miércoles, 15 de diciembre de 2010

World Of Warcraft, Wow. Nueva expansión. Cataclysm.

El mas popular y exitoso de los mmorpg del mercado ha vuelto a renovarse con esta ultima actualización, Cataclysm. 
La nueva expansión de Wow, juego de rol masivo multijugador online (mmorpg) cuenta con dos nuevas razas, los Worgen (hombres lobo) para la Alianza y los Goblins para la Orda.
Desde la anterior expansión, que salio en el año 2008 Blizzard no habia hecho cambios sustanciales en el juego, mas allá de las actualizaciones habituales, y esta nueva entrega nos promete un buen montón de novedades, incluyendo las dos razas nuevas, mejoras en la interface y las pantallas, así como remodelaciones en gran parte del mundo conocido anteriormente.

Wow no es el juego de rol multijugador online con mas usuarios del mundo por casualidad, su puesto se lo ha ganado a pulso, pues muchos intentaron subirse al carro de los mmorpg sin éxito, quienes intentaron competir con él han fracasado, nadie ha podido hacer sombra al gigante de los universos online. 
Sus doce millones y medio de usuarios así lo corroboran, y el cuidado de Blizzard con los usuarios y la estabilidad del juego es francamente envidiable, solo un dato, en París 700 personas trabajan en su servicio de atención al cliente.

El primer dia de su lanzamiento se vendieron tres millones y medio de copias en tiendas, y muchas mas en descarga directa de los servidores de Blizzard, comprándolo en Internet.

Gran parte de sus usuarios se actualizaron el mismo día que salio al mercado, con una fidelidad y puntualidad, digna de mejor causa.

En cuanto a la experiencia de juego, una vez probado durante un buen montón de horas, he de decir que me parece mas ameno y accesible o amigable para un nuevo usuario que empieza desde cero, que en ediciones anteriores, por supuesto en ningún momento he tenido el menor problema técnico con el juego. Además las nuevas razas parecen muy interesantes y llenas de posibilidades.


Hasta ahora Wow nunca me había conseguido enganchar como otros títulos online, pero esta vez es diferente, esta vez tengo un avatar en Azeroth a nivel 18 desde hace unos dias y confieso que me gusta y está consiguiendo engancharme mas que en ediciones anteriores.

Sin duda tendremos que hablar mas a fondo de esta nueva expansión de World Of Warcraft, Cataclysm, que vuelve a poner el listón muy alto en los juegos de rol masivo Online.


Existe la posibilidad de descargar una cuenta de prueba gratuita por diez días desde battle.net y enlazarla con otras cuentas de juegos de Blizzard como Starcraft II o Diablo II.




Si no conoces la historia de Wow y su universo, esto es lo que te cuenta el fabricante para que vayas entrando en materia.

Publicado por Blizzard. 
“La historia hasta el momento…”.


El reino de terror del Rey Exánime había concluido. Y como si para reafirmar que le esperaba un brillante futuro a Azeroth, también tuvieron lugar otros eventos llenos de regocijo en todo el mundo. El Archidruida Malfurion Tempestira fue, finalmente, liberado de su aprisionamiento en la sombría Pesadilla Esmeralda gracias a los esfuerzos de su amada, la Alta Sacerdotisa Tyrande Susurravientos, y sus aliados. En algún otro lugar, tras años en el exilio, los enormemente inteligentes gnomos y los indomables trols Lanza Negra consiguieron avanzar hacia el reclamo de sus respectivos hogares en Gnomeregan y las Islas del Eco.

Pero, justo cuando la esperanza comenzaba a surgir entre las razas de Azeroth, se desató la tragedia. Los espíritus elementales del mundo comenzaron a comportarse de manera cada vez más errática, desatando una serie de desastres naturales mortales. Agentes del nefario Martillo Crepuscular surgiendo a lo largo y ancho de las ciudades de la Horda y la Alianza, extendiendo su mensaje sobre el inminente apocalipsis. Los líderes del mundo lucharon por encontrar una solución a la creciente inestabilidad de Azeroth.

En el bastión enano de Forjaz, el rey Magni Barbabronce se adentró en un ritual místico para entrar en comunión con la tierra. Sin embargo, la ceremonia tuvo un efecto inesperado: Magni fue transformado en diamante y fue fundido con las profundidades de la propia ciudad en la montaña. Como consecuencia de su petrificación, los clanes Barbabronce, Martillo Salvaje y Hierro Oscuro acordaron gobernar sobre Forjaz por medio del Concilio de los Tres Martillos, pero el futuro de la ciudad permanecía en el aire.

Mientras tanto, Thrall viajó a las tierras de sus ancestros en Nagrand, esperando conseguir información de lo espiritus elementales de Terrallende así como otros chamanes respetados. En su ausencia, Thrall designó a Garrosh Grito Infernal, hijo del legendario orco Grom, como el jefe de guerra en funciones de la Horda. El desaprobador comportamiento de Garrosh tensó las relaciones entre la Horda y la Alianza. La desagradable matanza de druidas en Vallefresno, que el Martillo Crepuscular había perpretado para que pareciese un acto de la Horda, hizo escalar las tensiones más allá y demostró desconfianza incluso entre los propios camaradas de Garrosh.

En particular, Garrosh enfureción a Cairne Pezuña de Sangre, el sabio gran jefe tauren. Creyendo que el nuevo jefe de guerra lideraría a la Horda hacia el desastre, Cairne desafió a Garrosh a un duelo de honor. Aunque el poderoso tauren luchó valientemente, no hubiera podido ganar pese a toda la fuerza que pudiera poseer. La matriarca de la tribu tauren de los Tótem Siniestro, Magatha, había envenenado la hoja de Garrosh, sin el conocimiento de ninguno de los combatientes del duelo. Cairne quedó inmovilizado tras ser herido durante la batalla, permitiendo al nuevo jefe de guerra asestar un golpe mortal.

Tras el duelo, los agentes de Magatha tomaron el control de la capital tauren, Cima del Trueno, para los Tótem Siniestro. Los usurpadores también planeaban asesinar al hijo de Cairne, Baine, pero el joven tauren eludió a sus asesinos y preparó un contraataque. En última instancia, Baine y sus fuerzas reclamaron Cima del Trueno, expulsando a Magatha y sus traicioneros seguidores de las tierras tauren para siempre.

Ajeno a todos estos críticos sucesos, Thrall recibió un ominoso aviso en Nagrand de la Furia de la Tierra: el temor y confusión de los elementales reflejaba la condición de Terrallende justo antes de que el mundo, conocido por ellos como Draeron, fuera destruido. Sin embargo, Thrall tenía poco para actuar tras tan incómoda revelación…

En un repentino cambio eclipsando la reciente intranquilidad elemental, Azeroth se partió. Violentos terremotos arrasaron la tierra. Montañas de fuego y magma surgieron del suelo. Colosales olas destruyeron las líneas costeras y causaron grandes inundaciones.

El Cataclismo había comenzado.