jueves, 19 de noviembre de 2009

Dragon Age, consejos y ayudas.

Buenas a todos, yo también sigo con Dragón Age a base de mandobles y nubes de relámpagos. (Aparte de Fogo y Alexkid…no sé si por el momento tiene más fans-entusiastas).

Cada vez me está gustando más.... la trama se complica y las decisiones que tomas son muy relevantes en la línea de sucesos.Sorprende la variedad de campos abiertos al mismo tiempo que dan juego a elegir tu siguiente destino.

Es recomendable salvar la partida (F5) justo antes de entablar conversación con los Pnj pues en ocasiones una respuesta “inocente”( a veces dada por gente del grupo…sin que tu intervengas) deriva en pelea y muerte de ese Pnj, que se hubiese pasado a PJ uniéndose al grupo.
Una de las cosas que no me gustaba al principio era que solo podías tener 4 jugadores a un tiempo. Sigue sin gustarme pues merma mucho las posibilidades del grupo, aunque si es cierto que puedes cambiarlos en el campamento, y tienen la gran ventaja que suben de nivel aunque no los uses, pudiendo distribuir los puntos obtenidos más adelante.
Me he visto obligado a fichar un mago-healer, porque a base de hacer potis me arruinaba. Por el momento voy con: guerrero-tanque a dos manos, picaro apuñalador-abrecofres,healer,mago.
Hecho de menos al Golem( el cual fichas con la quest descargable), ...este peasso de piedra soltaba paridas de lo mas graciosas (tipo Misc del Baldur´s Gate)



Bueno, os pongo una par de cosas, que quizás conocieseis o quizás no :

-Los daños que infringes son de un color u otro dependiendo del tipo de daño (naranja-fuego, azul-frio, electricidad-amarillo…etc). Las curaciones son de color verdes con un + delante.
Hay monstruos que les afecta mucho más un tipo de daño que otro. En las informaciones que recibes en el compendio, te explica en alguno casos cuales son sus debilidades.
-Llevar un pícaro se hace indispensable para poder abrir cofres, pero recordar que también es un melee-dps demoledor. Los enemigos salen con un circulo rojo, la zona negra del circulo indica los flancos y la espalda, pon a tu pícaro en esa zona y veras que golpes más chulos da. (Por supuesto hay habilidades que mejoran aún más la puñaladas traperas…jeje).
Roba con tu pícaro a todo el mundo, nunca sabes que te encuentras.
Pueden llevar espada larga, e incluso ir con un arma en cada mano. Las espadas largas también sirven para apuñalar.(supongo que lo cambiaran en venideros parches)
-Si tienes un guerrero con una buena puntuación de fuerza, gasta un punto en la habilidad de intimidar.(en las conversaciones a veces funciona mejor, que intentarlo por las buenas).
-Encontrareis varios sitios donde pone que hay una señal marcada que indica un lugar. (no se encuentra nada más adelante que os ayude con esto). Se resuelve in-situ (pista : usar vuestro Pj con más“olfato”:P) .
-Las runas que se engarzan en las armas, son de quita y pon…ponerlas y quitarlas a antojo.(un enano medio-gay se encarga de ello en el campamento base)
-El tema de la pasta se hace escaso (al menos por el momento), las misiones que te proponen el colectivo de magos y los irregulares de Blackstone., suelen estar bien pagadas y con objetos decentes.(aunque no siempre es "bueno" lo que tienes que hacer)
-Dar regalos a tu grupo y hablar con ellos, beneficia la subida de puntos de afinidad hacia tu héroe. A determinados puntos, aparte de escarceos amorosos, también concederán beneficios y conjuros menores. Cada regalo…es para quien es….y no te darán los mismos puntos de “reconocimiento” un templario que una maga-druída…a la hora de regalarle un ramo de petunias…(sobretodo si tu héroe es un tio).juju.
Algunos regalos no merece la pena darlos, pues te pagan bien por ellos, otros sin embargo han sido creados para un PJ en especial…con todo lo que puede conllevar que se los entregues ;).

-El tema de espacio en el inventario, se hace escaso. Intenta vender todo lo que no necesites antes de entrar en una dungeon….o te tocará destruir objetos.
Existe una mochila que incrementa el número de material a llevar (es un poco cara). Con el contenido descargable de la montaña de los guardias (o algo asi), te envían un baúl al campamento para que puedas guardar allí cosas (bbrrr cabrones).

Para evitar problemas con el inventario, lo mejor es poner el cofre tu mismo en el campamento :
http://social.bioware.com/project/463/

-Aseguramos que el juego no esta corriendo.
-Lo descargamos.
-Lanzamos el daupdater.exe = C\Programs\Dragon Age\bin_ship).
-Arrastramos el archivo descargado y lo soltamos en el daupdater.
-Lo seleccionamos con el puntero,y luego le damos a Instalar Seleccionado.
-Si todo va bien,nos dirá "instalado",cerramos el updater,y entramos al juego.



-La "barra" de acceso rápido se puede estirar a todo lo ancho de la pantalla, pulsando y arrastrando el extremo(por si a Fogo se le queda "pequeña"....juju)

Bueno, un montón de más cosas y detalles....algunos buenos y otros malos(esos ya los comentaré más adelante).

Sigo dándole...

Un saludo gentes!!!

14 comentarios:

  1. Pero en que cabeza cabe ¡¡¡ (en la mía no, esta claro)
    Arrastrar para hacer la barra mas grande ¡¡¡¡
    claro si nos ponemos creativos... apaga y vamonos XDDD.
    Aunque ya me parecía a mi que era demasiado pequeña la barra y no podía ser asi, no había descubierto como agrandarla, ni Alexander tampoco, otro que tal ¡¡¡
    Es que lo nuestro es jugar en plan "intuitivo" que no leemos ni la funda del DVD, y eso que aquí hay tela para leer ;)

    Menos mal que tenemos a Kensay que nos ilustra con su saber, El Hacedor lo ilumine.

    Ya puestos una pregunta mas:
    Los mobs que salen con un circulo rojo y el cursor se transforma en espada al pasarlo por encima.... ¿Hay que matarlos? XDDD
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. ….que va, los mobs de circulo rojo y con espada…tienes que darle un regalo de esos que te tocan (preferiblemente vino, cerveza o flores). Si les gusta hay un % elevado que te regalen una espada (…de hueso de dragón….la sandstorm …creo que se llama), seguramente te la dropen entre las tripas….a modo de brocheta. Jejeje
    Yo también me enteré ayer (después de casi 30hr) que la barrita se me quedaba pequeña….y oghhh! Sorpresa. ;).
    Ayer también tuve la lúcida idea de leer un poco a fondo el manual .(joer la de cosas que hubiese aprendido, si hubiese empezado por ahí…).
    Ahora para ser feliz, solo me falta saber que daño hace cada conjuro (que me temo que no aparece por ningún lado), y que bonificadores a más dan los conjuntos de armadura…etc (a algunos objetos le das a examinar y te cuenta algo….pero en otros….).
    En la saga BG, al basarse en reglas de la DyD –ADyD…pese a que tuviese distintas versiones 3.0/3.5…etc. Conocía de antemano que pupa hacía cada cosa( la típica 6d6(+1/lv de lanzador de hechizos…o una espada 1d8+3..etc)( y por supuesto in-game todo te indicaba “sus propiedades”)…pero en este, con el tema de conjuros nada de nada.

    Bueno a seguir dándole. ;), me estoy temiendo que el juego se nos va a quedar corto.

    ResponderEliminar
  3. joe llevo casi 20 horas de juego y me acabo de enterar para que valen los regalitos del nabo...

    A ver si me lo termino en otras 20 y me vuelvo al war.

    FINRAELEN

    ResponderEliminar
  4. Hola Finra ¡¡¡¡

    Pues los regalos no sirven exactamente para lo que dice Kensay aquí arriba, (que te matan sin siquiera abrir el regalo XD ya lo he probado XD) pero para poder regalarlos has de abrir el inventario con el receptor del regalo seleccionado, elegir el regalo y dárselo a si mismo (están locos estos romanos) con el menú desplegable que aparece entonces.
    Un saludo chicos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. yo si k me estoy volviendo loko primero no se si os pasara lo mismo k a mi hablas con un personage y me salta la traduccion de lo k me dice pero no me salta entera dicha traduccion, para saber lo k en realidad me dicen tengo k ir al diario y abrir las conversaciones, para hacer el segundo desafio de la puta urna me volvi LOKO con los acertijos.
    Otra cosa k me pasa el juego me calienta mucho el pc 72º en cpu + 60 en placa y el procesador k no es k sea malo rinde al 100% x lo k cada vez k hago algo le tengo k dar a guardar xk no me paran de saltar errores.

    Espero k el juego no sea tan corto como me esta pareciendo y la verdad es k el baldurs le da muchas vueltas y eso k es muxiiisimo mas antiguo.

    Los dos sitios mas complicados k he visto han sido el velo (torre de magos) xk no encontrava al tio k te daba el espiritu, lo de hacer el puente (el 4 desafio de la dichosa urna) tb lo de matar al pavo ese k te engaña diciendote k tienes k ir a una posada al lado del lago estuve como 3 horas dando vueltas x los mapas haver si descubria donde estaba la dichosa posada.

    Y lo k me dio mas pena k estuve a punto de llorar el matar al hijo de Arl Aemon. Seguro k todos si haveis llegado lo haveis matado infanticidas XXD.

    AlexKid

    ResponderEliminar
  6. A mi no me da errores si no uso un programa capturador de pantallas, si lo uso a la segunda captura peta, lo tengo comprobado. Lo de la traducción yo lo veo bien, en subtitulos claro.
    Si parece que la campaña va a quedar bastante corta a lo que se ve.
    Y yo no mate al niño ¡¡¡ tuve que ir a la torre de los magos, liberarla matando a los magos de sangre, y llevar a los magos al castillo para luchar luego en el velo contra el archidemonio y la movida de las cinco islas el raton, espiritu, hombre de fuego y golem para llegar hasta el bicho final, matarlo y así liberar al niño de las pelotas, que si llego a saberlo lo mato sin pensarlo XDDD.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo maté y tan ricamente, que me estaba tocando las bowlings el niño.

    Bueno yo ya me lo he terminado. No me ha aparecido ni largo ni corto, eso si la historia me ha gustado, mucha intriga y puñaladas por la espalda.

    Un consejo para loq ue aun no han terminado, contra el archidemonio usar el ejercito de magos.
    No me duró ni dos asaltos con tanta mago de batalla soltando ostias.

    Esta noche le quito el polvo al war.

    saludetes

    FINRAELEN

    ResponderEliminar
  8. Bueno otro que tambien se ha pasado el juego con los humanos y la verdad es ue he quedado defraudado.
    "La historia esta bien" pero lo encuentro mas parecido al diablo (arcade) que al baldurs me esperaba muchas mas horas por no decir meses al igual que pasaba con baldurs gate y sobre todo una historia mas esmerada y mas larga el juego tiene mucho video y pijadas que lo hacen ser comercial pero para mi han fracasado al no mantener el nivel de su antiguo gran exito.

    Los bichos que mas me han costado Branka, y sobre todo Loghain este último me costo x lo menos 5 cataplasmas superiores, 11 menores y 2 potentes y eso que iva con la armadura desbloqueable, espada larga de 10,6 de daño +7 electricidad y +20 de constitución sin contar joyeria escudo y demas.

    Yo no vuelvo al War lo aborreci muchoooo.
    Si alguien quiere mi cuenta que me lo diga y se la vendo ya sabeis los pjs que tengo + un elegido (Rilesp) lvl 40 - 53rr en Azgal.

    AlexKid

    ResponderEliminar
  9. yo iba con el set completo de la coraza de hueso que te hacen con la escama del dragon celestial y con eso aguanto lo que me echen y mas.

    Finraelen

    ResponderEliminar
  10. Bueeenasss... soy novatilloo een el juegooo.. Voyy por la partee del velooo y andoo un poco perdidooo, aver si me podeis exar una manooo explicandomeee en la parteee de la segunda isla. Quee no la e completado porke no tengo el poder del dichoso golem. Y otra cosa, Nose porque no me conectan los servidores para descargar la armadura desbloqueable. Aver si alguien me puede echar una mano, gracias =)

    ResponderEliminar
  11. El que sabe del tema es Kensay, a ver si nos hace una entrada explicando estas cosas, pero de momento te cuento yo.
    en el velo sigue el camino siempre que puedas por todas las islas, hasta tener todos los poderes, después vuelve a empezar pasando por todas las puertas que antes no podías, así lo hice yo.
    sobre las descargas de contenido no puedo decirte nada, a ver Kensay que sabe del tema.

    ResponderEliminar
  12. Valee muchas gracias =) Pero yaa pase esa partee.. Estoy en el archidemonio.. tiene tela telaa.. no se que estrategia usar.. xk en cuanto le quito el 50 % de la vidaa.. Se cambia de sitio y empiezA a venir peñaa.. y muero siempree.. alguien me da algun cnsejillo sobre la tactica que usó?

    ResponderEliminar
  13. Siii usa los magos para que ataquen de lejos y la ballesta para dispararle cuando se ponga donde no puedes llegar hasta el, los enanos y los elfos no te servirán de nada contra el archidemonio, usa a los magos solo.
    Ademas de esto, que tengas suerte XDDD

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Gracias gracias la voy a necesitarrr jajajaja

    ResponderEliminar