martes, 29 de mayo de 2012

Ivan Ferreiro. Un gran artista del panorama musical español.

Hoy os quiero presentar a quienes no lo conocierais ya, a este maravilloso artista llamado Iván Ferreiro que junto a su hermano Amaro compone la mayoría de las canciones que canta en su repertorio. Lo había escuchado hacía un tiempo , pero la verdad es que hasta que un buen amigo  me hizo fijarme en él, poniendo un par de canciones en su muro de Facebook no le había prestado la atención que sin duda merece.

Fue el cantante de los piratas hasta que en 2003 se disolvió el grupo.
Tras la disolución se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que sin embargo nunca acudió a los conciertos. Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro, que más tarde comenzaron a actuar también en Nigrán (Pontevedra), versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro y Alaska y Dinarama entre otros.



Mientras, Iván continuó creando temas y pronto pudo contar con un repertorio de composiciones propias junto a las de su hermano Amaro (turnedo o SPNB). Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como un cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del Indie-Pop español . En su gira Tournedo, con la que recorrieron toda España, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería.

Uno de sus álbumes, publicado a finales de octubre de 2006, se titula Las siete y media y reúne ocho cortes que el artista compuso durante su gira "Tournedo 2006".



Quienes me seguís sabéis que no soy fan ni siquiera aficionado de cantantes melódicos, poperos y demás productos de marketing para adolescentes hormonando.
También cuando encuentro a alguien que vale la pena escuchar no me duelen prendas en hablar de él, como es el caso del bueno de Iván que con un sonido y estilo realmente propio y personal, que va del rock al pop indie, ha conseguido sorprenderme gratamente con su obra.

Si la música me ha gustado, he de reconocer que mas aun me gustan sus letras realistas, duras, poéticas, oscuras y agridulces que desde la cotidianeidad hablan de las relaciones, los amigos, el amor, la vida, la distancia y mucho mas.



Tengo por costumbre escuchar todo tipo de músicas y estilos, me gusta todo lo que suene bien desde el Heavy Hardcore, hasta la música electrónica, pasando por el Dance Drum Bass, House, Trance, Hip Hop, Soul, música clásica contemporánea y cualquier estilo por dispar que parezca. 
Como contrapartida si hay algo que detesto en la música son las canciones y cantantes supermegachupis de la muerte, que cantan canciones sin fuste, productos de marketing de discográfica, con mensajes tipo "cuanto nos queremos, que felices somos, y será así toda la vida y mas allá", ahora hay un cantante nuevo, uno de tantos famosillo de radio formula, un tal noseque Alboran que es uno mas del tipo de artista que detesto, ademas con un toque flamenquito para acabarlo de joder, vaya. 
Este tipo de cantantes (que no artistas) tienen siempre algo en común, todas las canciones suyas dicen lo mismo, "o somos felices y nos queremos hasta reventar de gusto, o soy mas desgraciado que un puto perro apaleado, por que me dejaste amor mio" todo esto enmarcado en los cuatro acordes típicos del pop mas manido. Estas letras pasteleras rebozadas en arpegios y acordes manoseados ya se que venden mucho, pero claro, también vende mucho McDonald´s  y no por eso deja de ser "comida basura".

Resultan tan patéticos que evidentemente solo pueden gustar a adolescentes en plena subida hormonal mezclada con todo tipo de excesos con las drogas duras, y tal vez a algún descerebrado/a con ningún criterio. ;)

Y aun así a veces triunfan tipos como Alejandro Sanz, Bisbal etc etc... Lo cual me hace una vez más perder el respeto y la esperanza por la salvación de la especie humana... Estamos condenados :)

Cierro aquí la sección "haciendo amigos" y continuo con Iván Ferreiro. ;p



La vida, el amor y las relaciones humanas casi nunca tocan el cielo ni caen al infierno, sino que la realidad es mucho mas modesta y se desenvuelve en una rica paleta de tonos grises que ha veces se acercan un poco mas al blanco y otras al negro, pero casi nunca son colores puros. Por eso cuando encuentro a un artista que sabe hablar de esta realidad cotidiana y su belleza natural, sin artificios ni edulcorantes o dramas griegos, considero que es bueno, profesional y que su trabajo tiene mucho mas merito que el de los anteriormente mencionados super héroes de cartón piedra. 
Si ademas de una prosa o poesía rica y elaborada cuenta con una instrumentación  a la altura y acorde al mensaje del tema, estamos ante uno de los grandes y el tiempo sueles ponerlos en el sitio que les corresponde, como confío que ocurra con  Iván Ferreiro.

Si existe actualmente un Sonido Musical Gallego (que no lo se) , hoy por hoy uno de sus principales exponentes es sin duda Ivan Ferreiro.



Resulta difícil la elección de las canciones que incluyo en esta entrada porque muchas me gustan y son realmente dispares, por lo que recomiendo que tras escuchar esta pequeña muestra, si como a mi os gusta el autor, busquéis sus temas en los diferentes medios que la red pone a nuestra disposición, para terminar comprando su obra en una de las tiendas del ramo. Recordad que esta gente vive de su música, de los discos que vende, además de las actuaciones en directo, si no vende discos y todo el mundo los descarga gratis de la red, tendrá que ponerse a trabajar de contable y dejar de editar discos. Así que si te gusta comprarlo y no seas rata.

http://solmusica.com/video/videoclip-1999-ivan-ferreiro-versionando-love-of-lesbian , esta no me deja insertarla pero vale la pena escuchar esta versión del tema 1999 del grupo love of lesbian.


Grande, Iván Ferreiro.

sábado, 26 de mayo de 2012

Hello Kitty ya tiene lineas aéreas propias. El gato hostiable mas friki/bizarro del cielo.



Eva Airlines y Sanrio se han unido para crear un apocalíptico servicio de viajes: Hello Kitty Jet Airlines. La línea área más kitsch del mundo operará vuelos directos desde Taipei a Shanghai, Hong Kong, Sapporo, Tokyo y Seúl. El precio aproximado de un viaje Taipei-Hong Kong es de 364 euros.

Los aviones están decorados con manzanas y personajes Hello Kitty, ya que de acuerdo a su sitio, todo el concepto de la aerolínea esta creado en torno al amor de los personajes por las manzanas y quienes las comparten con sus pasajeros por medio de una alegre representación del concepto de amistad (?)— el cual inicia en un módulo de juguete en el cual se realiza un ”conveniente y divertido” check-in.



Hello Kitty Airlines pretende convertir un simple viaje aéreo en una experiencia de branding que permite a sus clientes impregnarse de la legendaria marca mientras vuelan dentro de un mundo color rosa : servilletas, platos, cucharas, tazas, almohadas, asientos, jabón, galletitas, helado y sushi a la Hello Kitty.


Todo se reduce, claro, a comprar. Durante el vuelo se ofrecen productos de Hello Kitty libres de impuestos y además en su página se puede adquirir parafernalia exclusiva de Hello Kitty como…llaveros y mochilas (LOL) con descuento. En fin, para el capitalismo el cielo, claramente, no es el límite.

Los artículos de Hello Kitty son quizás uno de los artículos más representativos del consumismo asiático, y por su gran demanda, esto los convierte también en uno de los productos más falsificados. El incontrolable espíritu Made in China nos da una señal de la dirección que las marcas registradas tradicionales consideran para un futuro en donde todo puede ser copiado, y el cual parece apuntar a excesivas experiencias de consumo, y no a los productos en sí.

¿Tierno, ridículo o aberrante? Cada quien decide, pero Hello Kitty Airlines está ya a disposición de los bobos/as del mundo, y como son legión, seguramente llenen los aviones.

Imágenes vía Ocuatic entrada original alt1040.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Star Wars The Old Republic Swtor. Lo difícil no es llegar sino mantenerse.

Swtor, fue el juego con el proceso de creación mas caro de la historia y a tenor de los últimos acontecimientos en el desarrollo del juego, la cantidad de usuarios que lo han abandonado y los nuevos juegos que ya están en el mercado o pronto serán lanzados, parece destinado a ser también el mayor fracaso de la historia de los videojuegos MMO.
Cuando empezamos a jugar a Swtor me pareció el mejor juego que había jugado hasta aquel momento y sin duda así era en PvE, de esto hace unos seis meses durante los cuales he tenido tiempo de subir dos personajes diferentes a nivel 50 y jugar en todas sus facetas, tanto PvE como PvP.
Me parece que Swtor es un juego claramente enfocado hacia el PvE desde el principio del juego hasta el final. Ya al empezar debes jugar exclusivamente PvE hasta el nivel 10 para poder jugar alguna War Zone PvP y no obtienes acceso a  Ilum, el planeta supuestamente RvR hasta alcanzar el nivel 50, es decir, después de estar jugando PvE durante muuuucho tiempo, pues debes completar necesariamente al menos las misiones de historia de tu personaje para poder avanzar en el argumento y los capítulos del juego, estas misiones son siempre PvE.


Así todos los jugadores nos vimos obligados a jugar PvE hasta que se hizo a veces tedioso, con el objetivo de alcanzar el lvl 50 del personaje para poder acceder a otros contenidos del juego, contenidos que después han resultado decepcionantes como ocurre con el planeta Ilum y su lag, que no deja de ser una War Zone mas grande sin objetivos realmente interesantes para los jugadores avezados de MMO.

Los mas despiertos, como Asterios, que siempre ha sido un visionario para estas cosas, pronto se sintieron defraudados con Swtor, pues en un par de meses jugando y una vez alcanzado el lvl 50 comprobaron que el juego se reducía a mucho PvE algunas Flashpoints e instancias PvE mas o menos complicadas, para conseguir equipo para usar también en PvE.
El PvP era mucho mas escaso,  tres War Zones (tras el parche cuatro) e Ilum, un planeta lleno de lag y Zergs donde la estrategia y el juego ordenado y enfocado a objetivos para un grupo organizado de jugadores siempre ha brillado por su ausencia. El objetivo único en Ilum  fue matar a 30 o 150  jugadores enemigos según el tipo de misión, diaria o semanal.

Cuando EA Bioware comprobó que los usuarios comenzaban a abandonar el juego en masa, sacó el conejo de la chistera llamado "gran parche 1.2" con el que prometía una gran renovación del sistema de juego, grandes novedades, nuevas zonas de juego y todo tipo de maravillas sin cuento que harían la experiencia de juego de los jugadores de lvl 50 algo maravilloso y diferente. Tras no cumplir el plazo de entrega que ellos mismos se habían marcado el megaparche resulto un bluf que defraudó a muchos, pues no cumplía con las expectativas creadas ni mejoraba la experiencia PvP en modo alguno.
Fue tan notorio el fiasco que regalaron a todos los jugadores que habían esperado a su llegada sin darse de baja, 30 días de juego gratuito con  la promesa de implementar en otro parche posterior todo lo que habían prometido y no cumplieron con el primero.

A principio de mayo cancele la renovación de mi cuenta de forma definitiva, y en el servidor que jugaba quedaba ya muy poca gente jugando. Aun dispongo de algunos días de regalo, pero realmente ya no estoy jugando, como gran parte de mis amigos y compañeros de batallas, grandes  jugadores de MMO y que como yo mismo han pasado por casi todos los títulos que han ido apareciendo en el mercado en los últimos años.

Es importante tener en cuenta el entorno, pues la competencia también trabaja y no descansa, ayer mismo  salio a la venta Diablo 3 y es seguro que se va a llevar un buen montón de jugadores aunque solo sea por la novedad y el buen nombre de la saga Diablo.


Pero sobre todo después de haber probado GuildWars 2 y su fantástico PvP y WvW creo que este juego o la combinación de estos dos van a dar el remate definitivo a Swtor que se enfrenta a un negro futuro.

Como los responsable de Ea y Bioware no son idiotas del todo,  viendo lo que se avecina han corrido a los medios de comunicación a decir que pronto aparecerán maravillosos contenidos PvP para Swtor que van a ser la revolución del juego, pero me temo que llegan tarde si intentan copiar Gw2 y su PvP, pues para jugar a algo parecido a GuildWars 2 todos preferiremos jugar al original GW2.
Ademas GW2 será un juego sin cuotas mensuales y con micropagos por ciertos objetos o pequeñas mejoras que quieras comprar, osea no se paga por jugar cada mes como Swtor, sino solo por lo que te interesa usar o comprar para obtener algunas skills, estética etc. que en ningún caso desnivelaran el equilibrio entre los jugadores en PvP, todo un acierto me parece, si quieres personalizar tu personaje, podrás conseguirlo por la vía rápida pagando, pero no pagarás solo para poder jugar, ni tampoco para ser el mas "chetado" del corral.
El sistema de micropago garantiza dos ventajas fundamentales, la primera es que nadie tenga prisa por abandonar el juego para dejar de pagar mensualmente, como pasa con las cuotas en Swtor y segunda es que podrás invertir el dinero que consideres oportuno en mejoras o personalizar tu char según tu nivel de jugador y tus necesidades, desde 0 euros si eres un jugador casual, hasta lo que quieras gastar si vas de "Pro", nadie te va a obligar a pagar nada que no necesites. Todo esto con el juego traducido al español, algo que no ocurre con Swtor.

Diablo 3 aun no lo he probado de primera mano, por supuesto jugué el uno, el dos y todas las ampliaciones.
Algunos amigos ya lo han comprado y han empezado a jugar aunque yo no he hablado con ellos de momento pues en un par de días no se puede tener una opinión solida. Pero Conociendo al fabricante y el tiempo empleado en su desarrollo es de esperar que sea un juegazo como los que nos tiene acostumbrados a lanzar Blizzard.

Si sumamos todo esto, la conclusión a la que llegamos es que para Swtor han llegado la vacas flacas y sus tiempos de esplendor han pasado definitivamente, para no volver. 
Es una autentica lastima, porque el juego funcionaba muy bien técnicamente (excepto el lag de Ilum) y tiene una estética muy conseguida junto a un argumento solido e independiente para cada clase de jugador.
Con un universo como el de Star Wars más 5 millones de dolares de inversión, se esperaba un resultado algo mas triunfal y duradero en el difícil mercado de los MMO.

Así ahora y como jugador de MMO de los que no le promete fidelidad eterna a ningún juego que no se lo gane, hoy solo puedo decir:

Adiós Swtor lo pasé bien jugando. Bienvenidos GuildWars 2 y Diablo 3 espero pasarlo aun mejor.

Quiero para terminar aclarar a los  lectores del blog, que mis capacidades premonitorias y de adivinación del futuro son mas bien escasas por no decir nulas, ni se me ha aparecido la virgen a darme esta revelación, ni se la espera. Tampoco lo dejaron los Mayas escrito en su calendario, ni leo las cartas del tarot, los posos del café o las entrañas de las aves. Claro que Raphel adivina más o menos lo mismo que yo y ese tío vive del rollo, solo hay que echarle jeta al asunto ponerse una túnica y las gafas  al reves :). 
En cualquier caso lo mio es solo observación del mercado de los videojuegos, sacar las conclusiones de lo que veo y escucho por ahí y sobre todo entre mis amigos gamers que son gente muy puesta en el tema, para hacer un pequeño ejercicio de deducción practica. No tiene merito.

El tiempo dirá si acierto o me equivoco, aunque el mundo es muy grande y lo que aquí fracasa en otros países puede ser un éxito, que hay gente "pa´to".

lunes, 14 de mayo de 2012

GuildWars 2. El juego mas vendido en abril, sin tener fecha de lanzamiento oficial.

Adese, patronal del sector del videojuego en España, ha desvelado la lista de los juegos más vendidos en nuestro país el pasado mes de abril.

Aunque también se publican las listas de todas las demás plataformas, solo voy a centrarme aquí en la lista de los quince videojuegos mas vendidos para PC en el mes de abril en España.

Sorprendentemente, el mas vendido del mes es GuildWars 2, sorprende porque es un juego que aun no ha salido a la venta y que solo se puede adquirir en pre-compra, osea realizar la reserva del titulo puesto que aun no está en el mercado. Sin duda el evento de Beta abierta que realizó el fabricante, Arena.Net, durante el ultimo fin de semana de abril, en el que para participar había que realizar la pre-compra,  ha resultado realmente rentable a la vista de las cifras, colocandolo en el primer puesto de ventas para PC.

Muchos esperábamos la oportunidad de probar este juego y francamente no defraudó las expectativas puestas en él, con un impresionante PvP y WvW como no se había visto en ningún otro titulo hasta la fecha.

Sin fecha de lanzamiento oficial aun, Guild Wars 2 es el juego mas vendido en España, mientras que Star Wars The Old Republic Swtor, ni siquiera aparece en el listado, no hace falta ser muy despierto para sacar conclusiones sobre el futuro de Swtor.

Los 15 más vendidos para PC.

1 GUILD WARS 2 PRE COMPRA
2 LOS SIMS 3: SALTO A LA FAMA - LIMITED EDITION
3 TOTAL WAR: SHOGUN 2 - EDICION LIMITADA
4 FALLOUT: NEW VEGAS
5 STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
6 LOS SIMS 3: SUITE DE ENSUEÑO - ACCESORIOS
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2012
8 LOS SIMS 3 DELUXE
9 FIFA 12
10 LOS SIMS 3: ¡VAYA FAUNA!
11 NEW YORK CRIMES
12 AGE OF EMPIRES COLLECTOR'S EDITION CODEGAME
13 BATTLEFIELD 3
14 SACRED 2: FALLEN ANGEL
15 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

jueves, 10 de mayo de 2012

Hip Hop y graffiti, el arte de la calle. (Actualizado)

Publicado originalmente: 30/12/09 
Actualización de imágenes.
Montones de graffiti inundan las calles, las plazas, vallas y aceras, también las puertas, los autobuses e incluso el metro (por dentro y por fuera) ;).
Hay gente a la que le molesta, consideran que ensucian las calles y afean el entorno, a otros les resulta indiferente y no les preocupa el asunto grafitero, e incluso existen unos cuantos "raritos" que les gusta verlos, que se giran para ver bien un buen grafiti cuando pasan con el coche por una calle "decorada", que incluso se paran y les hacen fotos porque lo consideran un arte, como pintar sobre lienzo, hacer fotografías o rimar rap, este es un arte popular y democrático, que no es necesario pagar al autor para poder verlo.

A mi corto entender lo que ensucia las calles son las firmas, en las que no hay creatividad que valga y casi siempre están en el sitio mas inoportuno, hechas rápido y mal, por jóvenes inquietos con un rotulador gordo en la mano, y poco mas.

Claro que eso no tiene que ver con el grafiti, es como quejarse a un concertista de saxofón tenor, de que un pito de arbitro hace mucho ruido, no es lo mismo aunque todo suene soplando...
Este es un grafiti tradicional, es decir de los de la época de Franco o mas allá XDDD.
También existen ayuntamientos que disponen de espacios para que los grafiteros desplieguen su arte en zonas controladas, y que incluso organizan concursos de grafitis, no se muy bien si utilizando el viejo axioma de "si no puedes con el, únete a el".
Se montó un buen pollo decorando una calle entera junto al parque de la canaleta en Mislata (Valencia).
Claro que luego van y lo "limpian", se ve que no les gustaron a los de siempre ;).

 


El proceso de creación de un buen grafiti es muy complejo y solo los iniciados saben ver cual es el resultado final que quieren obtener. Es toda una experiencia estar en una calle donde están pintando unos cuantos grafitis por que los ves crecer poco a poco, desde mi nula experiencia en el dibujo, sin entender muy bien que  coño están pintando estos tíos, hasta que el resultado final aparece ante ti, y suele ser una pasada.

La banda sonora suele ser rap español de, S.F.D.K., violadores del verso, chojin, meko etc... o cualquier otro estilo de hip hop, con un loro atronando en el suelo, entre los botes de sprays las mascarillas y guantes de latex.
El tintineo de las bolas que van dentro de los botes de pintura se escucha por toda la calle, mientras agitan los botes, a ritmo de hip hop.
Por cierto esta "kultura" no la patrocina ni KCristo bendito, ni tiene detrás una industria lucrándose de ella, sera por eso que ni siquiera a veces se le considera un arte ??? Aquí si no generas beneficio... eres un inútil, no un artista del régimen. ¿ Quien dijo que fuera fácil el arte en la calle ?
 
Sobre cualquier superficie se puede crear... La condición es mejorar el original.

A veces no son lo mas políticamente correcto, pero si ingeniosos siempre.

Evidentemente nadie nace enseñado ni todos los grafiteros lo hacen bien, así en las calles hay mucha brocha gorda, pero un buen grafiti es como un oasis de belleza dentro del desierto urbano, pero solo para quien sabe verlo y valorarlo.

