Glen Gould fue para muchos el mejor pianista del mundo, nadie como el amó, acarició y sintió el piano con esa pasión que transmite en sus grabaciones, canturreando, tarareando el tema que estaba interpretando, encorvado sobre el teclado, y vibrando con cada nota, a veces con infinita dulzura y otras con desenfrenado frenesí, extrayendo del instrumento un maravilloso sonido, en una extraña simbiosis.
Desde su excéntrica personalidad, regalo al mundo las mejores grabaciones de estudio de su época, algunas se pueden encontrar en Google vídeos y os recomiendo escuchar esta grabación de algo mas de 45 minutos, en la que se puede ver como el señor Gould sentía el piano, interpretando Las Variaciones Goldberg, del viejo peluca, Johann Sebastian Bach.
Una de las mejores grabaciones que he encontrado por la red, tanto por las imágenes como por el sonido impecable, hay que aprovechar la oportunidad de disfrutar esta obra, antes de que la Sgae venga a cobrarnos por ello, que por lo que se intuye, está al caer.
Para saber algo mas del autor, podéis visitar su Web, y también esta entrada de La Aldea Irreductible, homenaje a Glen Gould.
De Johann Sebastian Bach, hablaremos otro día en profundidad, ya que el viejo maestro, merece una entrada aparte para adentrarnos en su maravillosa obra.
tremendo!!! un genio Gould
ResponderEliminarSolo dos genios pueden romper la penumbra en que la música estos años se ve sumergida: J.S Bach y el magnífico Glen. Excelente vídeo gracias.
ResponderEliminar