martes, 15 de marzo de 2011

Rift: Planes of Telara, MMORPG del bueno.

Acaba de salir a la venta a primeros de marzo de 2011, "Rift: Planes of Telara", el ultimo MMORPG que pretende hacerse un hueco en el mercado.
Comentan quienes ya lo han probado que es un  MMORPG  que intenta recoger lo mejor de juegos como Wow o Warhammer Online, con un planteamiento clásico en el que eliges una de las dos facciones para desarrollar un avatar con un perfil configurable (realmente muy configurable en Rift) que va subiendo de nivel y consiguiendo nuevas habilidades y capacidades durante el juego hasta alcanzar el nivel 50.
El juego tiene todo lo que los jugadores de MMORPG ya conocemos de títulos anteriores, Wow, War, Aion, Age of Conan... que desde el original Everquest, han marcado una forma de jugar rol.
Pero ademas Rift cuenta con muchas peculiaridades que lo hacen único en el genero y posiblemente sea el nuevo competidor de Wow, aunque a día de hoy, World of Warcraft sigue siendo el MMO que mayor cantidad de usuarios concentra, el futuro nos dirá por cual se decantan las jugadores.

El titulo esconde montones de sorpresas como las invasiones o Rifts, que consisten en que durante el juego, en una zona concreta del mundo, el cielo se oscurece y aparece un portal del que salen montones de Mobs enemigos que deberán limpiar de la zona los jugadores que en ese momento se encuentren dentro de su área, teniendo que luchar juntos como grupo contra los enemigos para conseguir las recompensas que se obtienen al alcanzar los objetivos del Rift.

El concepto recuerda a las misiones publicas que se podían completar en grupo en War Online, aunque en Rift son mas dinámicas e imprevisibles, lo que añade emoción al juego. La dificultas del Rift dependerá de la cantidad de jugadores que se encuentren en la zona en ese momento.

Lamentablemente el titulo no ha salido traducido al español, por lo que podemos jugar en ingles, francés o alemán, pero de momento, no en español.

El amigo Asterios ya está en Telara repartiendo estopa, seguramente con un enano tanque gruñón, cascarrabias y que porta un hacha mas grande que él mismo :). De momento las noticias que envía desde Telara son realmente esperanzadoras, con lo que cada día tengo mas ganas de reunirme con èl en el nuevo mundo de Rift, por que Wow empieza a resultar un tanto repetitivo.

Bien sabe Dios que si el juego hubiera salido traducido al español ya hoy estaría corriendo por las planicies de Telara, pero como siempre me para un poco el idioma, porque en un juego MMORPG es importante entender, comprender y conocer como funcionan un buen montón de aspectos del juego y de tu avatar, que en otro idioma siempre es mas complicado de asimilar.

Comparándolo con el inevitable Wow, todos sabemos que World of Warcraft adolece gravemente de un buen sistema de PvP (player versus player) y ya de RvR ni hablamos, pues el reino contra reino de Tier 4 en Warhammer Online, no ha vuelto a verse en otro titulo hasta la fecha, siendo el RvR la parte del juego que los jugadores veteranos más disfrutamos. Rift promete devolvernos el RvR mas masivo y brutal que se ha visto hasta la fecha.

En Wow a nivel 72, si quieres subir de nivel medianamente rápido lo mejor que puedes hacer son mazmorras en grupo de 5 jugadores, tres dps, healer y tanque, con lo que hace tiempo que no hago otra cosa en Azeroth que ir a mazmorras.
Wow tiene un buscador de grupo para mazmorras que te permite encontrar rápidamente otros cuatro jugadores con los que hacer mazmorras, eso si, todos unos perfectos desconocidos, reclutados entre servidores diferentes con los que posiblemente nunca vuelvas a coincidir, con lo que se pierde esa épica y diversión de las raids de amigos con los que juegas habitualmente. Evidentemente puedes encontrar grupo en unos 5 o 10 minutos para casi cualquier mazmorra sin esperar mucho rato, pero digamos que es la diferencia entre comer fast food o en un restaurante de tres tenedores, comer comes igual, pero.... no es lo mismo.

En cuanto al aspecto gráfico Rift es un juego realista, en el que los gráficos no parecen hechos por Fisher-Price, como ocurre en Wow que resulta un tanto infantil.

Rift promete devolver a los jugadores de rol raids épicas con grupos consolidados que desafíen retos cada vez mayores aunando sus fuerzas con un objetivo común, tanto en PvE como PvP o RvR.

Y no solo eso sino que ofrece prácticamente todo lo que ofrece la competencia desde el primer día. Mazmorras, raids, "warfronts" (campos de batalla orientados al PVP), monturas, mascotas, casas de pujas, "crafting", diferentes "tiers" y objetivos para el end-game… en definitiva, todo lo que estamos acostumbrados a ver en los veteranos del género, pero en un título totalmente nuevo. Bueno todo menos el idioma...

De momento os dejo algunos enlaces y vídeos donde saber mas de este magnifico titulo.

http://www.rift-esp.com/  Foro de Rift en español. (que tiernos recuerdos, cuando en War-esp había un "animado" debate)

http://eu.riftgame.com/en/index.php  Web oficial del juego.


Este es un vídeo de una invasión o Rift ingame.


El trailer que presentaron en el GamesCom de 2010.


Sin duda un buen titulo para 2011 que trae aire fresco al mundo de los videojuegos de rol MMORPG.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Anunciada fecha de lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings, estará disponible el próximo 17 de mayo para PC, según ha confirmado el estudio desarrollador CD Projeckt.

"Hemos decido retrasar el lanzamiento del juego unas pocas semanas para pulir el juego", ha dicho el máximo responsable del proyecto, Adam Badowski.

"Por supuesto, sabemos que los jugadores querrían tener el juego lo antes posible, ¡así que esperamos que nos perdonen! Creemos firmemente que merecerá la pena esperar el tiempo extra invertido en pulir el juego", concluye.

CD Projeckt organizará una conferencia a finales de esta semana para anunciar otros elementos del juego, incluidos detalles de la Edición de Coleccionistas y las reservas. También volverá a hablar del DRM. Os dejamos con un vídeo del título.