miércoles, 20 de febrero de 2013

El Krav Maga esta bien, pero un ninja es un ninja, y eso.

Ha llegado el momento de revelar una de mis inconfesables aficiones, ver películas de ninjas o shinobi (忍び, ''shinobi'') de serie B.

Una de las mejores escenas que podremos encontrar en el genero, la tenéis aquí comentada para no perder detalle.



Si un ninja a pelo ya es peligroso, un ninja con patines es mortal de necesidad, lo que no está claro es para quien, pero mortal, ser es.



Como podéis ver el Krav Maga resulta totalmente innecesario con semejantes ninjas, yo creo que Falete con un paraguas del chino, resulta mucho más letal.

Otro día pondré más vídeos de otro de mis iconos cinematográficos de altísima calidad artística, Gozilla y sus duelos mortales.

domingo, 10 de febrero de 2013

Free to play F2P, la forma actual de jugar MMO más extendida en la red.

Actualmente existen montones de juegos F2P, unos desde su lanzamiento y otros que empezaron siendo de pago mensual ya se han pasado al F2P como única forma de mantener a sus jugadores que abandonaban el juego cuando tenían que pagar mensualmente por poder jugar. Esto me pasó a mi con Swtor, el juego me gustaba bastante, pero por mi ocupación laboral no podía jugar durante largas temporadas, con lo que me parecía un desperdicio pagar cuotas por un juego al que no siempre podía jugar, así un día decidí dejar de pagar por un juego al que no jugaba casi, y desde entonces no he vuelto a jugar. Actualmente Swtor es un juego F2P, pero lamentablemente para el fabricante cuando lo liberó yo ya jugaba a Guild Wars 2, que es un juego sin cuotas y que me gusta mucho mas, por lo que me perdieron como cliente de forma definitiva. Wow sigue siendo de pago, creo que es la excepción que confirma la regla.
Montones de juegos se han pasado al F2P, no podría mencionarlos todos, pero muchos de mis amigos juegan actualmente a Tera que es un MMO coreano con un aspecto gráfico realmente "asiático" y que mantiene la esencia y estructura de juego de los MMO tradicionales, es decir la santa trinidad, que algunos echan de menos en GW2. 

Este tema de la santa trinidad es muy curioso, conozco montones de jugadores que después de años jugando a este tipo de juegos no se han adaptado bien a GW2 porque esta división no existe y les crea confusión o dificultad para jugar, parece ser que los tanques quieren ser tanques, los healers quieren curar y los Dps quieren hacer mucho daño, sin que les convenza un juego como GW2 donde cada personaje puede elegir las cualidades propias sin las limitaciones de la santa trinidad. A mi particularmente me parece mejor esta mueva forma de creación de personajes que me ofrece mayor libertad para crear mi personaje, pero hay que reconocer que en PvP y en MvM esto causa gran confusión ya que muchas veces no sabes quien es el healer, quien el tanque y quien el dps por lo que se complican los enfrentamientos no sabiendo bien a quien hay que matar primero. He de reconocer que tienen gran parte de razón y el GW2 el MvM resulta confuso, aunque por otra parte esa es una desventaja que todos compartimos, por lo que no inclina la balanza a favor de nadie.

Después de varios meses sin poder jugar he vuelto a Guild Wars 2 para descubrir que la mayoría de mis amigos ya están en Tera pues se han aburrido pronto de GW2, así que ahora que he vuelto estoy jugando prácticamente solo, por lo que voy a tener que buscar un gremio real al que representar porque actualmente represento un gremio que prácticamente no existe.

Guild Wars 2 tiene muchas posibilidades y formas diferentes de jugar, no solo PvE que me gusta mucho en este juego tanto por el mundo abierto como en instancias cerradas PvE, el MvM me resulta un tanto confuso y con zergs por todas partes, también están los enfrentamientos en escenarios pequeños en forma de instancias cerradas y torneos de grupos de jugadores, minujuegos y crafteo para subir las dos profesiones que puedes elegir cada vez. Ademas una vez aprendida una profesión si cambias a otra no olvidas la que ya aprendiste, por lo que si vuelves a elegir esa profesión vuelves a tener el nivel que habías alcanzado, lo cual es una ventaja que te permite subir todas las profesiones de crafteo e ir utilizándolas por turnos de dos en dos.

Actualmente estoy a nivel 80 y aun me falta por pasar la ultima aventura de la historia del personaje que consiste en matar al dragón Zhaitan, pero necesito tiempo para jugar, ademas de mejor equipo que el que llevo ahora y estoy subiendo mis dos profesiones también,  cocinero y sastre.

En cuanto al mundo PvE es el mas grande que había visto hasta ahora en un MMO y teniendo ya nivel 80 he descubierto un 45% del total solamente, es decir me queda aun mas de la mitad por ver. Lo mismo ocurre en el mundo MvM que realmente son cuatro y aun me queda alguna parte por descubrir.

La economía es una parte complicada en GW2, es difícil conseguir oro dentro del juego y se gasta bastante con las profesiones de crafteo, la forma mas rápida de conseguirlo es vender en subasta los objetos mejor valorados y comprar solo lo que resulte imprescindible, ya que por ejemplo los materiales precursores de crafteo suelen ser demasiado caros y es mejor conseguirlos por tus propios medios que comprarlos en la subasta.


Como el oro dentro del juego se puede cambiar por gemas, técnicamente no es necesario gastar dinero real para nada en el juego, aunque hay que decir que canjear 105 gemas cuesta dos oros, con lo que el tiempo de juego necesario para reunir el dinero es largo y para un jugador como yo que juega poco a veces resulta excesivo y es mas rápido pagar 10 euros por 800 gemas que ganarlas dentro del juego con horas y horas de juego, crafteo y ventas en la subasta.


En cualquier caso es un juego en el que aun me queda muchísimo por ver y por disfrutar por lo que pienso seguir jugando una larga temporada a GW2 hasta que me aburra de él.
Puesto que por mi limitación de tiempo para jugar, no puedo seguir a mis amigos que se cansarán de jugar a Tera antes de que yo haya tenido el tiempo suficiente para alcanzar el nivel necesario para jugar con ellos y la verdad es que aunque ellos hablan maravillas del juego a mi su aspecto gráfico  sus razas y clases, no acaba de convencerme. 

Ademas eso de que los personajes masculinos sean tipos cachas y agresivos mientras que los personajes femeninos sean o la conejita prima de Heidi todo inocencia y candor, o despampanantes mujeres sexys, vestidas de insinuantes mujer objeto de grandes pechos y escasa ropa, no acaba de convencerme, por su sexismo cutre y trasnochado que puede que en Corea sea lo más, pero en Europa resulta de un sexismo ramplón e insultante, para mi gusto un tanto patético visualmente.

Estoy seguro que en el futuro volveremos a reunirnos en otros juegos como llevamos años haciendo, hasta que ese día llegue. Fuerza y honor compañeros.