El hip hop como movimiento sociocultural, no tiene nada que ver con la violencia, el consumo de alcohol o drogas... aunque la policía diga lo contrario, el hip hop es cultura, aunque gentuza hay en todas partes y no siempre es oro todo lo que reluce, como la vida misma. ;)



Encargué a unos chavales de 16 años del barrio, que pintaran un grafiti con la palabra "Fogonero" en la valla de la terraza de mi casa, a ver que tal les salía. 


Estas son las fotos una vez este hecho el graffiti :) mola.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Música de 2012, sin PitBull, aunque parezca imposible.

PitBull inunda actualmente la escena musical con su peculiar sonido y su estilo de bajos y percusiones potentes, siempre mezcladas con su característico estilo de cantar o frasear en un correcto spanglish, que haría llorar y cortarse las venas al mismísimo Cervantes. Pero hoy y sin que sirva de precedente voy a evitar los 240.000 temas en los que ha participado, colaborado, producido o editado últimamente.

Presentare una pequeña selección de música de diferentes estilos de dance, en los que excepcionalmente nuestro prolífico amigo cubano no tiene nada que ver.
Intentare encontrar un sonido de club con cierta elegancia sonora, que se aparte un poco del tópico actual y con un toque de estilo y clase para ambientes algo mas selectos.

Incluiré el enlace para escucharla en Spotify y el video para que todo el mundo pueda escucharlas independientemente que sea usuario de Spotify o no.

Comenzamos por Brian Cross y su tema Soldier  Brian Cross – Soldier Feat Daniel Gidlund


Chris Brown y su tema Turn up the music o sube la música, también me gusta como suena, aunque alguien debería decirle que Michael Jackson murió y que hace mucho tiempo él invento la mayoría de lo pasos de baile que utiliza en el vídeo, claro que copiar al rey tampoco debería tenersele en cuenta, si lo hace bien. Un vídeo currado con un ambiente de club muy especial.  Chris Brown – Turn Up The Music




Esta chica tiene estilo con esa mirada evocadora , una voz potente y cultivada que le da algo especial a su tema de moda. Lo que no te mata, te hace mas fuerte.  Kelly Clarkson – Stronger (What Doesn't Kill You)


Espero que os gusten estos tres temas, si no es así, se admiten sugerencias, propuestas y quejas pues siempre estoy dispuesto a escuchar algo nuevo.
Camino con las orejas levantadas y bien abiertas para encontrar algo que me sorprenda, entre el trillado espectro sonoro de nuestros días.
Raphael ha sacado un nuevo disco, pero no lo vas a escuchar aquí ;p

lunes, 7 de mayo de 2012

El Legado del Caminante. Un blog para leer.

" EL LEGADO DEL CAMINANTE"
En este blog puedes encontrar, relatos e historias tal vez vividas, imaginadas o soñadas, escritas por Aleksander en esos momentos en los que los Ados se alían con las Musas para provocar el nacimiento de la literatura. O eso, o tal vez sea que escribe las rayaduras y desvaríos que se le pasan por la cabeza.
Elige la opción que creas que más se corresponde con la realidad, porque no es a mi a quien compete decidir...

En cualquier caso quiero recomendar sus relatos e historias, que leo siempre que puedo y me sorprenden la mayoría de las veces con su peculiar sentido del humor  junto a ese estilo fresco y desenfadado que lo caracteriza.

Esta es a modo de muestra, una de las entradas del blog  El Legado del Caminante.

El legado del caminante: Alexius, sus días y sus cosas.

“!Wake up, I pounding on the door I’m not the men I was before Where hell are you.. When I need ...

-Silencio, maldito trasto –susurro mientras apreto todos los botones del móvil hasta que la alarma se apaga–. Hay que ver lo mal que cantas a estas horas.

Si es que son las siete de la mañana, ¿cómo me puede hacer Anaila esto? Sabe de sobra que yo y las primeras horas de la mañana no nos llevamos nada bien. Pero no hay marcha atrás, le dije que iría con ella a estudiar a la universidad y eso haré.

¡En pie!

Bueno… cinco minutos más y en pie.

Vale, ahora sí, en pie. Me pongo la camisa, me calzo los pantalones y me visto los zapatos (o algo así) me peino lo mejor que puedo, como un yogurt, lloro en silencio por tener que abandonar la cama y me dirijo a la puerta.

Voy a abrirla, pero desde fuera alguien entra antes. Ante mí aparece una demacrada figura muy parecida a mi hermano menor, tiene el pelo largo como él, es flaco y lleva ropas dignas del mismísimo revisor de tapas de dentífrico de la casa real.

-¿Sabes que tienes clase en media hora? –le pregunto mientras cojo mi chaqueta.

-Sí, vengo a por la mochilla.

-Allá tú y tu vida, Cristov.

-Y allá tú con la tuya, Alexius, que se nota que has dormido tan poco como yo.

***
El metro es muy reconfortante cuando tienes tanto sueño, el gordo que tengo a mi lado se convierte rápidamente en un colchón fabuloso y tengo que luchar para sujetar a mi novia y seguir atento a su conversación.

-Y entonces me volvió a llamar, que acababa de hablar con su exnovio, pero él le colgó y no volvió a coger el teléfono.

La conversación sobre la tonta de nuestra amiga y sus amoríos desastrosos me encienden la sangre y los sentidos, rápidamente me aparto de mi rechoncho colchón y comienzo a decirle a mi novia todo lo que pienso sobre lo idiota que es nuestra amiga, le pregunto varias veces por qué seguimos estando con ella y, finalmente, me canso de quejarme y me callo para seguir escuchando todas las tonterías que hizo nuestra amiga.

Finalmente salimos en nuestra parada de metro, en frente de nosotros aparece un precioso edificio, rodeado de columnas, al que se asciende por una escalinata de piedra que llega a un enorme protón de cristal coronado con una gran estatua de mármol al más puro estilo griego antiguo. Me dispongo a entrar en mi querida universidad, cuando recuerdo que esta es la facultad de medicina y que a la que vamos está más adelante. Entonces llegamos ante un edificio que en su día fue blanco, más o menos antes de que Chérnobil fuera evacuada y este edificio fuera traído de allí. Hace poco se derrumbó la gran parte del recibidor y ahora hay que dar una vuelta a la manzana para llegar al lugar que quiero ir porque, como todo el mundo se imagina, esta es la facultad a la que vengo a estudiar.

Finalmente llego a la biblioteca, Anaila está ya en clase, así que es hora de estudiar. Abro mi portátil, pongo el libro encima, saco el subrayador y…

-¡Alexius! -Su voz me hace volver a este mundo–. Despierta.

-No estaba dormido. –Piensa rápido, Alexius, piensa-. Estaba analizando la información que acababa de leer.

-Ya, te entiendo, la primera página del libro y los nombres de sus autores son demasiada información para procesar sin dormir en el intento.

-Buen punto.

Finalmente ella se ríe un poco y nos dirigimos al exterior de su cafetería para relajarnos durante media hora, no sabéis lo duro que es dormir con la cabeza apoyada en un libro de texto. El césped es mucho más confortable, así que, mientras repaso mis libros de derecho y ella su libro de physiological psychology -ella puede decirme que es una asignatura, pero yo estoy seguro de que es un trabalenguas que intenta que repita para reírse- hablamos tranquilamente sobre la tienda de decoración que visitaremos el fin de semana, todavía tenemos que hacer que nuestra casa no parezca un mausoleo renacentista.

-Necesitamos cortinas para todas las ventanas, una nevera, y sábanas nuevas.

-¿Después de todo lo que me ha costado que esas sábanas duraran todo un año?

-Especialmente por eso, Alexius.

-Pero si ahora están geniales –rebatí incansable–. Ahora la de abajo se ha roto de manera que puedes meter los pies por dentro de ella y tenerlos más tapaditos, ¿qué tienda ofrece sábanas así?

Anaila, me mira ahora como si pretendiera asesinarme en el patio de su facultad, por lo que me callo para evitar mi descuartizamiento. Finalmente ella pasa al siguiente complemento necesario para la casa.

-Pasemos a la nevera.

-Otro aparato innecesario, compramos la comida al día, para eso no nos hace falta nada más que nuestra nevera portátil llena de helados de hielo.

-Te daría la razón si no fuera porque te los comiste todos.

-Te dije que no los compraras de cola, que me gustan demasiado.

Esperaba que mi querida pareja se volviera a enfadar y me golpeara repetidas veces con su libro, pero en lugar de eso se rió un poco, mostrándome su increíble sonrisa. Hacía tiempo que no la veía así de feliz.

-Me alegra que hayas venido, Alexius, y que no te hayas dejado tu humor en casa.

-Por una parte de mí que no necesita dormir no me la iba a dejar en casa –Le respondo feliz; me alegra que ella haya recuperado la sonrisa, estaba claro que las clases de esta mañana no estaban siendo muy entretenidas.

Ella suspira suavemente, apoya su cabeza en mi pecho y descansa tumbada a mi lado en el césped. Yo descanso junto a ella con lágrimas en los ojos, no porque me emocione el que ella esté feliz (que nunca está de más) sino porque me está clavando su rodilla en la pierna.

Y yo puedo ser un poco idiota, pero sé cuando no debo romper un buen momento. Así que suspiro y, mientras intento alcanzar el Nirvana a través del dolor, descanso junto a ella en el césped.




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Con esto da comienzo la historia de Alexius, espero que os guste a todos. Pra empezar quiero decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (O que vosotros os parecéis mucho a mis personajes) pero si algún lector no se da por aludido en algún momento, no se preocupes, pronto aparecerá un personaje que de manera casual, fortuita y sin querer, se parecerá a vosotros.

Quiero dejar claro también, que esta historia no tiene NADA QUE VER con la de Aleksander. Los nombres se parecen (Más que nada porque los protagonistas de mi libro, o por lo menos un personaje secunadrio de todos ellos, se llama Alexandre o una variante de este nombre) pero ahí se acaba el parecido.

Un saludo a todos, perdonad la tardanza y no os preocuppéis, habrá más entradas enseguida. Seguid leyendo, que yo seguiré escribiendo.

"Sigo buscando sueños imposibles, sigo persiguiendo fantasmas pasados, pero sigo sabiendo que encontraré aquello que tanto anhelo"


Entrada original extraída de: El Legado del Caminante.

martes, 1 de mayo de 2012

Guild Wars 2. El mejor PvP, mundo contra mundo, contra mundo.

Tras el evento beta del fin de semana, somos muchos los que hemos podido probar por primera vez el nuevo GW2, algunos como el amigo Arkael ya lo había probado en la Beta cerrada, pero los menos afortunados hemos empezado a disfrutar del juego este fin de semana en el evento de Beta abierta.
Es un juego diferente a todo lo que había probado hasta ahora en muchos aspectos y parecido a los anteriores en otros (Wow, Rift, War, ect), así con las novedades tarde un tiempo en conocer y habituarme a sus particularidades, mecánica de juego, desplazamientos por el mundo y uso de habilidades.

Ya desde ahora he de reconocer que para los amantes del PvP es sin duda el mejor juego que he probado hasta la fecha.

El juego comienza creando tu personaje eligiendo raza, oficio y personalizando el aspecto que resulta bastante configurable, una vez creado el char, el juego comienza trasladándonos (para mi char humano/elementalista) a Diviniti´s reach donde tras una introducción cinemática (que falló colgando mi pc hasta cerrar la sesión) comenzamos a hacer misiones de nuestra historia particular, que dependerá de la raza, profesión y algunas particularidades más, propias del personaje creado.

Estas misiones iniciales son quest sencillas que nos van enfrentando con enemigos de un nivel similar al propio para ir conociendo las habilidades y las características del combate, se recogen y entregan en puntos concretos de la ciudad superior (hay dos, la superior donde recoges y entregas y la inferior, donde combates) estos puntos están señalados en el mapa con una estrella verde, también la zona donde se desarrollan está limitada y si sales de ella abandonas la quest.
Gracias a los portales de teletransportación (Asura gate) podemos viajar rápidamente a otras ciudades donde gestionaremos aspectos como crafteo, compra-venta, equipo, armas, aumento de habilidades y todo lo que no tiene que ver con el combate propiamente, también en muchos puntos del mapa encontramos pequeñas zonas de teletransporte para movernos dentro del mismo escenario, pues he de reconocer que son de grandes dimensiones como para ir andando a todas partes, estos pequeños saltos de lugar a veces cuestan una pequeña cantidad de dinero. Desconozco si para desplazarse se obtienen monturas a cierto nivel de juego, pero creo que no.

También realizando las misiones podemos encontrar zonas donde se desarrollan "Eventos dinámicos" que son el mismo concepto que las invasiones que ocurrían en Rif, se avisa que va a comenzar un evento en la zona y aparecen enemigos (en función de los jugadores que haya en la zona en ese momento)  si participas y completas el evento recibes una recompensa, esto funciona tanto en PvE como en WvW y le da más dinamismo e interes al juego.
Todos estos aspectos los desarrollare mejor en otra entrada mas centrada en el PvE, pero de momento voy a centrarme en la parte que mas me ha gustado que ha sido el PvP y sobre todo el tan esperado WvW (mundo contra mundo, World versus World) aunque realmente es WvWvW ya que son tres mundos los que se enfrentan a la vez y no solo dos.

El PvP se divide en tres tipos bien diferenciados.
Minijuegos, de momento se conocen dos y dan recompensas de equipo con armas y armaduras exclusivas, en el juego dicen que habrán unos 30 diferentes, pelea en el bar (el nombre lo dice todo) sin armas y utilizando lo que encuentres en el escenario, jarras, taburetes etc. Ganará quien deje KO al oponente antes (sin utilizar el Krav Maga). También esta la Pelea de Barriles, en la que el objetivo será llevar la mayor cantidad posible de barriles a tu tabernero.

El segundo modo son los escenarios cerrados o instancias, donde capturar las zonas (tomar la bandera) en grupo de jugadores entre 5 y 16 enfrentados contra otro grupo contrario, como las War Zone de Swtor, en la Beta de GW2 pudimos ver dos escenarios distintos, pero en el juego habrá más. Estos escenarios se completan al alcanzar los 500 puntos y no duran mas de 8 ó 10 minutos, la gran ventaja es que al terminar, inmediatamente todo el grupo es trasladado al siguiente escenario, con lo que los grupos no se deshacen a no ser que el jugador abandone la instancia y se van encadenando una tras otra sin necesidad de volver a hacer el grupo o ponerse en la cola, como pasa en Swtor, aquí es casi instantáneo el comienzo de la siguiente instancia.

En estos escenarios ademas de los jugadores enemigos también hay campeones mob con los que se puede luchar para obtener recompensas extra, aunque he de reconocer que en mi experiencia de juego no tumbamos ninguno en grupo y cuando lo intente yo solo me mato de dos hostias rápidamente, con lo que no puedo decir mucho mas.
En estos escenarios PvP al entrar nuestro nivel sube automáticamente a lvl 80 que es el máximo en GW2 y obtenemos todas las habilidades, con lo que la igualdad entre los jugadores es total e impide ver masacres como ocurría en Swtor que jugadores de lvl 50 machacaban a los lowis sin contemplaciones en las War Zone, hasta que los separaron del resto en uno de sus múltiples parches.

También en el tercer modo de PvP disponemos de la enorme zona de WvW llamada Eternal Battlegrounds, donde se toman castillos y diversas edificaciones para tu facción con el objetivo de conquistar todo el territorio, he de puntualizar que en la Beta el equipo del servidor de los españoles era el azul y dominamos ampliamente a los otros dos, como se muestra en la imagen de abajo.

En WvW el nivel del jugador y las habilidades no se sube automáticamente a 80 a todos, sino que se juega con el nivel que cada uno haya conseguido hasta el momento, por lo que te puedes encontrar jugadores de nivel superior al tuyo que te den un repaso considerable.


