viernes, 15 de enero de 2010

Warhammer, los españoles no somos rentables.


Goa/Mithic vuelve a cubrirse de gloria en España, utilizando para ello el sistema mas burdo y rastrero que se podía esperar.
Acaban de cambiar las condiciones del contrato y te hacen firmar en ingles primero, (si no lo entiendes que te den, amigo) ni siquiera permite copiar y pegar en un traductor, lo dicho, que te den pero bien dado... digamos mas de 25 cm.
Cuando ya hayas firmado/aceptado y puedas entrar al juego, sera tarde para descubrir que el juego esta totalmente en ingles y ya ni la interface del usuario aparece en el idioma de Cervantes.
Esta empresa ya nos tiene acostumbrados a su mal estilo, pésimo servicio y nulo respeto por los usuarios españoles, no debería sorprendernos, pues esto es solo  un paso mas, en el mismo sentido que llevan meses siguiendo.
Resulta evidente que para la exigua cantidad de usuarios españoles que quedamos jugando a War, es mas rentable para la empresa prescindir del servicio técnico y todos los recursos dedicado al español, y ahora que están en Corea, sera mas rentable poner personal coreano y eliminar el español, total para los cuatro gatos españoles que quedan jugando.


"EA Mythic ha anunciado oficialmente que han llegado a un acuerdo con el portal de juegos online mas importante de Corea, HANGAME, para publicar Warhammer Online en el citado pais.
Tanto Mark Jacobs como Wook Jung, dorector de HANGAME, han expresado su alegría y convencimiento del futuro éxito del MMORPG en el pais asiatico."


"Mythic ha anunciado mediante una nota de prensa que su título estrella, Warhammer Online, será distribuido en Corea de la mano de Hangame, en lo que supone un nuevo paso de Mythic hacia facilitar el acceso al MMORPG al mayor número posible de usuarios.
El director de Hangame, Wook Jung, ha pronunciado algunas palabras de reconocimiento respecto a este hecho; "Es un honor publicar Warhammer Online: Age of Reckoning en Corea. Es una verdadera obra maestra dentro de los MMORPG que ha recebido una impresionante respuesta tanto por parte de la crítica como por los jugadores alrededor del globo."
La intención de la compañía es la de "expandir nuestros servicios de cara a ofrecer a los jugadores coreanos toda clase de títulos de calidad sobresaliente en todos los canales posibles". Qué duda cabe que la empresa ha elegido una de las mejores opciones posibles en estos momentos, más aún si se tienen en cuenta las notables ventas que el título ha conseguido alrededor del mundo."

El escaso éxito que tiene actualmente en nuestro país se puede ver claramente en el foro oficial de war en español cada dia escriben y responden las mismas personas a los poquisimos post nuevos, no los he contado, pero ya conozco a la mayoria de ellos y no creo que superen los cincuenta, las personas que alguna vez postean algo alli.
Aun menos usuarios nuevos con niveles bajos escriben en el, la gran mayoria tienen personajes de reputacion 60 o superior, osea es gente experimentada en el juego y por lo tanto incomoda en cuanto a bugs, nerfeos y chetadas varias, estas son cosas que un jugador nuevo sin experiencia en el juego no ve, osea somos pocos pero incomodos y exigentes, sabemos que es lo que va mal y que es lo que no funciona.
Suponiendo que posteen en el foro uno de cada 10 jugadores significa que juegan 500 personas en españa, repartidas por diferentes servidores.
Asi que como empresario es evidente que el nuestro es un mercado poco rentable y el planeta es muy grande, por lo que una vez probado y mejorado con nosotros como beta-testers de pago,  ya se puede traducir al coreano y venderlo en un mercado mucho mas competitivo y exigente que el nuestro, y por supuesto con un potencial de clientes muchisimo mayor que aquí.

 Me hace sonreír amargamente, ver post en el foro oficial del juego diciendo que van a cancelar sus cuentas, como si fuera una terrible venganza, como si esperaran que la empresa cayera rendida a sus pies suplicando que volviera a jugar y que le traducirían el juego al Arameo si fuera necesario.
Cuando una empresa toma una decisión así unilateralmente y sin opción a replica,  esto es algo  que esta totalmente previsto y amortizado , la empresa sabe perfectamente que porcentaje de jugadores abandonara el juego, y cuantos seguirán en el, y esta perfectamente amortizado con el incremento de jugadores de otra región mundial, a la que dedicaran los recursos que hasta ahora nos dedicaban a nosotros.
Es triste pero los negocios son como son y rentabilidad manda, esto sigue siendo un negocio aunque algunos usuarios no lo vean así.
Mencion especial requiere la inútil de Nenyel  y cuando digo inútil, osea no útil, lo hago con todas las letras ya que su utilidad para la comunidad es nula como ha demostrado, y ni siquiera responde a lo que se le pregunta en el foro, ni evidentemente esta por la comunidad hispana que acaba de desaparecer definitivamente.
Solo puedo añadir que fue bonito mientras duro, recuerdo un tiempo en que todo el juego era en español.


En resumen, este es el mensaje claro que nos ha enviado la empresa a todos los españoles que jugamos a War,  con este ultimo parche/putada.  sigue el enlace.

7 comentarios:

  1. hace tiempo dijero que tanto el servidor español "Montañas Negras" como el idioma en jeugo se iban a eliminar definitivamente. Estaba previsto para noviembre, pero finalmente fue ayer (Enero 2010)... es decir, habeis tenido más de 2 meses para decididr si quereis seguir en el juego o no (sabiendo que iban a quitar el español)... asi que si habeis seguido por algo será... lo que pasa es que a la comunidad española le encanta llorar y punto...

    daros con un canto en los dientes que encima sigue habiendo soporte y foro en español...

    en fin... da askito pertenecer a una comunidad asi...

    ale, al que no le guste que se pire al WoW...

    ResponderEliminar
  2. Con bocas como tu, que encima de jodidos contentos, realmente es un askito o una mierda la comunidad resultante.
    Aun así, yo jugare a lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Es justo lo que acaba de decir, habeis tenido dos meses para decidir si seguir o no, avisando de los futuros cambios. Ahora llegais y criticais por criticar, seria reprochable si no hubieran avisado, (no tienen por que , ya que la ley solo les obliga a tener el manual y la caja en español)pero todos estavamos avisados.

    La comunidad española es un asco que solo sabe queharse y aportar muy poquito...

    asique si te gusta el juego juegalo si no no, pero dejar de llorar por los rincones oscuros como si fuerais la voz de la razon y la justicia.

    ResponderEliminar
  4. fogonero ke sepas ke todos estos anonimos son gente de fuego y sangre que estan aora mismo en gladiadores

    uno de ellos es bacterio y los otros supongo ke seran sus compis

    aki tienes el link para comprobarlo http://www.fuegoysangre.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=35&func=view&catid=8&id=3265

    ResponderEliminar
  5. /lol a estos de Fuego y Sangre k pasa k Gladiadores se ha vuelto un yo pillo todos los jugadores k pueda yo para k os kede claro hace ya unos meses mas bien sobre Junio presente una denuncia en la asociación del consumidor hacia Mithyic/Goa x los siguientes motivos el juego era insufrible y no funcionaba correctamente en pocas palabras y como dice fogonero y he dicho yo millones de veces beta de pago y hace unas semanas recibi una carta de Mythic y otra de Goa pidiendo disculpas y abonandome los pagos desde el mes k me compre el juego hasta el último mes k jugue EL QUE NO LLORA NO MAMA!!! y no me cansare de repetirlo y 2 este juego a dia de hoy sigue vendiendose con la cagita que pone completamente en castellano y no pone k solo este en castellano en unos servidores y en otros no PONE COMPLETAMENTE EN CASTELLANO pero bueno yo como ya no juego no los voy a volver a denunciar pero eso es completamente denunciable es mas es completamente ILEGAL x mucho contrato que te hagan firmar una vez iniciado el juego ya que LO QUE PONE EN LA CAJA DEL JUEGO VA A MISA.

    Lo dicho a mi me han devuelto todo el dinero que me costo todas las cuotas del juego durante el año k estuve jugando mientras k unos decian k va no te daran uun duro y la reclamación/denuncia se la pasaran x el forro pues ale solo digo 2 cosas hay 2 tipos de españoles LOS QUE SE QUEJAN Y DICEN HAVER QUE PASA Y LOS QUE VAN COMO OVEGITAS.
    Wage y Vokrausser no recluteis gentuza que despues gladiadores se convertira en un res non verba y la verdad esk el gremio os lo currasteis mucho para k acabe como aquel.

    Un saludo para Fogo k hemos pasado muy buenos momentos en el WAR y si dios quiere en otros juegos online AlexKid.

    ResponderEliminar
  6. Soy Fogonero, el autor de esta entrada en el blog que tanta gente lee.
    Sin dudarlo ni un segundo para mi lo mejor del juego es "la comunidad española" y los amigos que he hecho en War que son lo mejor de War y el motivo por el que sigo jugando, sin ellos el juego no vale NADA en ningún idioma.
    Seguiré opinando de lo que veo y me gusta, o no me gusta, con hago siempre, independientemente de lo que opine el resto de jugadores que a veces comparten mi opinión y a veces no.
    Agradecer también a toda la gente que me apoya y saluda dentro y fuera del juego, por que VOSOTROS SOIS el juego.
    Pido disculpas a Nenyel si en algo la he ofendido, ya he modificado la entrada, quitando la parte mas desafortunada de ella (la personal). Rectificar es de sabios y nunca es tarde para hacerlo, ni me duelen prendas por ello.

    podéis matar al mensajero o insultarlo, cualquier tonto puede hacerlo... y todos los tontos los hacen, eso no me escandaliza, cada uno se retrata como es.

    lo que no podréis, es hacer que me calle y que que sea un borrego más en el rebaño de los callados.

    Ni dócil ni sumiso me hizo el Señor.

    ResponderEliminar
  7. he empezado a jugra aze poco i no me entero de nada alguien ?alguien me exa 1 kable¿

    ResponderEliminar