miércoles, 3 de febrero de 2010

Dance y chicas guapas, o al revés.

Me gusta el dance, house, trance, hardcore, y en general la música electrónica desde que los sintetizadores eran analógicos y los tocaban los chicos raros de los 80´s, new romantics, tecnopops, Mods y demás tribus urbanas.
Uno emblemático era el Juno 106 de Roland, que fue el primero que tuve y que aun hoy conservo, por ese sonido duro, electrónico, sintético, y 100% analógico que conseguía, y que se perdió con los sintes digitales, aunque debo puntualizar que los samples recuperaron todos estos sonidos, mas tarde, ya en los 90. Aquí os dejo una demo de como sonaba el Juno 106, "a pelo" por que un sonido vale mas que mil palabras XD.


Actualmente sigo siendo un enamorado del dance, de los sonidos digitales y la música electrónica en cualquiera de sus estilos, que hacen con sus bajos potentes, que te muevas casi involuntariamente.
Detesto el chill out, por que si quiero dormir o relajarme, quito la música y acabo antes que escuchando música peñazo repetitiva y sin ideas, candidata a sonar en el ascensor.
Lo que ya no me gusta tanto es la forma de vender esta musica que tiene la "industria discográfica", que exponen casi siempre en los vídeos de este tipo de música, chicas guapas enseñando carne, con esa sensualidad profesionalizada y plástica o plastificada, como reclamo burdo y simplón, para que se vendan estos temas. Parecería que una cosa no puede venderse sin la otra, a tenor de los vídeos que se encuentran en la red, y creo que a cualquier artista le debería avergonzar, que lo mejor de sus videoclips sean las rotundas señoritas que pueden verse en ellos.
Recordar que gente como El Chojin y otros rapers, abominan de estas practicas y no veras mas carne que la necesaria en sus videoclips, por que ellos son los artistas, y son  ellos y su música, los protagonistas del vídeo,  pero de verdad,  y no las señoritas que se mueven a su alrededor.


Esta versión esta especialmente bien conseguida, convirtiendo al rap, un famoso y viejo tema de Heaven 17 que allá por los 80´s creaban este "Let me go", que a continuación podéis escuchar y ver el videoclip original,  siguiendo el enlace, y juzgad vosotros con que versión os quedáis. Mi opinión esta clara, me gusta mas el café que el Nescafé.
Heaven 17, Let me go.

Una emisora de radio, de referencia en esto del Dance en España, es Maxima FM y este es su último vídeo mix, del primer recopilatorio de  2010.


Viendo el vídeo podéis comprobar a lo que me refiero, el tal Pit Bull sale menos en su vídeo que la chica de la bandera de Brasil, que ocupa el centro de la pantalla, mientras el sale a un lado, resulta tan patético ¡¡¡.
La música está muy bien , pero... ¿¿¿ No sobra un poco de carne de por medio ???, a veces no se sabe quien es aquí, el o la artista.
Será por eso que Tom Boxer, saca en su vídeo chicas en bragas ??? Francamente dice muy poco de su calidad musical o artística, y mucho de su marketing de ventas, mal entendido.
No creo que se me pueda tachar de puritano, bien sabe Dios que me perdí hace años para él y su puritanismo pacato, pero no puedo evitar que semejante menosprecio a la mujer como persona, junto a la exaltación de sus curvas, utilizándolas como decoración  o reclamo de reprimidos y jóvenes ahítos de testosterona, me deje indiferente.
Gustándome ver señoras guapas como al que mas, o un poco mas, da la sensación que aquí se les utiliza como "decorado" mas que como seres humanos y eso me molesta a la vista.

Pero bueno para bailar tampoco hace falta pensar mucho y hoy disfrutaremos del sonido sin mas.


Sube el volumen y siente como sube, sube, sube.

1 comentario:

  1. Considero, que aunque por algunos ha sido bastante denostado, el Dance es un gran fenómeno músical, y Máxima FM, su más digno exponente.
    En relación al otro tema que tratas, realmente me toca más la fibra sensible, seguimos siempre a vueltas con lo mismo, ¿no es suficientemente buena esta música para venderse por sí sóla, debe acompañarse siempre de mujeres guapísimas con dos poderosas razones casí al aire libre abriéndoles paso?, mi reacción es genética como mujer que soy, pero Fogonero, tu discurso me asombra ¿eres un hombre?,¿vas por la calle?. NECESITARÍAMOS MUCHOS COMO TÚ, estamos hartas de machitos de medio pelo...ESTAMOS BASTANTE HARTAS. Igual teneís algo que decir en vuestra defensa. Atreveos y contestadme a ver si me convenceis... Soy dura...

    ResponderEliminar