jueves, 26 de abril de 2012

Guild Wars 2, la promesa del mejor PvP comienza a dejarse ver.

Articulo encontrado en:  www.guildwars2-online.com




Guild Wars tiene una gran carga de competición y pickups en su PvP, con categorías con diferentes grados de organización. Tiene una gran variedad de lugares en los que los jugadores pueden saciar su sed de combate:Ascenso del Héroe, Arenas al azar, Batallas de alianzas y, por supuesto, Batallas de clanes (GvG). Sé que nos ha tomado demasiado tiempo desvelarlo, pero podéis tener la absoluta certeza de que el legado que mantenemos en Guild Wars 2 nos permitirá crear la mejor experiencia PvP vista en un juego MMO.


Para Guild Wars 2 queríamos organizar los formatos de PvP de una forma más clara y sencilla. Para los pickups hemos diseñado una herramienta para que todos los jugadores puedan jugar. Es un buscador de servidores, donde te podrás unir a los Hot Join games, que están constantemente jugándose. También hemos creado un lugar para el PvP competitivo, en el que se podrán jugar torneos automáticos. Estos dos estilos de juego -pickup y competitivo- comparten muchas igualdades, que permitirán a los jugadores pasar de un estilo de juego más casual a otro más organizado. Esto es importante, porque los dos estilos de juego son independientes del mundo que elijas. Es decir, todos los jugadores de PvP de Guild Wars 2 podrán jugar las mismas partidas y no estar separados.

Veamos un poco más estos dos estilos de PvP.

HOT JOIN PVP

Los Hot Join games son la parte casual del PvP estructurado. Por naturaleza, luchar contra jugadores será tan casual como enfrentarse a monstruos, pero es un lugar para experimentar con nuevas combinaciones de habilidades, memorizar los mapas, y probar una partida PvP. Los Hot Join games podrán ser desde un 1vs1 hasta un 10vs10.





Los jugadores pueden elegir entre una lista de partidas disponibles, cada una mostrando el mapa en el que se juega, el número de jugadores, etc. Los jugadores pondrán buscar según el servidor o con su lista de amigos. Incluso si una partida está en marcha, puedes conectarte o desconectarte en cualquier momento. Si un lado queda con menos jugadores, los servidores pueden auto-equilibrar los equipos dejándolos con el mismo número de jugadores. Una vez termine la ronda, el servidor carga el siguiente mapa, y los jugadores tienen la opción de volver a elegir equipo, para a continuación volver a empezar la batalla. Este tipo de configuración permite a los jugadores encontrar servidores y construir comunidades online si se juegan varias partidas con la misma configuración y las mismas personas.

COMPETICIÓN EN TORNEOS

Los torneos son la parte más organizada del PvP estructurado. El torneo es de 5vs5, pero las partidas se desarrollarán en los mismos mapas que los Hot Join games. Los torneos comienzan en distintos momentos, y los diferentes niveles de premios permitirán a los jugadores más nuevos iniciarse en esta modalidad mientras que los equipos más organizados se enfrentan en los torneos de niveles superiores.


Hay diferentes tipos de torneos:


-Torneos de eliminatorias: son de eliminación directa, y habrá que esperar a estar 8 equipos para poder comenzar. Una vez vez comience, habrá 3 rondas, y después se repartirán los premios a los clasificados.


-Torneos mensuales: Para los torneos mensuales, hará falta ganar una cantidad de puntos para participar.


-Torneos anuales: Estos gigantescos torneos reunirán a los ganadores de los torneos mensuales que se hayan ganado el mérito de ser denominados “los mejores jugadores de PvP del año”.


-Torneos de jugadores: Estos torneos serán hechos por jugadores, lo que permite una gran oportunidad para que los jugadores disfruten aún más del PvP.

TIPOS DE JUEGOS PVP

Las características de los diferentes mapas del PvP de Guild Wars 2 darán lugar a nuevo tipo de juego llamado Conquista. En este modo, los equipos compiten por un determinado número de puntos de captura. Culminar una captura y eliminar a tus enemigos mejorará la puntuación de tu bando. El primer equipo en alcanzar el límite, o tener más puntos al acabar el tiempo, ganará.