En cuanto a las muertes también hay novedades, no mueres directamente, antes existe un estado de "caído" y puedes luchar por levantarte utilizando cuatro habilidades especiales para ello, si el jugador contrario no te remata, con lo que mueres definitivamente, puedes volver a levantarte y recuperar tu salud pasado un momento, también si llegas a morir puede resucitarte cualquier jugador de tu propio bando (no solo un healer), lo que le dará experiencia. Si nada de esto ocurre puedes levantarte tu solo apareciendo en tu base con una penalización.

Por cierto, el equipo se deteriora y llega a romperse si no lo arreglas a tiempo en uno de los Npc´s reparadores, así al empezar a jugar llegue a quedarme en gallumbos :) antes de encontrar al Npc correspondiente y reparar mis vestiduras.

Aquí en WvW, es donde realmente mejor lo  he pasado este fin de semana, puesto que todo lo anterior ya lo teníamos mas o menos en Swtor y otros títulos, pero lo que mas echaba en fallta es sin duda un reino contra reino de calidad donde poder conquistar castillos, derribar puertas, tomar torreones y participar en combates masivos por el dominio del territorio. Se accede desde la pestaña de PvP, con el botón "Be in the Mists" que lleva al lobby de PvP, alli encontraremos una Asura Gate que nos llevará (si la cola de jugadores lo permite, a mi el sábado me costó bastante entrar) a la zona de WvW.

Esta modalidad de pvp ya se ha ganado el nombre de "cassual" por su fácil acceso y simplicidad de la misma. El mapa o "mundo" consta de tres equipos alojados en diferentes servidores, que luchan entre sí con el objetivo de ganar beneficios para su mundo que pueden ser, regeneración de mana/salud, aumento del drop/experiencia, ademas de su correspondiente recompensa por objetivos (loot).

Según  ha informado ArenaNet, estos mapas PvP / WvWvW tienen una capacidad de 500 jugadores de momento y pueden haber hasta 4 mapas a la vez.

En estos combates, que empiezan, es decir se reiniciarán (entiendo) cada dos semanas, cada equipo tiene su propia base las cuales están dispuestas alrededor de una zona neutral a conquistar. Esta zona, además de ser un emplazamiento idóneo estratégicamente, nos dará beneficios si conseguimos mantener su control.

Podremos encontrar recursos dispersos por todo el mapa, los cuales nos ayudarán a reconstruir nuestros muros caídos, puentes y catapultas, entre otras cuestiones que aun no hemos visto en la Beta.

También encontramos diferentes tipos de edificaciones como castillos, campos de mercenarios, poblados, fortalezas, torreones y otros emplazamientos que podremos capturar y mantener bajo nuestro control, lo que nos beneficiará en combate. Estos están dispuestos uniformemente por todo el mapa, para no dar ventaja a ningún equipo. 

También aquí hay "Eventos dinámicos" en los que se puede participar defendiendo algún emplazamiento de tu equipo o el transporte de suministros, que con un pedazo de cabra o cabrón (por el tamaño del bicho) se desplaza lentamente por el territorio en disputa.

Disponemos de armas de asedio las cuales creamos nosotros mismos en WvWvW, sin necesidad de tener ninguna habilidad especial, aunque se necesita comprarla y tener suministros para crearla.


Balista: Una ballesta estática que lanza unas enormes flechas y que también he encontrado a veces en las murallas de alguna fortaleza, supongo que para destruir armas de asedio.

Trebuchet: Una especie de catapulta de más largo alcance que la catapulta convencional. 

Catapulta: Tienen más rango que los carros de flechas, creo que se utilizan para derrumbar muros y torretas.

Carro de flechas: Un artefacto que lanza una descarga de flechas sobre una pequeña zona, ideal contra enemigos, no edificios.

Golems de asedio: No son rápidos ni tienen mucho alcance, pero no hay nada mejor para destrozar puertas. Mua ha ha ha...

También podemos mejorar o reparar nuestras estructuras, pagando a los NPC para que las mejoren, esto incluye a nuestro personal, con la posibilidad de contratar mas guardias, subir su nivel, etc.
Cada mejora tiene sus requisitos, al igual que un tiempo de "Actualización" para mejorarse.

En fin, una completa y novedosa experiencia de juego PvP se plantea en este nuevo Guild Wars 2, con múltiples posibilidades para jugar solo o en compañía de tus amigos, con muchas y buenas opciones para pasar horas y horas en cualquiera de las diversas opciones de juego que GW2 ofrece a sus usuarios.

En la mayoría de eventos, asedios o defensas, al terminar aparece un cuadro en el que Arena Net pide a los jugadores que valoren y puntúen diferentes aspectos del juego, incluyendo un cuadro de sugerencias y/o reclamaciones donde solicitar mejoras o quejarte de fallos, todo un detalle de los desarrolladores que no quieren dejar nada al azar.

Ahora solo nos falta ponerle una vela a la virgen mas milagrera que conozcamos para que el juego salga pronto al mercado, aunque Arena Net a prometido que desde ahora hasta que salga a la venta al menos habrá un evento de fin de semana al mes, para que los mas frikis vayamos soportando el mono de jugar sin desesperar, ni asaltar su sede :)

Aquí os dejo unos vídeos con el WvW y los dos escenarios PvP.







Continuará.