martes, 29 de junio de 2010

Age of Conan, un clásico del MMORPG, nueva expansión.

El complejo mundo de los MMO, donde unos suben y otros bajan dependiendo de la elección de los usuarios, vuelve a dar otra vuelta de tuerca, con el regreso de AoC "Age of Conan".
Tras su ultima expansión, se aprecia la voluntad inequívoca de la empresa "Fun Com" por revitalizar un juego que nació cargado de problemas y bugs, lo que provoco una desbandada de usuarios, que casi dos años después de su lanzamiento inicial están volviendo al juego, para comprobar que ahora funciona mucho mejor.
El juego está completamente traducido al español, tanto textos como voces, y están disponibles servidores PvP, PvE, y PvP rol, en español y en ingles, entre otros idiomas, hay que destacar que tras los problemas de población que este juego tuvo en el pasado, la empresa no ha planteado en ningún momento dejar de prestar servicio en español, sino que al contrario, apuestan por revitalizar y ampliar el numero de jugadores en nuestro idioma, a diferencia de otras empresas del sector.
Prueba de este interés es la oferta que se puede encontrar en su web oficial, para probar el juego gratis una semana, o comprarlo a un precio muy competitivo.
Tras los sucesivos parches que se han ido aplicando al juego y con la ultima expansión "Rise of the Godslayer" el juego funciona maravillosamente, tras algunas semanas de juego no hemos tenido ninguna incidencia, ni lag, ni caídas del servidor, ni bugs, aunque hay que puntualizar que es un juego exigente en cuanto al pc sobre el que rueda.
Con una configuración compuesta por, un micro duo, una tarjeta grafica de 1 Gb. y otro Giga de memoria Ram, no tendremos problemas para disfrutar de todas sus capacidades gráficas, que utilizan Direct X 9 ó 10 según lo soporte tu pc.
El comienzo del juego es exclusivamente PvE, y a modo de un largo tutorial, (unas 6 - 8 horas) conoceremos las capacidades del juego, las técnicas de combate, el manejo del personaje, y el universo de Conan, el Barbaro Cimmerio.
En cuanto al escenario del juego, ciudades como la de Old Tarantia, constantemente supervisada desde lo alto de la torre principal por el mismísimo Conan, o Khemi alcanzan unas cotas de calidad, profundidad y amplitud, que no dejan de sorprender en un juego online, sencillamente espectacular.
En Age of Conan encarnamos a un esclavo (Estigio, Cimmerio o Aquilonio) que ha perdido su identidad y que, tras hundirse su galera Estigia, llega a la paradisiaca isla de Tortage, el punto de partida de las aventuras que se vivirán posteriormente en las bastas tierras de Hyboria.
Al llegar al nivel 20, tendremos que salir de la isla de Tortage para alcanzar nuestro pais de origen, donde realmente comienza el juego PvP que en diferentes fases segun el nivel alcanzado, nos permite enfrentarnos a jugadores de nivel similar al nuestro, hasta alcanzar el nivel 80, con el que llegaremos a la parte de PvP total, donde los gremios crean sus propias fortalezas, que son asediadas por otros jugadores de diferentes gremios y alianzas, en una guerra sin cuartel, por el dominio de las fortalezas y el territorio.
Tras unas cuantas horas de juego, encuentro bastante similitud, con el ultimo MMORPG que jugue, Warhammer Online, en cuanto al sistema de juego, organización y capacidades, a excepción de los combos de combate que permite AoC, asi como los ataques direccionales, también unicamente presentes en este titulo. Cualquier jugador que conozca War, tardara un par de horas en controlar todas las opciones del juego, ya que es casi todo mas o menos igual.

Este es claramente un juego para adultos, con violencia y referencias sexuales en un mundo salvaje y sanguinario, las animaciones del combate son  brutales, con litros de sangre, salpicando el escenario con cada espadazo e incluso la propia pantalla al rematar a un enemigo con un "fatalidad" (ataques especiales que ejecutan de manera humillante al rival).
Aquí no hay elfos o enanos, las tres razas son humanos, ni bonitos escenarios multicolores, ni bosques idílicos, ni mundos de fantasía, esto es Hyborea, en una época perdida en el tiempo tras el hundimiento de la Atlantida, donde la ley se escribe a sangre y fuego en un mundo salvaje en el que un bárbaro se abre camino con su espada hasta llegar a ser rey de Aquilonia. 
La capacidad de personalización del avatar también es mucho mayor que todo lo que había jugado hasta ahora, siendo posible crear un personaje único e irrepetible en el juego.
Por ultimo mencionar que en su momento yo fui uno de los lectores de la colección de comics de Conan el Barbaro, por lo que jugar a un juego en aquel mundo, no para de recordarme detalles de los comics que ya tenia olvidados, pues está plagado de referencias a las aventuras de Conan en el comic, como no podía ser de otra forma.
Hoy sin ir mas lejos, he conocido a Valeria, una ladrona amiga de Conan, y la isla de Tortage, donde comienza el juego, es una de las islas Barachanas, donde Conan fue capitán de un barco pirata y conocido como Amra (el leon).  :)


"Sabed, oh príncipe, que entre los años cuando los océanos bebieron Atlantis y las ciudades relucientes, y en los años del auge de los hijos de los arios, hubo una Edad inimaginables, cuando brillaban reinos que se extendía en todo el mundo como el azul bajo las estrellas - Nemedia, Ofir, Brythunia, Hiperbórea, Zamora con sus mujeres de pelo oscuro, Zingara con su hidalguía, Koth que rayaba en las tierras de pastoreo de Sem, Estigia con sus tumbas de vigilantes sombrios , cuyos jinetes vestían Hyrkania de acero y seda y oro. Pero el más orgulloso reino era Aquilonia, reinante supremo en el oeste. llegué hasta aquí con Conan, el cimmerio, de pelo negro, hosco de ojos, espada en mano, un ladrón, un asesino, con gigantescas melancolías y gigantesca alegría, a pisar los tronos enjoyados de la Tierra bajo sus pies calzados con sandalias "

Fragmento de Las crónicas Nemedias, por Robert E. Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario