lunes, 11 de octubre de 2010

APB, All Points Bulletin, cierra sus servidores.



El videojuego no alcanzó las ventas esperadas ni el apoyo de la crítica, y el 17 se septiembre, solo tres meses después de su lanzamiento se  confirmó lo que parecía inevitable:
 "el juego de acción multijugador APB cerrará sus puertas próximamente".
Aunque sus creadores no especificaron una fecha concreta para el cierre. 

Fue a través de los foros del estudio donde Realtime Worlds dejó caer la noticia. 


“APB ha sido un viaje fantástico, pero desafortunadamente el viaje ha llegado prematuramente a su fin”, reza el mensaje. “Hoy anunciamos que pese a los esfuerzos por seguir dando soporte al juego, APB está cerca de su final. Ha sido un placer trabajar en el juego y con todos los jugadores”, prosiguen. “Juntos construimos un juego sorprendente, y por eso os damos las gracias. ¡Chicos, ha sido fantástico! 

Hay que recordar que el estudio se encontraba ya inmerso en una profunda crisis económica.
El equipo de APB (All Points Bulletin) ha cerrado en octubre, quedándose cerca de 200 personas en la calle, y anunciando la cancelación total de sus servicios de forma inminente, dejando también tirados a los jugadores que habían comprado el juego. La verdad es que no salieron muy bien las cosas para Realtime Worlds ni para los compradores de APB, ya que no se les devolverá en dinero gastado en la licencia y el tiempo de juego.

Pero Electronic Arts
 no quiere defraudar a éstos últimos, y ha decidido tomar cartas en el asunto del cierre y actuar para que los jugadores de APB no se sientan estafados.

Siendo así, EA ha preparado una lista de juegos que pueden elegir todos los que adquirieron en su momento All Points Bulletin. Entre otros pueden elegir títulos como
 ‘Mass Effect 2’, ‘Dragon Age: Origins’, ‘Battlefield: Bad Company 2’, ‘The Saboteur’ y algunos más que todavía se han de añadir a la lista oficial de títulos disponibles para los usuarios afectados.

Una autentica pena que haya durado tan poco un juego que parecía tener muy buena pinta, pero la crisis no perdona y en este difícil mundo de los videojuegos Wow y sus 12.000.000 de usuarios siguen pesando mucho como para hacerse un hueco en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario