido como).
Afk: Away from keyboard (lejos del teclado).
Afaik: As far as I Know (hasta donde yo se).
ASL: Age/Sex/Location (edad/Sexo/lugar).
AOE / Ae: Area Efect (Efecto de zona).
Alter: Personaje no principal que utilizamos.
Adds: Mobs que se añaden a un combate inesperadamente. Es aconsejable alertar al grupo "ADD !!".
Assist: (asistir) Ayudar a otro personaje atacando a SU objetivo.

B

Buffs, Buff, Buffo: Son aquellos hechizos/inyecciones/etc. que cuando se usan aumentan algun atributo del jugador (como la vida, la fuerza, velocidad, armadura,...).
Buffer: Jugador con un personaje dedicado a mejorar los atributos de sus compañeros.
Bind / Bindear: Hechizo que enlaza el alma del jugador a un lugar, por lo que al morir volverá a aparecer en él. Tambien puedes bindearte objetos a tu personaje, de esa manera unicamente tu podras usar ese objeto y no podra ser vendido a otro jugador. Tambien puede referirse a asociar una tecla del teclado con una habilidad. Es decir, un acceso rápido y accesible a una habilidad, por llamarlo de otro modo
Brb: Be right back (vuelvo en un momento).
Btw: By the way (por cierto).
Bm: Bad manner (malas formas).
Bs: Back stab (cuchillada por la espalda).
Bbl: Be back later (volveré luego).
Bot: robot , programa repetitivo de anuncio.
Boss: jefe, enemigo final.
Bug: fallo del juego.
Build: Conjunto o rama de habilidades que definen tu estrategia.
BIO: (Biologica). Indica que el jugador va a ausentarse un breve periodo de tiempo para responder a una necesidad biologica =).
Body pull: (pull de cuerpo) Es un pull que se hace especificamente acercandonos a un bicho para que nos vea y venga a nosotros (sin nigun ataque), en ciertas ocasiones es muy aconsejable para que el Mob o el ataque no alerte a otros cercanos y traiga Add's.


C

Caster: Jugador que tiene un personaje basado en el uso de la magia.
Cast / Castear: Acción de realizar un hechizo.
Camp check: Pregunta que se hace para saber si en una zona hay algún spawn libre para cazar.
Cya: See you (te veo, como despedida).
Cu: See you (hasta luego).
Camper / Campear: Jugador que acostumbra a mantenerse en una posición para abarcar un spawn de monstruos o de jugadores.
Cheat/Cheto: Trampa, trucos usados para hacer trampas en un juego.
Copy that: Recibido.
Craftear: Crear un objeto o cosa por medio de profesiones en el juego
Cooldown, CD: tiempo de refresco, tiempo que tarda una habilidad u objeto en volver a estar disponible para su uso.
Crap: Es decir, ¡******!
Cheater: Hacer trampas o Chetos-"Persona"que usa programas de -terceros/Trucos para ganar o simplemente molestar
CBT: Closed Beta Test (Beta Test Cerrada, version de pruebas cerrada)
Cba: Can't be arsed (Pasar de hacer algo por alguna razon
Charm/charmear/charmed: Hechizo que convierte al objetivo en la mascota del lanzador, seria algo asi como hipnotizar o abducir, el bicho obedece a quien lo "charmeo".
Crowd control/ CC: (Control de manada), se refiere a personajes con habilidades capaces de ayudar en batallas contra multiples mobs o cuando hay add's (ver Mezz).

D

Damage dealer, DD, Direct Damage: Referido a las clases cuyo principal rol es el de hacer el mayor daño posible al objetivo.
Decay: Desgaste por el uso o el tiempo de los items del juego.
Dev, devs (developers): desarrolladores del juego.
DoT (Damage Over Time): daño en el tiempo, a lo largo del tiempo. El objetivo del DoT sufre el daño cada determinado tiempo (TIC (ver))
DPS (Damage Per Second): se usa para medir el daño por segundo de cada clase o arma, y tambien para diferenciar a las clases que hacen daño de las que curan (healer) o de las que aguantan daño (tankean).
Drop: Se suele referir al tipo de objetos que un determinado bicho suelta al morir.
Dungeon, instance, raid: mazmorra, espacios cerrados donde cumplir una serie de objetivos.
Damn: ¡Maldición!
Damnit: ¡Maldita Sea!
Debuff: Lo contrario a Buff, usados para quitar buffs a un objetivo o algun efecto negativo sobre el.
DK: "Dishonorable Kill"= Muerte Deshonrosa
DKPs:"Dragon Kill points" Sistema que muchas guilds usan para premiar con asistencia a eventos que ellos mismos organizan como la incursion a una instance raideable a los jugadores.
DnD:"Do Not Disturb"= No Molestar
Dunno: Abreviaciñon de "Don´t Know"= No lo se
Depop / Depopear: El acto de un mob de desaparecer por alguna causa o por tiempo (no es comun que los mobs lo hagan)

E

Eta: Estimated time of arrival (tiempo aproximado de llegada).
Engage: Cargar contra un enemigo o mob.
Enrage: Habilidad para devolver todos los ataques recibidos mientras está activado.
Exploit: aprovecharse de un error para conseguir algún tipo de beneficio. Por ejemplo, ganar más experiencia de la debida, matar un enemigo sin apenas esfuerzo, ganar más dinero del debido, etc.

F

Faction: Facción, bando al que puede pertenecer un jugador. Tambien indica la apreciación (desde odiado a aliado) de un caracter por parte organizaciones/clanes/ciudades pertenecientes al juego.
FM: Full Mana (energía mágica al máximo).
Frag: Término utilizado para contabilizar las víctimas del jugador.
Flurry: Frenesí, cuando un jugador entra en este estado puede hacer más ataques de lo normal.
FPS: Frames por segundo o bien First person shooter (juego de tiros en primera persona)
Farmear: Significa lo mismo que campear, para conseguir grandes cantidades de dinero y/u objetos.
Fix: Pequeña acutalizacion para arreglar un bug o error del juego.
FF:"Focus Fire" Centrar todo el daño en un solo mob
FFA:"Free For All" Apto para todos, se suele usar relativo al Loot(ver) indicando que los jugadores son libres de lootear los cadaveres y/o cofres. Tambien puede referirse al PvP FFA, todos contra todos no existen los bandos.
FFS:"For Fuck´s Sake" Similar a "maldita sea""me cago en todo"
Flame: Mensajes que son para provocar una fuerte discusión
Flamer: El que genera los "flames"
FTW: "For the Win"= Por La Victoria

G

Gtg/g2g: Got to go (tengo que irme).
Gg: Good game (buen juego).
Gj: Good job (buen trabajo).
Gl: Good luck (buena suerte). En algunos casos tambien se puede usar en tono sarcastico.
Gr8: Great (magnífico).
Gank/Ganker: persona que sólo se atreven a atacar a otros jugadores estando en grupo o cuando los otros jugadores están luchando contra bichos/enemigos.
Grindear / Grinding: dedicarse de manera sistemática y repetitiva a hacer cualquier cosa que permita acumular experiencia y subir de nivel, normalmente matar bichos.
Group: grupo de jugadores, el número de los grupos es fijo (4, 6, 8...)
Guild: gremio, clan, legión.
GvG (Guild vs. Guild): clan contra clan, batalla de clanes.
Glitcher: "Persona" que se aprovecha de errores de programacion para sacar beneficio y tener ventaja sobre el resto de usuarios
GM:"Game Master""Guild Master"= Maestro del juego-Lider Del Clan.
Gratz/Gz: Abreviatura de "Congratulations"="Felicidades".Usado para felicitar a alguien.
Griefer: "Persona" que intencionadamente y repetidamente intenta fastidiar la experiencia de juego Spammeando, Robando Mobs continuamente, Bloqueando zonas, etc.

H

Hf: Have fun (divertiros).
Healer: el encargado de curar al grupo y una de las clases más apreciadas cuando se combate en grupo. Sanador.
Hotfix: pequeña actualización para arreglar un bug de forma urgente.
HoT (Heal over Time): cura en el tiempo, a lo largo del tiempo.
HP, health points, hit points: puntos de vida.

I

Irl: In real life (en la vida real).
Item: Objeto
IMBA: Imbalanced (cuando un personaje está desbalanceado en el juego o es mejor que otros por su clase o items)
Imho: "In My Honest Opinion"= Para reclamar que tu opinion es valida y objetiva
Imo: In my opinion (en mi opinión).
Incoming/Inc: Significa que algo va a llegar o pasar en breves, por ejemplo la llegada de una patrulla de mobs
Instance: Instancia: Version privada de una zona para un único grupo/raid. Es decir, la zona no es global para los jugadores, sino que se crea exclusivamente cuando un grupo entra, y dicho grupo tiene su propia "copia" del lugar en la que nadie mas puede entrar.

J

Jk: Just Kidding (solo bromeo), o bien joking (bromeando).

K

Ks: Kill Stealer (ladrón de muertes). Término usado cuando alguien se espera a que otro jugador tenga casi muerto a un mob para matarlo él y robarle la experiencia.
Kos: Kill on sight (matar al ver). Término usado para cuando los habitantes de un sitio te son hostiles, por ejemplo podriamos decir en Kelethin(una ciudad) soy KOS, significando que sus guardias y habitantes te acataran, no eres bienvenido.
Key: clave, llave, acceso a algun sitio.
KK: Se utiliza para hacer saber que has comprendido algo.
Knockback / KB: Cualquier ataque que te hace salir despedido hacia atras y que generalemnte, va acompañado de Stun(ver).

L

Lfg: Looking for group (Buscando un grupo).
Lfm: Looking for members (buscando miembros para un equipo).
Loot: Botín que suelen llevar los monstruos que se puede obtener al matarlos.
Lol: Lots of laughs / Laughing Out Loud (descojonado de risa).
Los: Line of sight (línea de visión). Se utiliza para decir que tienes una linea de vision directa sobre algo o alguien(sin obstaculos)
Lammer: término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente.
Leecher: persona que se aprovecha de los esfuerzos de los demás para obtener experiencia o pasarse parte del juego.
LMAO (Laughin My Ass Off): morirse de risa, en castellano "partirse el culo".
Lvl: nivel.
Leeroy: Palabra que viene del juego "World Of Warcraft", Sujeto que se tira hacia una manada de mobs haciendo que el y todo el grupo mueran aniquilados.
LMK: "Let Me Know"= Hazmelo saber
Lootear: Recoger el botin de un mob muerto

M

Mob: Es el término general para llamar a cualquier ser de un juego que no sea un jugador o un npc.
M8: Mate (colega).
Main: personaje principal.
Melee: cuerpo a cuerpo.
MP, mana points: puntos de maná.
MJ:"Maestro De Juego" El que controla un servidor o te presta sus servivios.
MT:"Main Tank"=Tank Principal, El que recibe todos los tortazos de la mayoria de mobs o el mas fuerte.
Mula: Personaje creado unicamente para almacenar objetos.
Mezz / mezzed: (Accion / estado) Se denomina asi a la situación de inmovilidad causada por un hechizo o efecto que sume a un personaje/mob en un estado como catatonico/obnubilado en el que no puede moverse/usar habilidades (esta mentalmente ausente).

N

Np: No problem (ningún problema).
Ns: Nice shot (buen disparo).
Npc: Non player character (jugador no humano) personaje controlado por la IA del juego..
N1: Nice one (buena).
Nade: Granade (granada).
Noob: Newbie (novato).
Ninja Looting: Proceso consistente en robar el loot a jugadores que han matado mobs sin haber ayudado a conseguirlo, o aun habiendo colaborado, lootea más rapido que nadie para llevarse todos los tesoros.
Ninja: ladrón de objetos, básicamente.
Nerfear: Cuando se considera que algo es demasiado poderoso y está descompensado se "nerfea", es decir, se rebajan sus cualidades/efectividad.
Named: Cualquier enemigo con nombre propio o cuyos apelativos (capitan, campeon, rey ...) le hacen destacar sobre otros de su calaña.
NBG: Need Before Greed, necesidad antes que avaricia, significa que tiene preferencia en lootear (ver loot) lo que salga quien más lo necesite antes que quien lo quiera para comerciar.
NVM:Nevermind (No importa/da igual)

O

Omg: Oh my god (Oh Dios mio, expresión de sorpresa).
Omw: On my way (en camino).
Oom: Out of mana (sin energía mágica).
Ooe: Out of endurance (Sin resistencia).
Overpowered: demasiado poderoso.
Owned: Ser derrotado por superioridad (tanto numerica como por skill superior).
Ofc:"Of Course" Por supuesto
Off-healer: sanador secundario que actua mas bien de refuerzo
Off-Tank: Tank secundario que ayuda al MT si la situacion le impide tankear todo.
OMFG: Forma mas bien dramatica de decir OMG
Over: Abreviacion de Overpowered

P

Pet: Mascota, ser ya sea animal, mágico o bien una máquina que sirve a un jugador o npc.
Pic: Picture (imagen, foto).
Puller / Pulear: Jugador que atrae a los monstruos o enemigos hacia la posición de su grupo.
Pull: Monstruo o enemigo que ha sido atraido al grupo por el puller.
Pvp: Player versus player (jugador contra jugador).
Pve: Player versus environment (jugador contra el entorno). Usado para definir el combate contra los mobs.
Pbae: Point black area effect. Efectos de área que están centrados en el personaje que los realiza.
Party: grupo.
PK (player killer): jugador que se dedica a matar a otro jugadores por diversión o por tocar un rato las narices xD. Suele aplicarse a los que matan a gente de menos nivel.
Player: jugador.
Plz, pls, please: por favor.
Premade: grupo establecido de antemano.
Pwned: equivalente a "Owned".
PC: "Price Check" sirve para preguntar que valor tiene un objeto
PNJ: traduccion de NPC,"Personaje No Jugador"
PJ: Personaje,jugador
Pro: El significado real es "Profesional" pero se suele usar en tono de burla
PH / Placeholder: El Mob que esta generalmente en una localización hasta que, tras matarlo varias veces, acude en su lugar un Named. Por asi decirlo el PH "ocupa" el sitio del named, y habra que matarlo (de 1 a N veces) para que en el proximo "Respawn" (cuando vuelve a aparecer el bicho) pueda aparecer el Named correspondiente.
Pop / Popear /Spawn: El acto de "aparecer" un mob en un area. Cada mob concreto tiene un tiempo de espera antes de popear de nuevo tras ser eliminado.
Proc: 'Perpetual Randomness Of Casting'. Efecto especial sobre un jugador o mob, como consecuencia de una habilidad u objeto equipado que lo posee y que tiene un % de ocurrir aleatoriamente. Por ejemplo, una espada con un proc de 5% de causar 30 de daño magico cada vez que golpee al enemigo.

Q

Quest: misión.

R

Rofl: Rolling on the floor laughing (revolcándose por el suelo de risa).
Rare drop: Objeto que se encuentra muy pocas veces en un mob.
Respawn: Tiempo que tarda en volver a aparecer un mob o npc en su spawn o en el juego.
Rtm: Read the manual (lee el manual).
Roger that: De acuerdo.
Rl: Real life (vida real).
Raid: agrupación grande y organizada de jugadores.
Ranged: combatiende a larga distancia.
Respec: cambiar de clase, de talentos, de habilidades...
Rolear: interpretar.
Root: tipo de ataque que se usa para inmovilizar al objetivo durante un tiempo determinado. Raíz.
Rush: alcanzar un objetivo (batalla de PvP, raid...) de forma fácil y rápida. Para esto se pueden montar grupo o raids con capacidades por encima de las requeridas para tal fin (gente muy equipada para ciertas mazmorras o bosses, por ejemplo).
RvR (Realm vs Realm): Reino contra Reino.
Roll: Tirar los dados, hechar a suertes algo
Runner: persona que con determinadas habilidades va corriendo de un punto a otro sin matar enemigos.
Runnear: runner que lleva a otras personas a un lado por dinero o gratis
Rly: abreviacion de "¿Realmente?"
Roamer: Dicese del mob que esta haciendo una guardia y no tiene un sitio fijo, sino una ruta de vigilancia (sobretodo en Dungeons)

