viernes, 10 de febrero de 2012

Carnaval de Cadiz. El concurso en el teatro Falla 2012. Preliminares.

Ya han comenzado los carnavales de Cadiz y como todos los años hay chirigotas que lo bordan y presentan tipos impresionantes y divertidos, es una competición  de poder a poder entre unas cuantas de ellas que ya son un clasico de "Cai".

A mi personalmente siempre el que mas me gusta es "El Selu" y su chirigota, que en mi profana opinión son todos los años los mas apegados al terreno y a la calle, pero "el Yuyu" y "El Canijo" nunca les andan atras y ponen la elección de la mejor chirigota realmente difícil al jurado del falla.

Empezamos con las preliminares de estas tres chirigotas punteras, que no son las únicas ni mucho menos, que menuda "pesha" de gente pasa por el falla cada año.

Primero El Selu y su chirigota de este año aprovechando el 200 aniversario de la constitución de Cadiz de 1812 conocida como la Pepa, ellos nos traen "Viva la Pepi" que es la que limpia el oratorio. El detalle de las uñas pegadas en los guantes de goma es total. Ademas incluyen referencia a Star Wars con el cubo que es como R2D2.

  


El Yuyu este año presenta a "los emires por donde se mires" Unos jeques árabes dispuestos a invertir su dinero en Cadiz y su equipo de fútbol. Últimamente El Yuyu trabaja para la Cadena Ser con el programa de humor "El mundo Today" que se emite los sábados a medio día, donde presenta su humor surrealista sobre la actualidad de la semana.




Y para terminar el mas suave de los tres, siempre en mi modesta opinión, el Canijo, con "Mejó no salgo" que siempre presenta letras algo mas sentimentales y menos esperpenticas pero también tiene su aje y cantan mejor haciendo incluyo coros y dos voces.



Así que ya veremos como se va desarrollando el concurso porque este año esta la cosa muy reñida que hay mucho arte en Cadiz.

Ole, ole y ole, y a quien no diga ole que se le seque la hierbabuena.

1 comentario:

  1. Star Wars es una cosa y mi Selu otra completamente distinta. Las obsesiones nos llevan a confundir las churras con las merinas. Fogonero por favor que la Pepi no es Arturito. Hombre, por favor...Esto pa ti y pa mi.

    ResponderEliminar