lunes, 7 de febrero de 2011

Respuesta a la carta abierta de nuestra seguidora.

Querida amiga.

En respuesta a su atenta carta publicada en este blog.

Que considere en las primeras lineas de su amable carta, a este su blog [de sobrado "talante"], hace que las cosas empiecen mal, ya que semejante entelequia llamada "talante" (ademas sobrado), resulta de dudoso significado actualmente. Me temo queridísima lectora que esa expresión ha caído en desgracia en este nuestro país (datos obtenidos de la ultima encuesta del C.I.S.).

Aunque alguien mas suspicaz podría entenderlo incluso como un insulto, lo dejaremos en una expresión poco afortunada, y en cualquier caso "demode". Esta out.

Solo conozco un talante, es el de por detras y por delante, y dudo que se refiera a el.

En cuanto al fondo del asunto, el rosado devenir de FarmVille, solo puedo reafirmarme en mis apreciaciones con mayor convicción si cabe. Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí está la primera.

Una cabra con flores en los cuernos, es como un cerdo con las bellotas en el culo u orto, las cabras se comen las flores, no se hacen un gorro con ellas, señora/señorita.

Otra muestra mas, en la siguiente imagen una valla de corazones, de un pastelero color rosa que encantaría a Blake Edwars (la pantera rosa) pero en un juego de granjas, resulta un tanto fuera de lugar. O que me dice, mi querida y dilecta amiga, de ese arco de flores y corazones que haría llorar a la mismísima Barby, por no mencionar el gazebo de corazones, lazos y cortinas, si amiga si, ha leido bien, incluso cortinas de raso, de un intenso color rosado por supuesto, no van a ser verdes.

En este pequeño rincón de una granja anónima de alguna de mis vecinas, cuya identidad ocultare, en beneficio de su dignidad humana, se condensa perfectamente la esencia de mi queja, no necesito argumentar nada mas, véalo usted misma, esta aberración rosácea, este engendro empalagoso, este hades holocausto del buen gusto, es poco representativo de una granja seria orientada a la producción de alimentos básicos.

Imagínese por un momento a los fornidos granjeros que realizan las duras tareas de la granja. En semejante escenario,  mas parecerían vaqueros como los de la afamada película  "Brokeback mountain".

Podría continuar "ad infinitum" pero creo que las imagenes son lo suficientemente contundentes como para sobrar los argumentos adicionales.

Que el aspecto de FarmVille en general y la colección de San Valentin en particular es una horterada rosada, no cabe duda, estimada amiga.
Ello no impide que sea posible que a algunas personas incluso les guste, que no pasa nada, que es hasta mejor... pero no pasando nada, ser una horterada rosácea, es.


Por si el concepto "estética rosácea y pastelera" no ha quedado claramente reflejado, esta ultima imagen tampoco tiene desperdicio.
Lo mas triste de todo es que está tomada en mi propia granja, si amiga en la red, que digo amiga, hermana, está tomada en mi propia granja.

Podemos ver un buzón que espantaría a cualquier cartero honesto entre lazos, flores y corazones, una borrega o cordero rosa con antenas rematadas en un corazón, u otra con tupé, por amor de Dios, también un carruaje que marearía a la mismísima Sissi Emperatiz, que preferiria coger el metro antes que subir a semejante engendro sobre ruedas.

Por ultimo y ya para despedirme deseándole lo mejor, le recuerdo que para la relajación existen ciertas tecnicas de yoga, e infusiones diversas, que le resultaran mas efectivas que un videojuego en red, si es eso lo que pretende.

Sin mas que comunicarle y quedando siempre a sus pies, me despido atentamente.
Fogonero.