S

Spawn: Zona de aparición de los seres/objetos de un juego.
Summon: Invocar.
Summoned: Cualquier ser u objeto invocado por un jugador.
Stealth: Habilidad de un personaje para ponerse invisible y pasar inadvertido para otros personajes o monstruos.
Scam: intento de timo o estafa
Scammer: jugador que engaña a otro jugador para ganar oro a sus expensas. Estafador o timador.
Skills: habilidades de los personajes.
Snare: ataque que disminuye la velocidad del enemigo.
Solear: jugar solo.
Stats: estadísticas.
Stun: Habilidad o accion de paralizar o atontar.
Spammer: Jugador que escribe o lanza habilidades de forma repetitiva y rapidamente. O jugador que llena el chat de publidcidad o tonterias molestando a los demas.
Sec: Abreviacion de "Seconds", se usa para decir a alguien que espere un momento.
STFU: "Shut The Fuck Up"= Cierra la boca o callate ya y similares
Sucks/Suxor/Sux: Forma insultante de decir que algo o alguien no vale para nada
Stifle/Silence: Situacion en la que un char/mob pierde su capacidad de usar habilidades/castear y lo que fuera que estuviera casteando en el momento.

T

Tank / Tanke: Jugador que tiene un personaje especializado en la lucha cuerpo a cuerpo y en recibir el daño.
Thx: Thanks (gracias).
Ty: Thank you (gracias).
Tamear: domar, domesticar (referido a mascotas, monturas...)
Target: objetivo.
Taunt: provocar, habilidad para hacer que un enemigo te ataque o para aumentar su agroo(ver) hacia ti.
Trade: comerciar.
Twink: Personaje que a un lvl bajo esta equipado con lo maximo que puede llegar a conseguir siendo asi over. Suele ser con la ayuda del main.
TiC: Unidad de tiempo artificial que regula internamente el funcionamiento de los juegos, usada entre otras cosa para ver cuando salta un DoT(ver), la regeneracion de vida y mana, turnos de ataque ect...

U

Ubber: Término utilizado para expresar que algo o alguien es superior.
Underpowered: muy poco poderoso.
UP: se dice que un mob esta UP, cuando esta fisicamente en el juego y se le puede matar (no siempre todos lo estan)

V

Vendor: vendedor.

W

Wtb: Want to buy (quiero comprar).
Wts: Want to sell (quiero vender).
Wtt: Want to trade (quiero comerciar).
Wth: What the hell (que demonios, expresión de perplejidad).
Wb: Welcome back (bienvenido de nuevo).
WTF: What the f...k (Pero que mier... es esto?!)
Wipe: Cuando en el objetivo de conseguir algo como por ejemplo matar un boss, todo el grupo es derrotado
WooT: Forma excitada de decir !Peazo Botin!
W8: Wait (Esperar). Es la forma rapida de decirle a alguien que espere.

X

XP: puntos de experiencia.
xD: Expresión usada para simbolizar que nos estamos partiendo de risa.

Z

Zerg: Una gran agrupación de jugadores que arrasan con todo lo que se encuentran por delante. Se diferencia de una raid en la falta de organización.

**********************

Seguro que faltan algunas mas, que iré añadiendo cuando las vaya encontrando, se admiten sugerencias y comentarios para añadir otras.


jueves, 8 de octubre de 2009

Morir de exito?

Esto es lo que pasa.


Cuando intente ayer entrar en el server de Aion, donde esta mi personaje me encontré con esta ventana.
El servidor esta lleno.
en cola posición 655 de 655.
tiempo de espera... "al rededor, cercano, aproximado" de 33 minutos.
gracias por ser paciente.

Donde había que llamar ??? Para acordarse de su coreano padre ¡¡¡

Solo de pensar que cuando intento entrar en Karak Azgal me pudiera aparecer una ventana de este estilo, me da mal rollo, hay que reconocer el merito a Goa en esto, claro que la cantidad de gente que juega a Aion es mucho mayor ya, aquello esta petado de gente. Hoy han implementado dos nuevos servers uno en Europa y otro para America.
Por cierto si quieres migrar allí, te dan 10 pociones extra de resistencia una hora, y algunos objetos mas, como agradecimiento.... justo lo mismo que Goa he :)
Ya se les podía ocurrir hacer algo así para descongestionar de destrus KA y balancear mejor las facciones.

Esta es Tinubiel una maga, apariencia manga total.

Como puede leerse en el chat, chinofarmer hace powerlevel de 1 a 50 por casi 300 euros.
Y no parece que este mal visto ni sea perseguido por que el anuncio es continuo de la web en cuestión.

Total que no hay que ser muy despierto para saber a que acabe jugando ayer.



Siempre nos quedara París....

lunes, 5 de octubre de 2009

Primeras impresiones de Aion.

Bueno ya he jugado algún rato a Aion y hasta ahora no he encontrado nada nuevo bajo el sol, tengo level 9 (en unas 3 horas de juego) y hasta el 10 me parece que no me dan las alas, así que de correr estoy ya hasta las... narices, ademas no se puede correr como en War en plan sprint, solo puedes elegir entre andar y correr normalito. Es de suponer que con las alas se podrá ir mas rapido, pero de momento sigo corriendo por esos mundos de Dios. También en las cuestas cuando tienes alas puedes planear bajando, uffff, pa habernos matao ¡¡¡
El transporte entre zonas de un mismo escenario, se hace con un pajarillo que te lleva.




En cuanto empiezas ya puedes ir haciendo Quest y mas Quest, mas simples que el mecanismo de un chupete, para ir acumulando la experiencia necesaria para ir subiendo de nivel.
En general me parece que es muy fácil todo lo que he intentado hasta ahora, el sistema de localización de objetivos es realmente bueno, con lo que simplemente has de coger la misión, localizarla en el mapa ir allí y matar al bicho en cuestión, o coger el objeto que toque.
La localización en el mapa no indica un área como en War, sino un punto en concreto, con lo que ni siquiera hay que buscar un poco, es ir a tiro hecho.
Ademas puedes superponer en mapa en pantalla como se ve en la imagen de arriba, así que es mas fácil aun encontrar lo que busques.



Estoy en la facción de los cuevacos, la destru en War, y la población es alta, a veces hay que hacer cola para pillar algún objeto hasta que respanee.

La verdad es que mucho tiene que mejorar para que me convenza, de momento solo hay PvE hasta level 25 y no se si aguantare tanto, por que nunca me ha gustado hacer misiones y el RvR es lo que mas me gusta, tampoco existen escenarios que salten de vez en cuando, nchts.

Estoy en un gremio llamado Legión Oscura, en el que me ha metido Aleksanders, pero creo que me voy a salir por que son todo chavalitos y no es mi estilo :). Ademas el líder es capaz de escribir hasta tres faltas de ortografía en la misma palabra, y eso me pone un poco nervioso por que me cuesta mucho leerlo :)

este es Faradriel, Aleksanders en War, echando un vuelecillo. Aquí todos tienen plumas :) que peligro ¡¡¡ Hay cada Drak Queen que tira de espaldas coño.




probablemente empezare en otro servidor en la facción del orden, osea los palominos los Elyos, estos malotes son los Asmodians, hay un montón de servers en Europa y muchos están ya full.

En general me estoy llevando una pobre impresión ya que es lo mismo que War pero mas simple y fácil con lo que para mi gusto resulta algo cargante, claro que en los primeros niveles es lo normal, así que de momento le concederemos el beneficio de la duda y seguiremos avanzando en el juego  a ver que sorpresas esconde.

La verdad es que le dedico mucho mas tiempo libre a War que me parece mas divertido, así que cuando siga jugando a "esto" en algún momento indeterminado del futuro,seguiré comentando como va la cosa.


domingo, 4 de octubre de 2009

Karak Norn y la burbuja financiera.

Creo que la analogía se hace evidente en estos dos casos, como paso a explicar en este articulo, aunque en el fondo es una simplificación.

Se llama burbuja a un mercado que esta fuera de la realidad, tanto en los precios como en la demanda, ya que precisamente la demanda es la que lleva al alza de los precios, que no el valor, que es otra cosa.

Decía Machado que "Solo un necio confunde valor y precio".

