martes, 24 de enero de 2012

El gremio Gladiadores, en Star Wars The Old Republic.

Desde un par de días antes de que saliera a la venta el juego Swtor, creamos el gremio Gladiadores en el servidor PvP Basilisc Droid.
Aquí fue donde Wage como líder y tres amigos mas, que eramos los necesarios para crear el gremio en una de las primeras noches de juego, tras elegir en el Ts3 el nombre del gremio por unanimidad de los presentes, y por sentido común ya que parecía el nombre mas normal después de la larga etapa de War, creamos el gremio Gladiadores en Swtor.

Actualmente somos unos 70 jugadores en el gremio y mas o menos todos compartimos un perfil de jugador común, todos hemos jugado a casi todo lo anterior, sabemos de que va esto, nos gusta jugar con orden y consiguiendo los objetivos.

Diariamente es fácil contar con unos 30 miembros del grupo activos en las horas mas comunes, y al menos unos 10 jugadores en las horas mas intempestivas, con lo que siempre es fácil encontrar a quien te ayude con ese boss o elite especialmente duro, o para hacer PvP en grupo.

No hacemos leveling a nadie, que cada palo aguante su vela, aunque si que nos agrupamos entre jugadores de niveles similares para que el leveo sea mas divertido y rápido. Si buscas un gremio para subir nivel rápidamente y obtener un beneficio por formar parte de él, sigue buscando porque no te queremos con nosotros y no obtendrás lo que buscas.

En el gremio hacemos tanto PvE como PvP y disfrutamos de todas las opciones de juego, cada una en su momento.

No nos cerramos a ninguna de las posibilidades que el juego presenta, todas las formas de juego son interesantes, en cuanto al PvE, las Flashpoints son realmente divertidas, y rentables en cuanto a equipo PvE, por lo que vamos haciendo las del nivel en grupos de 4 jugadores. Especialmente interesantes parecen ser las de nivel 50 (yo aun no he llegado) ya que se obtienen objetos de alta gama y resultan una experiencia que pone a prueba nuestra capacidad como grupo, para combatir mobs, bosses y élites muy superiores a nuestro nivel, alcanzando el éxito en equipo. Ademas los escenarios son espectaculares y se salen de lo que habitualmente conocemos en este tipo de juegos.

En cuanto al PvP, ni que decir tiene que tanto en Bg´s como en Ilum, Gladiadores pone el listón muy alto a la hora de enfrentarse a nuestros guerreros, ya que durante casi todo el tiempo existen diferentes grupos rotativos de cuatro jugadores que están entrando en Bg, esto hace que nuestro nivel de Valor sea casi siempre similar a el nivel  de experiencia general ya que no se puede tener mas nivel de valor, del nivel general que se tenga en cada momento hasta el lvl 50.

Por otra parte hacer las misiones de PvP diarias resulta muy rentable en cuanto a experiencia, por lo que cada día pasamos por la Flota Estelar de la República para coger o entregar nuestras misiones PvP diarias y otro tanto ocurre con las misiones diarias de nave espacial, que resulta muy rentable en cuanto a experiencia y commendations (medallas de flota).

También en el Ts3 cada día se comentan y discuten las diferentes formas de juego, profesiones, crafteo, las clases, las habilidades de cada clase, se comparan skills y se proponen nuevas combinaciones de clases y usos de sus capacidades para conseguir mayor efectividad individualmente y como grupo, en Gladiadores contamos con verdaderos especialistas en esto, gente que conoce cada habilidad tanto de sus char como del resto de las clases posibles, lo que nos permite encontrar la mejor respuesta a cada una de las habilidades del enemigo o enemigos en cada situación.
También en el Ts3 los grupos de jugadores se coordinan para Bg, instancia, raid o lo que sea, desplazándose a otra sala si desean mayor concentración sin escuchar los comentarios generales de nuestra concurrida sala general de Gladiadores.
La regla básica en el Ts3, como en la vida misma, es que no aceptamos el insulto o menosprecio entre jugadores y puedes ser baneado por ello, por un tiempo proporcional a la gravedad de los hechos.

No somos gente Pro, ni nos gusta quien va de Pro por la vida, "solo" somos jugadores discretos y respetuosos con todo el mundo, eso si,  dispuestos a petarle el culo a quien se ponga por delante, sin grandes parafernalias ni exhibiciones innecesarias, si te enfrentas a nosotros tus posibilidades de morir rápidamente son muy altas, pero no somos por ello mejores que nadie ni creemos serlo.

En cuanto a la rivalidad entre gremios de la misma facción, procuramos mantenernos al margen, aunque tras algún tiempo de juego a veces resulta inevitable que existan roces o malentendidos, que nunca son alentados o promovidos desde el gremio.
Ciertamente contamos con algunos jugadores mas "conflictivos" que otros, son la sal de la vida :) no hacemos de estas amistades o enemistades una cuestión del gremio, sino algo particular entre jugadores y que entre ellos deberán resolver.

Los gremios del Imperio ya nos conocen en los enfrentamientos y luchas, con estos últimos si tenemos realmente todo tipo de enfrentamientos y enemistades, como por otra parte es natural, nuestro objetivo es matarlos y dejarles jugar lo menos agusto posible, en todo momento y en cualquier circunstancia, por algo son el enemigo y  con ellos sencillamente no hay piedad, estamos en un servidor PvP y siempre es buen momento para pelear  si nos encontramos.

Así que si buscas un gremio para pasarlo bien jugando a Swtor, hablas español, tienes Ts3 y micro para hablar (escuchar solo no sirve), puedes unirte a nosotros, solicitándolo a Wage, Alexkid,  Moreno, Fogo Nero o cualquier otro miembro de Gladiadores, para disfrutar de este magnifico juego en compañía de un buen grupo de jugadores divertido, ameno, variopinto, diverso y respetuoso con todos, con el que enfrentarnos a todo tipo de enemigos.

Somos La Antigua República, somos los buenos, somos Jedis  y venceremos salpicando la galaxia con la sangre de nuestros enemigos del Imperio Sith.
Llorad perros seguidores del lado oscuro de la fuerza, estamos aquí y sabemos defendernos.

Que la fuerza te acompañe.

lunes, 16 de enero de 2012

Star Wars The Old Republic. Swtor visto desde el nivel 40.

Tras casi un mes jugando a Swtor un par de horas diarias o algo más según el día, ya tengo una opinión formada del juego y las posibilidades que ofrece.
Mi opinión del juego en conjunto como usuario de juegos mmorpg es plenamente satisfactoria resulta  innovador en cuanto a mecánica del juego, habilidades, clases, legacy, crafteo, combates estelares (con tu propia nave, la imagen de abajo en esta entrada es de la nave del Jedi Consular), flashpoint, Bg,s o arenas, duelos, mazmorras y por supuesto las misiones heroicas + 2 y + 4. Hay tantas cosas diferentes que hacer que resulta difícil aburrirse de alguna actividad, ademas la mas aburrida que es el crafteo la realizan las pets, eso si, cuesta un buen montón de oro y tiempo enviarlas a craftear y a veces fallan en la misión, también puedes ir tu a recolectar los materiales que necesites pero no puedes crear objetos, eso lo hacen las pets.

Hasta nivel 50 no se puede acceder a Illum, el planeta dedicado al RvR (reino contra reino), aunque muchos miembros del gremio Gladiadores ya están a nivel 50, a mi me faltan unos diez o quince días para llegar a él, con lo que no puedo hablar de primera mano de este importante aspecto del juego. En cuanto a los comentarios en el Ts 3 del gremio, en general son positivos aunque el próximo martes se desplegará un nuevo parche que dicen modificará algunos aspectos importantes de este modo de juego, el RvR.
En principio las pets o acompañantes, de los que puedes tener 7 diferentes, y en este juego si que ayudan de verdad en PvE siendo a veces imprescindible utilizarlas, no se pueden utilizar en el RvR en Illum, aunque si se utilizan hasta ahora en los combates en los planetas en disputa PvP, donde se realizan las misiones de clase (siempre que juegues en un server PvP, evidentemente) como Gladiadores que jugamos en Basilisc Droid servidor PvP.
En todos estos aspectos fundamentales para una experiencia de juego satisfactoria, este es sin duda el juego mejor implementado, novedoso, estable, complejo y dinámico al que he jugado nunca, con una estructura de juego espectacular, independientemente del contexto "universo Star Wars" que es de por si una parte importante del éxito del juego, ser un Jedi, trooper, cazarecompensas o un Sith es ya en si mismo una experiencia inolvidable para todos las geeks y frikis del genero, que como Anonimus... Somos legión.

Nada que ver con los juegos "gratuitos" que terminan no siéndolo, en los que tienes que gastar tu dinero de todas formas en equipo, tiempo, armas, transporte etc etc... o jugar a un juego castrado o lleno de publicidad que por lo general falla mas que una escopeta de feria. Aunque como siempre tendrán sus defensores lo bien cierto es que si pudieran cobrar por ellos, sencillamente lo harían.

Un tema importante que tener en cuenta son las clases de jugador que son independientes de la raza y el genero del personaje que elijas. Debes elegir la clase que mas se adapte a tu estilo de juego independientemente del aspecto o sexo.

Al comenzar el juego tuvimos en La Republica una sobredosis de Jedis, yo mismo uso un Jedi Consular Sage.  Todo friki lleva un Jedi en su interior :).
Eramos tantos sage que era casi imposible ganar una Bg, ya que en un equipo de 8 jugadores eramos 4 Jedi Consular, 3 Caballeros Jedi y un Trooper o un Gunsinger como mucho, las palizas eran tremendas por la descompensación de clases, no teníamos áreas, ni mucho daño directo, ni armaduras pesadas, ni tanques, mas de la mitad eramos telas (armadura ligera) y andábamos sobrados de sanadores y melees, actualmente gran numero de jugadores está subiendo este tipo de personajes, Trooper o Gunsinger y han descartado a su Jedi como main, lo que esta balanceando el asunto. En una Bg eramos 5 sage en el cañon central y no eran capaces los enemigos de matar a nadie pues todos nos curábamos a la vez y acabábamos con el enemigo en una orgía de salud :) pero esto solo pasa cuando el enemigo es un autentico paquete y no es frecuente.

Yo por mi parte continuaré con mi Jedi Consular especialización Sage - Seer como healer puro con  solo 7 puntos de especialización gastados en telekinetics o balance y 24 gastados en seer, actualmente empiezo a hacer curas importantes a un solo jugador y puedo aplicar Bufos y debufos tanto para curar, proteger o acelerar a mis aliados como para dañar, ralentizar y estunear a mis oponentes, especialmente me gustan las habilidades de damage/heal in time, mi daño directo es bajo y soy un tela, osea blandito y fácil de matar, por eso mi estilo de juego es mas bien ocultarme en lo posible y utilizar mis curas y bufos discretamente antes de que los Dps vengan a por el que está curando a ese tío al que están pegando y que no se muere nunca. Por cierto sigue siendo muy infrecuente en Bg que no sean con amigos de Gladiadores, que alguien venga a proteger al Healer cuando le pegan y así mal vamos, pues una vez me descubren muero en segundos y después muere el Dps o Tanque al que estaba curando. Este es un juego social en el que cada miembro del grupo debe cumplir con su rol,  por el bien del conjunto de jugadores y la victoria final.

Algunos de mis amigos que han utilizado el Sage han quedado un tanto defraudados con él, pero personalmente antes de cambiar de clase prefiero experimentar con el Jedi Consular Sage hasta el final con todas sus capacidades, ya que al ir subiendo las stats y el nivel del jugador, el estilo de juego va cambiando así como las habilidades mas rentables y que mas usaras, por lo que es difícil juzgar antes de subirlo hasta el final. Antes pegaba mas y curaba menos, pero ahora es al revés. Eso si, llevo unas pintas que parezco el componente perdido del grupo Locomia, como se ve en la imagen, que parece que vaya a tomar la primera comunión.

En cuanto al apartado de quejas, sin duda la primera y la mas molesta es la falta de más barras en la parte inferior de la pantalla, donde solo puedes tener dos y ridículamente pequeñas, cuando caben cuatro perfectamente y aunque permite poner dos barras laterales, a nosotros los mancos esas barras nos quedan muy a trasmano y resulta incomodo utilizarlas. Ademas en Bg el listado de jugadores del grupo aparece sobre la barra lateral izquierda, (y no se como quitarlo de ahí, que igual se puede hacer) con lo que queda inutilizable en su mayor parte (primera imagen de la entrada). Se espera realmente con ansia algún addon que permita modificar la interface de usuario, y ya no pido otros addon que de momento es regla del fabricante no permitirlos, aunque de algún modo deberíamos poder modificar más la interface de juego.

También se hecha de menos algunas razas más para elegir, como los Ewok, por buscarle algo más de lo que quejarse vaya, que falta no es que haga, pero resultaría gracioso que te petara un char de medio metro con cara de osito de peluche cabreado.

El Jedi Master Fogo Nero sigue en la batalla, actualmente en el helado mundo de Hot. El reverso oscuro de la fuerza no nos atraerá a su lado. 

Que la fuerza te acompañe. Y que Dios nos asista :)

viernes, 13 de enero de 2012

Star Wars The Old Republic Swtor, stats y su utilidad según la clase.

Estos datos los he encontrado en Swtor-esp y me parece interesante que todos tengamos claro para que sirve cada estadistica.  http://www.swtor-esp.com/threads/4246-Stats-en-SWTOR

El autor de la traducción es Arimur.http://www.swtor-esp.com/members/2801-Arimur


STATS PRINCIPALES


Hay 6 estats primarios que podréis encontrar en equipo y armamento que afectan mas intensamente a tu pj. Estos generan multiples bonus al incrementarlos, y (dependiendo de la especialización) pueden tener hasta 5 diferentes efectos .Resumiendo, cada stat tiene multiples efectos y cada AC obtiene bonus adicionales.


Strength: Incrementa daño melee y crítico
Caballero Jedi/Guerrero Sith Bonus- Daño de Fuerza y Critico de Fuerza


Willpower: Incrementa Daño de Fuerza y Critico de fuerza
Jedi Sombra/Sith asesino Bonus- Daño Melee y Critico Melee
Jedi Sabio/Sith hechicero Bonus- Poder de curación


Aim: Incrementa Daño a distancia y Critico a distancia
Vanguard/Powertech Bonus- Daño Tecnologico (Tech damage) y Critico tecnológico (tech crit.)
Comando/Mercenario Bonus- Daño Tecnológico, critico tecnológico y Poder de Curación


Cuning: Incrementa Daño tecnológico y daño Critico.
Gunslinger/sniper Bonus- Daño a Distancia y Critico a distancia
Scoundrel/Operative Bonus- Daño Distancia, Critico a distancia y Poder de Curación


Endurance: Incrementa la vida


Presence: Incrementa el daño, vida y curacion de tus companions.




POWER STATS


Los stats descritos no incrementan directamente tus habilidades sino que lo hacen incrementando los que llamamos "power stats". Son 3, Tech/Force/power. Se pueden encontrar en equipo como armamento y escudos.

Power: Incrementa Daño (y curacion) de todas tus habilidades sin tener en cuenta el tipo.


Tech power: Incrementa solamente daño de habilidades consideradas tecnológicas (tech) como granadas o lanzallamas.


Force power: Incrementa solamente habilidades consideradas de la Fuerza. Como "telekinetic throw" o "shock"


Healing Power ( Tech y Force): Actualmente el poder de curación se divide en, Poder de Curacion: Tech y Poder de Curación: Fuerza. Pero todos los efectos son los mismos. Aumenta la cantidad sanada por todas las habilidades de curación.




STATS SECUNDARIOS


Menos poderosos pero mas variados.


Acuracy Rating: Incrementa tu probabilidad de golpear con cualquier tipo de ataque. Hay varios caps para los diferentes ataques (distancia y melee se supone) Si superas los caps por encima del 100%, este se convierte en penetración defensiva (interesante)


Critical Rating: Incrementa la probabilidad de conseguir daño crítico con todo ataque y/o curación.


Surge Rating: Incrementa el bonus de daño crítico con todo ataque y/o curación. Por defecto un crítico otorga un 50% extra de daño/curacion, por lo que este se puede incrementar.


Alacrity Rating: Reduce el tiempo de activación de todas las habilidades. No afecta al CD Global!! y no reduce el tiempo de casteo de dichas habilidades (esto es importante. Entiendo que reduce el CD parcial de cada habilidad).



STATS ESPECIFICOS DE EQUIPO


Son modificables (equipo naranja) por los mods que les pongamos.


Rating: Incrementa el daño hecho por el arma. Pensad en ello como el level del item tipico de juegos como el wow.


Armor: Incrementa las resistencias energéticas y quinéticas.




STATS ESPECÍFICOS DE PVP 


Expertise: Incrementa el daño/curacion hecha a un jugador y reduce el daño recibido de un jugador.




STATS DEFENSIVOS 


Resistance: Hay 4 tipos: Energy, Kinetic, Internal y Elemental. Las dos primeras son modificadas por la armadura que llevamos. Las dos siguientes se modifican solamente por sus Stats


Defense Rating: Incrementa la probabilidad de parar ataques melee y esquivar ataques a distancia


Shield chance: Para aquellos que equipen un escudo, incrementa la probabilidad de absorber parcialmente un ataque.


Absortion Rating: Incrementa la cantidad abosorbida en el caso anterior.


Espero que os aclare como a mí, algunas cosas.


Fuente original: http://www.askajedi.com/2011/12/10/f...-all-the-time/