miércoles, 14 de marzo de 2012

Star Wars The Old Republic Swtor, Ilum o las puertas del infierno.

Bueno, pues nos vamos acercando al tan cacareado nuevo parche de marzo, el 1.2 que parece que sera la solución a todos nuestros males, la panacea universal, o la purga del tío Benito, siempre según el fabricante claro.

Actualmente, tras los últimos cambios en los que las muertes en War Zone también cuentan para las misiones diarias de Ilum, han conseguido desincentivar que los jugadores viajemos a ese planeta ya que lo mismo se obtiene haciendo Wz, siempre está mas equilibrada la lucha, y por si esto fuera poco en las War Zone no hay lag.
No se en otros servidores como estará la cosa, pero en Basilisc Droid, servidor PvP en el que jugamos Gladiadores, el Impero tiene amplia superioridad numérica, hasta el punto de que es difícil a las horas de mayor confluencia de jugadores conseguir salir de la base de la Antigua República, pues los jugadores del Imperio se amontonan en la puerta imposibilitando salir a los buenos de la pelicula. Hombre siempre te queda la otra puerta, y ser cazado al salir por los buscadores de pick ups que en grupo se apostan (en modo invisible algunos) a la caza del inocente.  En cualquier caso no iras muy lejos si te aventuras tu solo mas allá de tu Warcamp. La opción más sensata es salir en un pequeño grupo de caza y buscar jugadores desperdigados alejándote en lo posible de la Zerg de la puerta.

Actualmente Ilum, siempre en mi modesta opinión, es un planeta muerto, supongo que así lo quiere Bioware y Ea.
No hay RvR de calidad, no hay confrontación entre gremios ni raids que se precien, ni nada de lo que se podría esperar de un buen RvR, solo hay una monótona sucesión de muertes de uno y otro bando, para conseguir las 30 diarias o las 150 semanales, una vez conseguidas todo el mundo se va de allí como alma que lleva el diablo, pues no existe ningún aliciente adicional y el incomodo lag es bastante grande.

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez llegar al planeta, ver un enemigo en lontananza y acercarnos rápidamente muy ufanos a darle matarile, para descubrir demasiado tarde que realmente lo que has hecho es meterte entre multitud de jugadores contrarios que se van cargando lentamente, con lo que de un momento a otro te ves rodeado de enemigos y comprendes que el lag te ha vuelto a jugar una mala pasada, en estos casos lo mas digno es ponerte a bailar y por lo menos morir riéndote de ellos, ya que otra opción no hay, pues hace un rato que estabas muerto y no te habías enterado aun.

Últimamente en las War Zone me salta The Pit continuamente en proporción de 4 a 1 con respecto a las otras dos y hasta hace poco esto no pasaba, sabias que si jugaba la de la bola, después te tocaba cualquiera de las otras dos con toda seguridad, pero ayer mismo me salto The Pit 5 veces seguidas y la verdad es que termino hasta las "balls" de repetir la misma Wz durante una hora y cuarto, es más de lo que puedo resistir, si a esto le sumamos que ganar está francamente difícil si no juegas con gente de tu gremio y usando el RaidCall, pues sencillamente apaga y vámonos. Otra novedad del parche 1.2 será poder entrar en Wz en grupos de 8 jugadores y que el grupo no se deshaga al terminar la Wz.

Por todo ello he decidido empezar con otro personaje durante estos días de impás, esta vez un caballero jedi guardián, un tanque total y esperar a mejores tiempos para continuar con el jedi sage a nivel 50 hasta que el nuevo parche sea desplegado y tengamos nuevas Wz, objetivos y alicientes, en las que ocupar nuestro valioso y escaso tiempo.

La historia, misiones y trama, con el caballero jedi es completamente diferente que con el jedi sage, pocas misiones se repiten y en general descubre nuevos objetivos, nuevas zonas y diferentes enemigos, lo cual es muy de agradecer ya que no se hace repetitivo volver a los planetas ya visitados, pues no vas a hacer lo mismo que ya hiciste con otro personaje. Así que estoy volviendo a disfrutar del PvE de este juego mientras aprendo a usar un tanque, ya que hasta ahora siempre he utilizado Dps o Healer y el tanque era la especialidad que menos me ha interesado históricamente.

He de reconocer que tiene su aquel estar en la primera linea de fuego luchando cara a cara con el enemigo con ataques cuerpo a cuerpo y aguantando los golpes con tu armadura pesada. Es otra experiencia nueva para mi y me está gustando de momento.

Este es el vídeo que Bioware y Ea, han publicado informando de algunas de las novedades que podremos encontrar tras el parche 1.2.



Los gamers mas radicales (gente como Asterios), estamos esperando estas novedades para decidir si seguimos en la brecha o simplemente, fue bonito mientras duró, en las actuales condiciones creo que esto no da mas de si y necesitamos nuevas expectativas.

Al fin y al cabo GuildWars 2 está a la vuelta de la esquina (finales de 2012) y todos los que jugamos la primera parte tenemos puestas nuestras esperanzas en que esta segunda sea realmente revolucionaria en cuanto al sistema de juego, personajes, RvR y PvP...  sin cuotas mensuales y en español, pero esta es otra guerra.

La competencia en el mercado, como la lucha en la guerra, no dan tregua. De ti mismo depende vencer o morir.

Que la fuerza te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario