viernes, 29 de junio de 2012

Bici, verano, Stop Pinchazos Vs Diablo 3 y GW2 ...


Saludos,
Habitualmente no necesito presentación, pero por si las moscas: Soy Asterios, un gigoló Gallego-Espartano aficionado a las mujeres, el vino, lo videojuegos de espada o sable laser, cremas hidratantes y sembrar el caos en los chats/ventrilos… en los que aún me dejan entrar. 

Tras las súplicas y ruegos de antiguos compañero de batalla, los cuales sé que me idolatran y sueñan con mis atenciones casi todas las noches, he decido escribir algo y dirigirme a la plebe.
Para mantener mi cuerpo hercúleo y que mis piernas sigan pareciendo una escultura de un dios broncíneo, práctico entre otras muchas cosas Raids y ciclismo desde hace unos años.

Hace unas semanas he tenido ocasión de probar StopPinchazos en mi antiguo neumático y os cuento mi opinión (qué como todos sabéis es la que vale...modestia a parte..juju)

Adjunto varias fotos y un video  que he ordenado a mis súbditos realizar y editar:
(En futuras creaciones intentare incluir música de calidad...por ej: El Chojin...)

A modo de introducción, os cuento que todos los amantes de la bici saben cómo se te queda el cuerpo cuando quedas “colgado” en medio de una ruta y el fastidio que supone hacer esperar a tus compañeros o perder puestos en una competición por un pinchazo.
Llevar un producto preventivo anti-pinchazos a poco uses la bicicleta, es a día de hoy casi tan necesario como el uso de casco protector.
Hasta la fecha he podido probar muchos productos (slime, notubes, geax..). Tener que revisar si se habían evaporado dejando un “precioso coral” de látex cada poco tiempo y no digamos en verano, era el pan nuestro de cada día.
Coral de látex : Notubes

Durante el invierno también he podido ver su ineficacia en terreno mojado, el "loctite" con el agua, no se lleva bien.


De los “Slime- mocos verdes corrosivos” con los que hay que usar gafas y guantes no he querido saber nada más,  aparte del cutis y de mi salud me gusta el aspecto de mis llantas y cubiertas, y cuando los fabricantes de neumáticos de la talla de Maxxis y el propio producto no recomienda su uso...pues mala cosa. Para arriesgar euros ya tengo la lotería.


Bueno, no digo más pues en foros y webs se han escrito libros completos sobre los inconvenientes de los mismos.



 Stop Pinchazos me ha parecido a priorí un bulo: No caducidad, no látex, no amoniaco, no disolvente, no glicol, ¡6.8mm!, funciona en mojado, micro-fibras de kevlar… ¡ quieren timar a un timador!
Sin embargo cuando he tenido el envase en mis manos, la cosa ha empezado a cambiar.
Kevlar+agua+Polímeros de Stop Pinchazos

A la sociedad de clasificación y calidad Pony no la conozco pero al Tüv-Rheiland si, algo que tiene su cuño no es por casualidad. De hecho mis abdominales está homologados por ellos. ¡a esto se le llama garantía!.

Ver el bote, ver el líquido azulado con las partículas de kevlar, oler y tocar el producto…
Se ve que es calidad desde que tocas el envase. Y que no tiene nada que ver con lo existente en el mercado


Destornillador rodadura 4mm

Sobre el video y mis pruebas os cuento que:

-El neumático del video tenía inicialmente unos 120ml de Stop Pinchazos, es una cubierta tubeless Hutchinson Piraña.


-Tras varias docenas de pinchazos de entre 2 y 6,5mm y como era para tirar decidí llevar el producto al límite con el destornillador más “gordo” que tenía a mano. 8mm.




Os pongo el resultado:

Os podría decir que si no lo veo no lo creo, pero con lo escéptico que soy para estas cosas os diré mejor,

que si no lo llego a hacer yo mismo, veo el video y no me lo creo.

Calibre a 8mm
Contra los clavos, flechas y destornilladores inferiores a los 7mm se ha comportado como un campeón.


 Escuchar salir el aire y como es sellado en una vuelta es algo que cuesta creer, y es digno de ver.



 Haciendo honor a la verdad os digo que pinche el neumático 3 veces con el destornillador de 8mm y lo sello 2 de esas 3 veces.

Destornillador rodadura 8mm


Pero bueno, realmente pinchar a esos diámetros no es la realidad del día a día, así que para lo que estoy acostumbrado cumple con creces mis expectativas.

Por el momento lo llevo instalado en ambas ruedas, unos 1300km .Sin problemas y sin pinchar.


La semana pasada desllante parcialmente una de las ruedas para echarle un ojo, aparte de parecerme mucho mas liquido, no le he visto nada raro y sigue manteniendo su misma tonalidad de color.

No he podido ver si tenía alguna espina o pincho dentro, así que no se si he llegado a pinchar o no.



Pinchazo lateral doble

Cuando cambie la cubierta ya la examinaré con todo detalle.

 Espero que siga sin tener que preocuparme por los neumáticos mucho tiempo.

 Durante estos meses de verano y siempre que mis obligaciones de cara a mi harén me lo permitan, lo seguiré probando a fondo.
Flecha Decathlon 6.35mm
Bueno, me despido…que ya he trabajado bastante.

Estoy en negociaciones con el webmaster Fogo, para que mi siguiente publicación sea: “Como montárselo con 3 la primera noche y que al día siguiente te regalen una espada Jedi, el casco de Boba Fett y subcripción gratis por un año a cualquier juego para conmemorar la experiencia ”.

Pero bueno, eso ya es otra historia….



Para más info: Stop Pinchazos bici, moto , coche, camión :
 www.stoppinchazos.es


Para sorteos de kits de reparación, ropa interior de la suerte…etc.
http://www.facebook.com/Antipinchazos.StopPinchazos

-Para comprar: En la página web, algunos Decathlon y tiendas especializadas.
 



Ya podíais estiraros y regalarme un kit de estos pal Porche (de casa), ¡sabéis que lo merezcol! ¿SI O NO?



GuildWars 2. Anunciada la fecha de lanzamiento.

Bueno pues ya es oficial, el videojuego MMORPG GuildWars 2 será lanzado al mercado el próximo 28 de agosto de 2012, según lleva todo el día anunciando Arena Net a bombo y platillo. Esta fecha ha sido durante estos últimos meses uno de los secretos mejor guardados y una de las herramientas de las que se ha servido Arena.Net para aumentar la expectación de los jugadores por el juego de la compañía. 
Si algo a quedado probado para los usuarios de MMO en las ultimas betas abiertas en las que hemos podido jugar, es que sin duda este titulo marcará un antes y un después en los videojuegos PvP y WvW. Y esto es ya una experiencia personal de muchos jugadores y no una promesa del fabricante.

Aun se espera que haya una ultima beta abierta en julio para todos los que hicieron efectiva la precompra y también que estos usuarios puedan empezar a jugar unos días antes que el resto de los mortales, creo que cinco días antes, aunque no tengo confirmado el dato.

Se sabe que los usuarios de la anterior entrega de GuilWars en cualquiera de sus tres versiones podrán durante los 5 primeros días de juego tener reservados sus nombres de jugador y de gremio, pasado este tiempo si el personaje o el gremio no ha sido creado en GW2 el nombre quedará liberado para que lo utilice cualquier usuario que lo desee. Los personajes y los gremios no pueden trasladarse de un juego a otro, solo los nombres.

Afilad vuestras espadas, preparad vuestros cañones y alistad las maquinas de asedio mis camaradas de batalla, los perros de la guerra que responden al nombre de Gladiadores esperan sedientos de sangre ese glorioso día en que juntos volvamos a la guerra para pesadilla de nuestros enemigos y llanto de sus mujeres (o al revés).
Muy pronto Wage nuestro carismático líder y muchos de sus mas sanguinarios oficiales, lugartenientes y  secuaces correremos (literalmente, porque monturas no hay) por el nuevo mundo de Tirya para tomar a sangre y fuego  cuantos torreones, fortalezas y castillos encontremos a nuestro paso. Incluso las ratas abandonan las fortalezas cuando llegan Gladiadores pues somos como una plaga a la que nada sobrevive.

A nuestros enemigos de siempre (que haberlos los hay) solo puedo aconsejarles que dediquen su tiempo a jugar con Hello Kitty, Barby rizos de oro, o a la edificante ocupación de la lectura. La otra opción es que cuando nos vean llegar al asedio de sus fortalezas salten desde las murallas en un honorable suicidio controlado que les permita irse a ver la Tv rápido, dejando de jugar a GW2 para evitarse sufrimientos innecesarios, ya que saben muy bien que no pueden ganar... Y ir pa´na es tontería.

Gladiadores, Au Au Au.


Ya falta poco para que empiece la aventura.

domingo, 17 de junio de 2012

Por qué escribo. Los motivos de George Orwell que comparto.

Ante la pregunta que alguna vez me han hecho de por qué escribo este blog y otras obras, podría ponerme divino y decir una buena sarta de sandeces, realmente lo hago más veces de lo que me gustaría. Pero leyendo al maestro George Orwell, creo que puedo humildemente compartir su explicación de cuatro puntos sobre cual era el impulso que le movía para escribir sus obras. Incluyo el texto completo aunque lo referido a mi motivación personal se circunscribe a los cuatro puntos única y exclusivamente.
Así las cosas, si alguien está interesado en saber por qué escribo (Cuestión que pongo en duda seriamente),  solo tengo que remitirme a la explicación del maestro Orwell.

Por qué escribo.


George Orwell.

Desde muy corta edad, quizá desde los cinco o seis años, supe que cuando fuese mayor sería escritor. Entre los diecisiete a los veinticuatro años traté de abandonar ese propósito, pero lo hacía dándome cuenta de que con ello traicionaba mi verdadera naturaleza y que tarde o temprano habría de ponerme a escribir libros.

Era yo el segundo de tres hermanos, pero me separaban de cada uno de los dos cinco años, y apenas vi a mi padre hasta que tuve ocho. Por ésta y otras razones me hallaba solitario, y pronto fui adquiriendo desagradables hábitos que me hicieron impopular en mis años escolares. Tenía la costumbre de chiquillo solitario de inventar historias y sostener conversaciones con personas imaginarias, y creo que desde el principio se mezclaron mis ambiciones literarias con la sensación de estar aislado y de ser menospreciado. Sabía que las palabras se me daban bien, así como que podía enfrentarme con hechos desagradables creándome una especie de mundo privado en el que podía obtener ventajas a cambio de mi fracaso en la vida cotidiana. Sin embargo, el volumen de escritos serios, es decir, realizados con intención seria, que produje en toda mi niñez y en mis años adolescentes, no llegó a una docena de páginas. Escribí mi primer poema a la edad de cuatro o cinco años (se lo dicté a mi madre). Tan sólo recuerdo de esa "creación" que trataba de un tigre y que el tigre tenía "dientes como de carne", frase bastante buena, aunque imagino que el poema sería un plagio de "Tigre, tigre", de Blake. A mis once años, cuando estalló la guerra de 1914-1918, escribí un poema patriótico que publicó el periódico local, lo mismo que otro, de dos años después, sobre la muerte de Kitchener. De vez en cuando, cuando ya era un poco mayor, escribí malos e inacabados "poemas de la naturaleza" en estilo georgiano. También, unas dos veces, intenté escribir una novela corta que fue un impresionante fracaso. Ésa fue toda la obra con aspiraciones que pasé al papel durante todos aquellos años.

Sin embargo, en ese tiempo me lancé de algún modo a las actividades literarias. Por lo pronto, con material de encargo que produje con facilidad, rapidez y sin que me gustara mucho. Aparte de los ejercicios escolares, escribí vers d'occasion, poemas semicómicos que me salían en lo que me parece ahora una asombrosa velocidad -a los catorce escribí toda una obra teatral rimada, una imitación de Aristófanes, en una semana aproximadamente- y ayudé en la redacción de revistas escolares, tanto en los manuscritos como en la impresión. Esas revistas eran de lo más lamentablemente burlesco que pueda imaginarse, y me molestaba menos en ellas de lo que ahora haría en el más barato periodismo. Pero junto a todo esto, durante quince años o más, llevé a cabo un ejercicio literario: ir imaginando una "historia" continua de mí mismo, una especie de diario que sólo existía en la mente. Creo que ésta es una costumbre en los niños y adolescentes. Siendo todavía muy pequeño, me figuraba que era, por ejemplo, Robin Hood, y me representaba a mí mismo como héroe de emocionantes aventuras, pero pronto dejó mi "narración" de ser groseramente narcisista y se hizo cada vez más la descripción de lo que yo estaba haciendo y de las cosas que veía. Durante algunos minutos fluían por mi cabeza cosas como estas: "Empujo la puerta y entró en la habitación. Un rayo amarillo de luz solar, filtrándose por las cortinas de muselina, caía sobre la mesa, donde una caja de fósforos, medio abierta, estaba junto al tintero. Con la mano derecha en el bolsillo, avanzó hacia la ventana. Abajo, en la calle, un gato con piel de concha perseguía una hoja seca", etc., etc. Este hábito continuó hasta que tuve unos veinticinco años, cuando ya entré en mis años no literarios. Aunque tenía que buscar, y buscaba las palabras adecuadas, daba la impresión de estar haciendo contra mi voluntad ese esfuerzo descriptivo bajo una especie de coacción que me llegaba del exterior. Supongo que la "narración" reflejaría los estilos de los varios escritores que admiré en diferentes edades, pero recuerdo que siempre tuve la misma meticulosa calidad descriptiva.

Cuando tuve unos dieciséis años descubrí de repente la alegría de las palabras; por ejemplo, los sonidos v las asociaciones de palabras. Unos versos de Paraíso perdido, que ahora no me parecen tan maravillosos, me producían escalofríos. En cuanto a la necesidad de describir cosas, ya sabía a qué atenerme. Así, está claro qué clase de libros quería yo escribir, si puede decirse que entonces deseara yo escribir libros. Lo que más me apetecía era escribir enormes novelas naturalistas con final desgraciado, llenas de detalladas descripciones y símiles impresionantes, y también llenas de trozos brillantes en los cuales serían utilizadas las Palabras, en parte, por su sonido. Y la verdad es que la primera novela que llegué a terminar, Días de Birmania, escrita a mis treinta años pero que había proyectado mucho antes, es más bien esa clase de libro.
Doy toda esta información de fondo porque no creo que se puedan captar los motivos de un escritor sin saber antes su desarrollo al principio. Sus temas estarán determinados por la época en que vive -por lo menos esto es cierto en tiempos tumultuosos y revolucionarios como el nuestro-, pero antes de empezar a escribir habrá adquirido una actitud emotiva de la que nunca se librará por completo. Su tarea, sin duda, consistirá en disciplinar su temperamento y evitar atascarse en una edad inmadura, o en algún perverso estado de ánimo: pero si escapa de todas sus primeras influencias, habrá matado su impulso de escribir. Dejando aparte la necesidad de ganarse la vida, creo que hay cuatro grandes motivos para escribir, por lo menos para escribir prosa. Existen en diverso grado en cada escritor, y concrétamente en cada uno de ellos varían las proporciones de vez en cuando, según el ambiente en que vive. Son estos motivos:


1. El egoísmo agudo. Deseo de parecer listo, de que hablen de uno, de ser recordado después de la muerte, resarcirse de los mayores que lo despreciaron a uno en la infancia, etc., etc. Es una falsedad pretender que no es éste un motivo de gran importancia. Los escritores comparten esta característica con los científicos, artistas, políticos, abogados, militares, negociantes de gran éxito, o sea con la capa superior de la humanidad. La gran masa de los seres humanos no es intensamente egoísta.

Después de los treinta años de edad abandonan la ambición individual -muchos casi pierden incluso la impresión de ser individuos y viven principalmente para otros, o sencillamente los ahoga el trabajo. Pero también está la minoría de los bien dotados, los voluntariosos decididos a vivir su propia vida hasta el final, y los escritores pertenecen a esta clase. Habría que decir los escritores serios, que suelen ser más vanos y egoístas que los periodistas, aunque menos interesados por el dinero.

2. Entusiasmo estético. Percepción de la belleza en el mundo externo o, por otra parte. en las palabras y su acertada combinación. Placer en el impacto de un sonido sobre otro, en la firmeza de la buena prosa o el ritmo de un buen relato. Deseo de compartir una experiencia que uno cree valiosa y que no debería perderse. El motivo estético es muy débil en muchísimos escritores, pero incluso un panfletario o el autor de libros de texto tendrá palabras y frases mimadas que le atraerán por razones no utilitarias; o puede darle especial importancia a la tipografía, la anchura de los márgenes, etc. Ningún libro que esté por encima del nivel de una guía de ferrocarriles estará completamente libre de consideraciones estéticas.

3. Impulso histórico. Deseo de ver las cosas como son para hallar los hechos verdaderos y almacenarlos para la posteridad.

4. Propósito político, y empleo la palabra "político" en el sentido más amplio posible. Deseo de empujar al mundo en cierta dirección, de alterar la idea que tienen los demás sobre la clase de sociedad que deberían esforzarse en conseguir. Insisto en que ningún libro está libre de matiz político. La opinión de que el arte no debe tener nada que ver con la política ya es en sí misma una actitud política.

Puede verse ahora cómo estos varios impulsos luchan unos contra otros y cómo fluctúan de una persona a otra y de una a otra época. Por naturaleza -tomando "naturaleza" como el estado al que se llega cuando se empieza a ser adulto- soy una persona en la que los tres primeros motivos pesan más que el cuarto. En una época pacífica podría haber escrito libros ornamentales o simplemente descriptivos y casi no habría tenido en cuenta mis lealtades políticas. Pero me he visto obligado a convertirme en una especie de panfletista. Primero estuve cinco años en una profesión que no me sentaba bien (la Policía Imperial India, en Birmania), y luego pasé pobreza y tuve la impresión de haber fracasado. Esto aumentó mi aversión natural contra la autoridad y me hizo darme cuenta por primera vez de la existencia de las clases trabajadoras, así como mi tarea en Birmania me había hecho entender algo de la naturaleza del imperialismo: pero estas experiencias no fueron suficientes para proporcionarme una orientación política exacta. Luego llegaron Hitler, la guerra civil española, etc.

Éstos y otros acontecimientos de 1936-1937 habían de hacerme ver claramente dónde estaba. Cada línea seria que he escrito desde 1936 lo ha sido, directa o indirectamente, contra el totalitarismo y a favor del socialismo democrático, tal como yo lo entiendo. Me parece una tontería, en un periodo como el nuestro, creer que puede uno evitar escribir sobre esos temas. Todos escriben sobre ellos de un modo u otro. Es sencillamente cuestión del bando que uno toma y de cómo se entra en él. Y cuanto más consciente es uno de su propia tendencia política, más probabilidades tiene de actuar políticamente sin sacrificar la propia integridad estética e intelectual.

Lo que más he querido hacer durante los diez años pasados es convertir los escritos políticos en un arte. Mi punto de partida siempre es de partidismo contra la injusticia. Cuando me siento a escribir un libro no me digo: "Voy a hacer un libro de arte". Escribo porque hay alguna mentira que quiero dejar al descubierto, algún hecho sobre el que deseo llamar la atención. Y mi preocupación inicial es lograr que me oigan. Pero no podría realizar la tarea de escribir un libro, ni siquiera un largo artículo de revista, si no fuera también una experiencia estética. El que repase mi obra verá que aunque es propaganda directa contiene mucho de lo que un político profesional consideraría inmaterial. No soy capaz, ni me apetece, de abandonar por completo la visión del mundo que adquirí en mi infancia. Mientras siga vivo y con buena salud seguiré concediéndole mucha importancia al estilo en prosa, amando la superficie de la Tierra. Y complaciéndome en objetos sólidos y trozos de información inútil. De nada me serviría intentar suprimir ese aspecto mío. Mi tarea consiste en reconciliar mis arraigados gustos y aversiones con las actividades públicas, no individuales, que esta época nos obliga a todos a realizar.

No es fácil. Suscita problemas de construcción y de lenguaje e implica de un modo nuevo el problema de la veracidad. He aquí un ejemplo de la clase de dificultad que surge. Mi libro sobre la guerra civil española, Homenaje a Cataluña, es, desde luego, un libro decididamente político, pero está escrito en su mayor parte con cierta atención a la forma y bastante objetividad. Procuré decir en él toda la verdad sin violentar mi instinto literario. Pero entre otras cosas contiene un largo capítulo lleno de citas de periódicos y cosas así, defendiendo a los trotskistas acusados de conspirar con Franco. Indudablemente, ese capítulo, que después de un año o dos perdería su interés para cualquier lector corriente, tenía que estropear el libro. Un crítico al que respeto me reprendió por esas páginas: "¿Por qué ha metido usted todo eso?", me dijo. "Ha convertido lo que podía haber sido un buen libro en periodismo." Lo que decía era verdad, pero tuve que hacerlo. Yo sabía que muy poca gente en Inglaterra había podido enterarse de que hombres inocentes estaban siendo falsamente acusados. Y si esto no me hubiera irritado, nunca habría escrito el libro.

De una u otra forma este problema vuelve a presentarse. El problema del lenguaje es más sutil y llevaría más tiempo discutirlo. Sólo diré que en los últimos años he tratado de escribir menos pintorescamente y con más exactitud. En todo caso, descubro que cuando ha perfeccionado uno su estilo, ya ha entrado en otra fase estilística. Rebelión en la granja fue el primer libro en el que traté, con plena conciencia de lo que estaba haciendo, de fundir el propósito político y el artístico. No he escrito una novela desde hace siete años, aunque espero escribir otra enseguida.

Seguramente será un fracaso -todo libro lo es-, pero sé con cierta claridad qué clase de libro quiero escribir.

Mirando la última página, o las dos últimas, veo que he hecho parecer que mis motivos al escribir han estado inspirados sólo por el espíritu público. No quiero dejar que esa impresión sea la última. Todos los escritores son vanidosos, egoístas y perezosos, y en el mismo fondo de sus motivos hay un misterio. Escribir un libro es una lucha horrible y agotadora, como una larga y penosa enfermedad. Nunca debería uno emprender esa tarea si no le impulsara algún demonio al que no se puede resistir y comprender. Por lo que uno sabe, ese demonio es sencillamente el mismo instinto que hace a un bebé lloriquear para llamar la atención. Y, sin embargo, es también cierto que nada legible puede escribir uno si no lucha constantemente por borrar la propia personalidad. La buena prosa es como un cristal de ventana. No puedo decir con certeza cuál de mis motivos es el más fuerte, pero sé cuáles de ellos merecen ser seguidos. Y volviendo la vista a lo que llevo escrito hasta ahora, veo que cuando me ha faltado un propósito político es invariablemente cuando he escrito libros sin vida y me he visto traicionado al escribir trozos llenos de fuegos artificiales, frases sin sentido, adjetivos decorativos y, en general, tonterías.
FIN

Resumen biográfico.

Escritor, ensayista y periodista inglés, George Orwell es uno de los más conocidos autores del siglo XX, autor de grandes alegatos contra el totalitarismo en cualquiera de sus versiones. Orwell pasó a la historia de la literatura universal gracias a obras como 1984 o Rebelión en la Granja, novelas que hoy en día todavía mantienen su fuerza original.


Nacido en la India durante el periodo colonial británico, Orwell creció en Inglaterra, donde se formó en St.Cyprian antes de terminar sus estudios en Eton, poco antes de volver a Birmania donde comenzó a trabajar de policía. Años después, harto de la situación imperial, vuelve a Inglaterra y escribe sus primeros textos sin apenas sustento económico.

Establecido en París a partir de 1928, Orwell escribe su primera obra de renombre, Sin blanca en París y en Londres, hasta que su aventura sin apenas dinero acaba al volver a casa de su familia. Es a partir de este momento, en el que pasa a trabajar como profesor, que elige firmar con el nombre de George Orwell en lugar de con el suyo propio, Eric Blair.

La obra de Orwell a partir de 1936 se vuelve más social y con puntos en común con la izquierda europea moderada. Sin duda su paso por la Guerra Civil Española, alistado en contra de las fuerzas rebeldes en las filas del sindicato troskista del POUM, marcó su visión del estalinismo como fuerza totalitaria. Tanto en la Guerra Civil como en la Segunda Guerra Mundial, Orwell escribió artículos y ensayos para diarios y radio, como Tribune o la BBC.

De entre su obra habría que destacar, como ya hemos dicho anteriormente, títulos como1984 o Rebelión en la granja, pero sin olvidar Homenaje a Cataluña, Mi Guerra Civil Española, Diario de Guerra o Subir a por aire.
George Orwell murió en Londres el 21 de enero de 1950.

Su obra.

Mención expresa merece su visión distropica  en la obra 1984 que tan de actualidad se encuentra actualmente y que debería ser de lectura obligatoria en las escuelas del mundo, como antidoto a la neolengua y el control del pensamiento, tan extendido entre nuestros políticos actuales y medios de comunicación. Lamentablemente la mayoría de la población lo único que conoce del Gran Hermano es el nefasto programa de televisión que degrada al también llamado Hermano Mayor y lo convierte en un cotilla chafardero, lo que  resulta un insulto a la inteligencia y a la propia obra de Orwell.

Libros
Sin blanca en París y Londres (Down and Out in Paris and London, 1933).
Los días de Birmania (Burmese Days, 1934).
A Clergyman's Daughter (1935).
Mantened la aspidistra izada (Keep the Aspidistra Flying, 1936).
El camino a Wigan Pier (The Road to Wigan Pier, 1937).
Homenaje a Cataluña (Homage to Catalonia, 1938).
Subir a por aire (Coming Up for Air, 1939).
Rebelión en la granja (Animal Farm, 1945).
1984 (1949).
Publicaciones de sus diarios y otros tras su muerte
Mi Guerra Civil Española (1939).
Diario de Guerra 1940-1942 (1942).
Orwell en España
1984
Ensayos
A Good Word For The Vicar of Bray
A Hanging
A Nice Cup of Tea
AntiSemitism In Britain
Arthur Koestler
Benefit of Clergy: Some Notes on Salvador Dali
Books vs. Cigarettes
Bookshop Memories
Boys' Weeklies and Frank Richards's Reply
Charles Dickens
Charles Reade
Confessions of a Book Reviewer
Decline of the English Murder
Down The Mine
Freedom of the Park
Future of a Ruined Germany
Good Bad Books
How The Poor Die
In Defence of P. G. Wodehouse
Inside The Whale
James Burnham and the Managerial Revolution
Lear, Tolstoy and the Fool
Looking Back On The Spanish War
Mark Twain -- The Licensed Jester
Marrakech
Nonsense Poetry
North And South
Notes on Nationalism
Pleasure Spots
Poetry and the Microphone
Politics and the English Language
Politics vs. Literature: An Examination of Gulliver's Travels
Raffles and Miss Blandish
Reflections on Gandhi
Revenge is Sour
Riding Down The Bangor
Rudyard Kipling
Shooting an Elephant (1936)
Some Thoughts on the Common Toad
Spilling The Spanish Beans
Such, Such Were The Joys
The Art of Donald McGill
The Lion and the Unicorn: Socialism And The English Genius
The Prevention of Literature
The Spike
The Sporting Spirit
W B Yeats (ensayo)
Wells, Hitler And The World State
Why I Write
Writers and the Leviathan
You and the Atomic Bomb

jueves, 7 de junio de 2012

Apoyo a la campaña somos así. De somosasi.org


DÍA SOMOS

El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:
El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.
Sal a la calle con una prenda al revés

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

El 8 de Junio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.
¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?
  • Distintivo Día SOMOSA tu ropa:
    • La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.
    • Asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés.
    • Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj... Lo que sea.
  • Colócate el distintivo del Día SOMOS
    que te puedes descargar en el KIT SOMOS.
  • Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.
  • Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí
  • Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.
    Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña.
    • Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.





SER SOLIDARIOS ESTÁ EN NUESTRA NATURALEZA

Hemos realizado una investigación dirigida por Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela. Una encuesta online destinada a los colaboradores de ONG de nuestro país. Y gracias a más de 23.000 respuestas de personas comprometidas, en este estudio hemos verificado la siguiente teoría:
“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás.
Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”
Los resultados de la encuesta demostraron que:
Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás:
"2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)".
Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:
"El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros".
Ayudar genera felicidad personal y colectiva:
"Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)".
Accede al informe completo haciendo clic aquí.
Si así SOMOS, ¿por qué no estimulamos al resto de la sociedad a que sientan esta felicidad ayudando a los demás?
Sólo si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo.


ÚNETE A TU CAUSA

Seguro que tú también quieres darle la vuelta a las cosas para conseguir un mundo mejor en el que vivir.
Seguro, además, que existe una causa con la que te sientes identificado.
Una por la que te gustaría luchar. Una que te mueve.
ELIGE LA TUYA, Y EMPIEZA A CAMBIAR EL MUNDO.

domingo, 3 de junio de 2012

Ya estoy jugando a Diablo III. Valgame el cielo.

Ya tengo el juego Diablo III, lo instalé ayer y cree mi primer personaje, un bárbaro llamado Fogo.
He jugado solo unas horas pero tanto los sonidos del dinero cuando cae, las pociones y objetos cuando se dropan son los mismos que con Diablo I y II, el ambiente también es muy tétrico como sus antecesores y de momento me está encantado.
Todo me recuerda a sus anteriores entregas y he de decir que era un fanático de Diablo desde la primera entrega, hace mas de diez año ya.

Así que no tengo tiempo de escribir en el blog, cuando haya jugado un poco mas y me haya quitado el mono de Diablo 3 ya escribiré algo sobre el juego.
Es que me estaba estresando de pensar que el juego ya estaba en el mercado y yo aun no estaba corriendo por los alrededores de Tristan, escribiré una entrada sobre el juego y mis primeras impresiones en unos días.

La tarde del viernes 1-6-12 Aleksander estuvo un buen rato fastidiado porque el juego no le dejaba entrar por un problema del servidor parece ser, confío en que estas cosas no sean frecuentes en Diablo III. En cualquier caso a la hora que podía jugar yo el problema ya estaba resuelto y hasta hoy sábado no he tenido ningún problema para acceder al juego.

En unos días os cuento que tal me ha ido luchando contra las fuerzas del infierno que diablo a desatado en la tierra.