martes, 21 de agosto de 2012

GuildWars 2, un juego de gremios, clanes y alianzas para compartir.

Puesto que GuildWars 2 es un juego en el que existen muchas posibilidades y formas de juego distintas, PvE, PvP, torneos PvP, WvWvW, minijuegos, se plantean estrategias diferentes para según que apartado del juego, desde jugador casual o pic up, hasta grandes alianzas de gremios para completar escenarios WvWvW, como siempre, es decisión del gremio o clan definir a que nivel quieren jugar sus miembros y hasta donde quieren llegar.

En Gladiadores, hasta donde yo se (que nunca es mucho) no hemos tenido buenas experiencias con las alianzas con otros gremios.

Eso por no remontarnos al pasado remoto, cuando jugando a Warhammer Online teníamos una alianza con un gremio (que francamente ya no recuerdo su nombre) que osó cometer la mayor infamia que se recuerda en un juego mmorpg como era Warhammer Online, deslogearon un castillo para fastidiar a su propia facción, con lo que se perdió una zona y el deshonor cayo como una losa sobre toda la alianza, aunque muchos no estuvimos en absoluto de acuerdo con esa decisión, ni se nos comentó, ni se nos pidió opinión y en la que no tuvimos nada que ver. 

Desde ese día las alianzas, pues como que no me interesan mucho, que el mundo de los mmorpg está lleno de niñatos que te dejan con el culo al aire por un quitame allá esas pajas. Los mas veteranos del lugar lo recordarán porque muchos de los compañeros de gremio de entonces seguimos jugando juntos,  creo hablar por la mayoría cuando digo que preferimos jugar con 5 buenos compañeros de batalla en los que confiamos plenamente, que conocemos sus skills y builds, su forma de jugar y de pensar, que jugar con 100 desconocidos.

Mucho mas tarde ya jugando a Swtor tuvimos otro "incidente" con un cretino y su gremio, que quería ser el rey del mambo, más de lo mismo.

Por otra parte llega GuildWars 2 con su WvWvW que como todos sabemos es un juego en el que tres servidores geolocalizados se enfrentan entre si, es decir, tres servers de tres países diferentes se enfrentan por la supremacía durante 15 días, hasta que se reinicie la zona de Eternal Battlegrounds.


Siendo así el juego en WvWvW es lo mas sensato que existan gremios, clanes y alianzas que organicen un poco la batalla para tener alguna opción de poder ganar, ya que parece evidente que yendo cada uno a la suya la cosa se va a complicar bastante para dominar una zona tan amplia. Por otra parte el propio titulo del juego "guerra de gremios"  ya implica clanes, gremios, alianzas y grandes grupos de jugadores jugando por un objetivo común, con organización, planificación y delegando el control de objetivos por clanes o alianzas para conseguir dominar amplias zonas y no solo un puñado de objetivos.


Que las alianzas son necesarias, es un hecho incontestable en GW2, la cuestión como siempre será como y con quien, pues ya sabemos que "el diablo está en los detalles" pero parece evidente viendo la estructura del juego en WvWvW que hay que estar con los buenos y colaborar con otros grupos de jugadores, gremios, clanes, alianzas, o llamale X.

Durante las betas yo he estado jugando con el amigo Arkael en su gremio OIIO Orden De La Llama De Obsidiana, con ellos ya hemos compartido Ventrilo (el que usábamos antes vaya) y la verdad es que es gente muy capaz, que saben jugar y con la que lo he pasado muy bien, por lo que me parece uno de los principales candidatos a la hora de formar alianzas, aunque mi opinión es solo la de uno más, evidentemente.

Elegir como y con quien, no es tarea fácil, ni rápida, ni sencilla, pero el tiempo dirá quien juega bien y con quien vale la pena colaborar, no creo que sea necesario elegir ya al principio del juego con que gremios o clanes hay que estar y quien no vale la pena, aunque algunos impresentables que no merece la pena mencionar todos conocemos. Durante el desarrollo del juego veremos que gremios se ganan el puesto a nuestro lado y en quien no se puede confiar, quien toma objetivos y quien los pierde, quien sabe jugar y quien es gente que usan el mismo nombre de gremio, pero que no saben de que va la vaina. El tiempo pondrá a cada uno en el pedestal que se merece, y entonces será la hora de tomar decisiones, de formar alianzas más o menos estables.

Aquí pongo algunos enlaces de lo que se comenta en los foros que son intentos de alianzas que me parece   muy prematuras, según mi modesto punto de vista son intentos de vender la piel del oso, antes de cazarlo.


Hasta hoy la valía de los soldados y los generales se ha demostrado siempre en el campo de batalla y en ningún otro sitio, veamos cuando el campo de batalla lleve meses ardiendo, quienes son los buenos generales y los buenos soldados, con los que vale la pena luchar hombro con hombro.
Hasta entonces en Gladiadores haremos piña protegiéndonos espalda contra espalda si hace falta y luchando como gato panza arriba hasta el final de la batalla.

Antes de que el juego esté en el mercado en Gladiadores ya somos unos 30 - 40 jugadores experimentados, curtidos en otras muchas batallas, que hemos pasado por la mayoría (por no decir TODOS) los mmo de los últimos años y dispuestos a luchar, colaborar y disfrutar juntos de este fantástico juego.

Es un estupendo punto de partida que promete grandes tardes y noches de actividad frenética en cada uno de los frentes del juego, porque nosotros le pegamos a todo, desde el PvE al WvWvW pasando por los torneos, siendo tanta gente siempre tendremos hueco en alguno de los grupos en las diferentes modalidades de juego.

Así que, a por ellos que son pocos y cobardes ¡¡¡