Así en una burbuja, todo el mundo compra a precios hinchados pensando que es mejor comprar antes de que suba mas, y que en todo caso se podrá revender a mayor precio que el de compra, en un breve plazo de tiempo (pues la demanda es infinita), y ademas no me quiero quedar fuera de la fiesta.

En KN se llego a ser el servidor mas poblado de War con el siguiente razonamiento.

Todo el mundo se esta yendo allí, el servidor tiene población alta/alta y yo también quiero jugar donde juega la mayoría de españoles y todo funciona mejor al tener mas población, y ademas no me quiero quedar fuera de la fiesta.
Evidentemente la población que perdía MN la ganaba KN con lo que la burbuja se iba haciendo cada vez mayor y el razonamiento de base se reforzaba.

Los mercados financieros por su parte tenían precios hinchados en empresas sobre todo inmobiliarias y bancos, con un razonamiento muy parecido que se resume simplificándolo mucho en algo así:
Las inmobiliarias tienen un producto de gran demanda que sube de precio continuamente con lo que se revalorizan continuamente y no se puede perder dinero invirtiendo en un negocio así.

Cuando estallo la burbuja, los mercados entraron en pánico, cuando a su vez se hundió la demanda y las acciones empezaron a bajar en caída libre, llegaron las inmobiliarias en quiebra y los cierres en cadena de aquellas empresas que no habían previsto lo que los americanos llaman "the worst case scenario" (en el peor de los casos), sus previsiones de crecimiento continuo fueron papel mojado y el valor de sus empresas también.

La burbuja de KN se pincho el día que se abrieron las migraciones de los personajes creados en MN, durante mucho tiempo de juego, llevándolos a otros servidores, pues su valor era mayor al valor de los personajes creados en KN, en un corto periodo de tiempo, así de un día para otro, los cientos o tal vez miles de jugadores españoles e italianos dejamos de usar KN para volver a usar los personajes que teníamos en MN y el servidor italiano, y que en general tenían un mayor nivel de reputación y mejor equipo, es decir mayor valor.

Así vemos como las burbujas se producen en todos lados y con muy diversas apariencias, pero digamos que ... forman parte de la naturaleza humana.

A, por cierto, yo también invertí dos meses y pico en KN, y los perdí, esa fue mi perdida, eso si, vendí mis acciones de KN el segundo día de migraciones, prefiero vender en perdidas, a esperar a que suban, ya que la otra opción es el desplome, como de hecho ha ocurrido, (casi no quedan españoles en KN) si habláramos de dinero no me habría arruinado, aunque hubiera perdido mucho dinero.

Claro que tambien obtuvimos un beneficio que fue jugar con nuestros amigos en un servidor nuevo, subir un gremio desde 0 hasta 25, la gente nueva que conocimos o los buenos ratos que pasamos jugando a War, también aprendimos a jugar mejor y a enfrentarnos a una Zerg de destrus, no todo fueron perdidas, ni mucho menos.

Pero aprendí la lección :) y no me ha costado un Euro, así que no hay mal que por bien no venga :)
La de cosas que se aprenden en este juego, nunca deja de sorprenderme.
/lol.

Si o no?

jueves, 1 de octubre de 2009

fogonero en Aion.

Pues ya esta instalado y listo, el nuevo Aion.
Puedes elegir el idioma entre ingles, francés y alemán. Empezamos bien.
De momento he creado el personaje, si te gusta editar el aspecto de tu personaje, el editor de Aion te va a encantar por que es lo mas personalizable que he visto hasta hoy.



El personaje creado es un sacerdote guerrero, ya veremos como se comporta, de momento la mecánica y parece que el estilo de juego, incluidas las asignaciones de teclas, son parecidas a War.






La verdad es que después de instalarlo y crear el personaje me fui a jugar a War, que me tira mas, pero seguiré comentando cuando juegue. Hablare de que tal va la cosa, que tal lo de poder volar :)  y que cosas me gustan o cuales no, intentare no hacer comparaciones... que siempre son odiosas.

De momento el probador oficial es Aleksanders, que ya tiene un guerrero y le dará mas uso que yo... seguro.



Seguiremos informando.