Los puntos de control son las áreas estratégicas en un mapa que se capturan estando en ellas. Un punto se tiene que neutralizar antes de poder ser capturado, y sólo se capturará si no hay enemigos cerca. Si hay más aliados cerca, se neutralizará y se capturará más rápido. Neutralizar un punto de control hará que deje de sumar puntos, y se consigue rápido. Pero si hay un enemigo cerca del punto de control, habrá que expulsarlo o eliminarlo para poder capturar el punto.


Ahora que sabemos cómo funciona la Conquista, es probable que queráis saber cómo la complementaremos. Introducimos objetos secundarios. Estos podrán ser catapultas, equipos de reparación, y elementos destructibles, como en el mapa de la Batalla de Kyhlo. En otro mapa, por ejemplo, un objeto secundario es un gigantesco dragón que sobrevuela el mapa y provoca explosiones en algunos puntos y sí, esas explosiones matan.





Los objetos secundarios nos permiten crear un entorno en el que siempre sabrás qué hacen con los objetos básicos, no importa el mapa que juegues, pero también crearemos estrategias radicalmente distintas de alto nivel a través de esos mecanismos particulares de cada mapa.

EMPEZANDO

Cuando un jugador tiene un personaje en PvP, se le concede acceso a todas las habilidades necesarias, los objetos, etc. Los personajes se crean al nivel máximo, poniendo así a todos en igualdad de condiciones. Esto hace que la habilidad del jugador sea más importante que el tiempo invertido en el personaje. Cuando lleves a tu personaje al PvE, vuelve a tener el equipo y habilidades que tenía, pero podrás guardar tus configuraciones tanto de PvE como de PvP. De esta manera puedes probar estrategias en PvP y, si no te convencen, volver a lo que ya te funcionaba antes.


Cada profesión se creará en PvP con un conjunto predeterminado que permite a los jugadores nuevos ser competentes sin necesidad de enfrascarse en un estudio de habilidad, equipamiento y otras opciones. Sin embargo, estas opciones de personalización más detallada estarán disponibles para los jugadores que se sientan más cómodos con ese sistema.
¡Acabemos con ellos!


Me pareció adecuado que para acabar nos fijemos en los caídos en el modo PvP. El modo caído funciona de diferente manera en PvP, o mejor dicho, la interacción con el jugador caído es diferente en PvP. Aunque todavía se pueda matar a un jugador caído, cuando estés cerca de un enemigo caído, verás un aviso: “F-¡Acabemos con ellos!”. Si presionas F comenzará una animación de un movimiento que dejará a tu oponente directamente en estado derrotado.

EN RESUMEN

Al igual que con todos los aspectos de Guild Wars 2, hemos querido dotar al PvP con la más alta calidad. Nuestro objetivo es animar a los jugadores nuevos a probar nuestros servidores de Hot Join games mientras aseguramos que la élite del PvP encuentre un reto a su medida. Hemos centrado nuestros esfuerzos en este tipo de jugadores ya que nos permite conseguir esa manera de cambiar más fácilmente del PvP casual a un PvP harcore. El modo Conquista nos permite pulir un formato donde los jugadores pueden profundizar en estrategias, y permite a jugar juntos a nuestros jugadores. Por el momento, Guild Wars 2 es un MMO social, y el PvP estructurado es una parte tan importante como cualquier otra.





Los servidores persistente de Hot Join games se activarán al momento, y una serie de juegos se implementarán con el fin de construir una comunidad y permitir a los jugadores encontrar a las personas que quieran jugar rápido. ¡Queremos que os preparéis para disfrutar!


Vídeo de PvP WvW (World versus World) en Guild Wars 2.
http://www.g4tv.com/videos/58302/guild-wars-2-world-vs-world-pvp-gameplay-preview/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada