viernes, 9 de abril de 2010

FarmVille de Facebook, consejos y trucos del granjero.

El más aclamado juego de Facebook, FarmVille cuenta en la actualidad con más de 80 millones de jugadores, ya son mas usuarios, que los que se encuentran registrados en la red social de Twitter.com, lo que convierte a este juego en una de las principales atracciones y diversiones de Facebook.
Son incontables la cantidad de veces que recibes notificaciones en tu muro de Facebook de los amigos y relacionados que poseen su granja en Farmville y que se entretienen durante horas atendiendo sus plantas y animales, cual si fuera una verdadera granja.
Más de 80 millones de usuarios  diariamente entran a Facebook para atender su granja y de esta forma evitar que lo que contiene la misma se le pueda perder, esto hace que muchos de los usuarios de la red social, reciban cientos de notificaciones para que se adhieran a este adictivo e interesante pasatiempo que se encuentra alojado en la red social de Facebook.


Por eso existen también grupos como "Una invitación más a Farmville y te quemo la granja y las putas vacas"
Al parecer a la gran mayoría les entretiene mas jugar con Farmville que estar en Twitter hablando o compartiendo conocimientos o informaciones con sus relacionados o enterándose de cualquier novedad, ya que este solo juego inserto en la red social de Facebook cuenta con más usuarios, que esta red de microblogging que es Twitter.
Estos son algunos sitios donde encontrar  información  para ser el mejor de los Granjeros en farmville.


- Algunos trucos, sin pagar, que puedes usar para ir mas rapido.

- Necesitas más vecinos para Farmville de Facebook? buscalos aquí y deja tu mail
 
 


Las Cuentas del granjero.
No es la primera vez que el equipo directivo de Zynga, liderado por Mark Pincus, un experimentado ejecutivo de la red con cuatro start-ups en su curriculum, logra convencer a los inversores de la bondad de su modelo de negocio. De hecho los más reconocidos fondos de inversión de Silicon Valley y de Silicon Alley están metidos de cabeza en Zynga. Algunos de los nombres más sonoros son: Kleiner Perkins Caufield & Byers, Union Square Ventures, Foundry Group y Avalon Ventures, en su mayoría inversionistas iniciales en empresas como Yahoo, Google, y el propio Facebook.
Y es que el modelo de negocio de Zynga es muy poderoso. Los juegos se apoyan en la viralidad de las redes sociales en que se sustentan (se transmiten por contagio como los virus), y ya Zynga los ofrece en Facebook, MySpace, Yahoo y el iPhone. Los usuarios de Facebook colaboran y compiten en la mayoría de los juegos, acumulando bienes digitales con el esfuerzo propio y colectivo. El modelo “de Gratis a Pagando” permite a los usuarios probar los juegos y “engancharse”, luego cuando quieren avanzar más rápidamente o colocarse por delante de sus contrincantes, pueden comprar puntos que les permitirán adquirir los bienes digitales que necesitan, ya sea una vaca o un tractor de diseño.
Para entender un poco el tremendo éxito que tienen los juegos de Zynga, sólo hay que ver el número de usuarios mensuales que tienen sus principales títulos.


                                                                                   Usuarios activos en Facebook.

- Farmville: 73,331,403
- Café World: 31,916,218
- Mafia Wars: 25,317,427
- Yoville: 17,985,915
- Pirates: 945,646
- Scramble: 735,438
- Fashion Wars: 607,562
- Fishville: 328,215




Síntomas inequívocos de que estas siendo abducido por FarmVille.
- Empecé porque me invitaron mis amigos, pero solo planto y recojo los campos (esto me lo han dicho hoy mismo).
- Vaya mi vecino tiene un gallinero y yo no lo tengo aun, veamos cómo se consigue.
- Si hago mi granja más grande será como las de algunos de mis vecinos.
- Invitare a ser vecinos a todos mis contactos de Facebook, para poder ampliarla.
- Ala cuantos regalos, con mas vecinos tendré mas regalos.
- Hombre si hay grupos para conocer nuevos vecinos, así podre subir más rápido.
- Si invito a jugar a mi novia/mujer podría enviarme las piezas que me faltan de las cuadras de caballos, y empezar con la maison.
- Voy a crear una hoja de cálculo para saber que cultivos y actividades son más rentables. No comment.
- Me despertare 10 minutos antes para cosechar antes de ir al trabajo.
- Me desvelo pensando en la mejor manera de amontonar a mis animales para que no le quiten espacio a mis cultivos, aun sabiendo que probablemente morirían de asfixia si esto fuera real.
- Dejo tirados a mis amigos para volver cuanto antes a casa y evitar que se me marchiten los cultivos.
- De repente la perspectiva de quedarme una noche de sábado en mi habitación no me parece tan terrible, mientras tenga acceso a internet. Porque estoy viciado a Farmville... y ya nada volverá a ser lo que era.
- Me levanto y lo primero que hago por la mañana es comprobar el estado de mi granja. Me paso las horas muertas esperando que aparezcan los frutos en las copas de los árboles.
- Si me despierto a las 4 A.M. puedo sacar una cosecha mas al día, pondré el despertador.


- Alucino con las calabazas enormes, pienso que plantar las rosas blancas de San Valentín es muy agradecido y me emociono cada vez que me conceden una condecoración nueva. No sé muy bien para qué sirven las mariposas, dedales y cuadros de punto de cruz que me regalan mis amigos, pero lo agradezco con toda mi alma.

- Esta noche no cariño, tengo que recolectar y ordeñar a las vacas.

 
Todas estas frases han sido extraídas de muros de Facebook y son absolutamente reales.
Cuando te quieres dar cuenta es tarde ya y eres otro enganchado mas, es cuando ya tocas fondo, cuando encuentras grupos como "A mí también me destrozó la vida Farmville".
Así que si eres de los que no ha empezado aun, o te encuentras en los primeros síntomas aun estas a tiempo de quemar la granja y salir a tomar una cerveza con tus amigos en el mundo real.
Por cierto a mi en la granja, me faltan algunas herraduras para mi establo... y acepto vecinos nuevos ;)

4 comentarios:

  1. Mi marido es un enganchado, si estamos fuera de casa considera que su granja está abandonada y le van a robar alguna gallina, porque creo que las tiene contadas, también los campos que tiene 400, busca trucos en google para recolectar más rápido y lo peor que quiere hacer de mi otra enferma para que le deje en paz, me ha hecho crear una granja, no para que me distraiga, sino para que le envíe todo lo que me pide, por supuesto yo no puedo tener amigos así todo mi fuel y mis regalos son para él... SOCORRO

    ResponderEliminar
  2. pues espera que empecéis a jugar a mafia wars.
    Es el ansia viva¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado lo mismo, me ha convencido para que creara una granja para enviarle cosas. Y uno que es un pedado de pan....aunque sea un poco amargo, no ha podido decirle que NO.
    ...el tema de las gallinas, no le daría mucha importancia (pues tengo la clave del ansia-viva para conseguirlas a tuti-plene...pero me lo reservo por si un día publico una guía...poder presentar novedades, al igual que conseguir...bueno otras cosas... :) .

    ¿Mafia Wars?...ese tambien me suena. Empece por subir a lv 10 pa comprarme un tractor...y..."La cagamos Carlos".

    ResponderEliminar
  4. Así que a ti también te obligan a jugar a framville, vaya por Dios, angelito...
    Esto parece una convención de afectados por FarmVille.
    El ansia viva avicola o gallinácea nos hace esperar inquietos, esa guía que anuncias y que debe ser el vademécum de FarmVille cuanto menos.
    Eso si, yo casi no juego, pero me invitaron y por no hacer un feo XDDD.

    ResponderEliminar