sábado, 28 de agosto de 2010

Facebook, limpia tu muro de mensajes de juegos como FarmVille by Zynga.

En Facebook podemos encontrar gran cantidad de "games by Zynga", con títulos tan conocidos como Mafia Wars, Café World, FrontierVille, Treasure Isle y sin duda el mas extendido FarmVille.

Esto implica que todos los amigos de un usuario de cualquiera de estos juegos vea su muro lleno de montones de mensajes de estos juegos, que son puestos allí por sus amigos jugadores.
Estos mensajes suelen ser regalos, bonificaciones o peticiones que se hacen  entre los vecinos en el juego farmVille, porque resulta necesario para el desarrollo del juego intercambiar este tipo de mensajes con los vecinos de cada jugador, posteando en su muro, el juego incentiva tener muchos vecinos que previamente deben ser tus amigos en la red social.
Evidentemente esto consigue lo que se busca, es decir, una grandisima difusión de este tipo de juegos en la red social Facebook, con una forma de extenderse y conseguir jugadores, que se conoce como "viral" ya que consigue que la gente juegue a ellos por "contagio".

En Facebook existe una sencilla manera de eliminar este tipo de mensajes de los juegos de los que tú no eres usuario, y así evitar que vuelvan a aparecer en tu muro.

Cuando pasas el cursor sobre cualquiera de estos mensajes veras que aparece una pequeña cruz en la esquina superior derecha del mensaje, o también una persiana desplegable "ocultar" al pulsar sobre ella, puedes elegir entre dos opciones, eliminar los mensajes de esa aplicación, o eliminar los mensajes de ese usuario, una vez aceptado el filtro de mensajes en tu muro dejaras de ver los molestos intercambios que se realizan entre tus amigos jugadores de esa aplicación en concreto.

De esta manera puedes mantener tu muro limpio de estas aplicaciones cansinas, no solo FarmVille, sino un montón de ellas, y serán mas cada día que pasa, pues esto no ha hecho mas que empezar.

Ojo:
El hecho que hayas bloqueado una aplicación no borrará los mensajes de tu muro pero si logrará eliminar futuros intentos de colocar cosas en tu wall. Debes borrar manualmente del muro las veces que aparece antes de haberla bloqueado. Para borrar coloca el mouse en el área donde aparece la aplicación y en la esquina superior derecha aparecerá “REMOVE” oprimelo y bórralo.

Como Desbloquear una Aplicación:

¿Te arrepentiste de haber bloqueado algo? Para desbloquear una aplicación sigue estos pasos:

1 - Oprime SETTINGS - CUENTA (arriba)
2 - Escoje APPLICATIONS & WEBSITES - CONFIGURACIÓN DE LAS APLICACIONES
4 - Escoje EDIT BLOCKED APPLICATIONS - EDITAR APLICACIONES BLOQUEADAS
5 - Verás una lista de las aplicaciones bloqueadas, oprime REMOVE - BORRAR al lado de la quieras desbloquear.

También siendo usuario de FarmVille consigues amigos que te servirán como vecinos en el juego, utilizando los grupos que aparecen si buscas en Facebook escribiendo "add neighbors in farmville", así consigues amigos y compañeros de juego que hablan idiomas distintos y que no tienen otros intereses comunes fuera del juego (a veces ni siquiera hablas su idioma), por lo que se echa en falta el filtro "de este usuario solo los mensajes de tal o cual aplicación" ya que esto aun no es posible y jugar a estos juegos llena tu muro de mensajes a los que sueles ser totalmente ajeno.

El uso que yo le doy a este filtro tiene también otra vertiente y es la limitación de "amigos pesados /empresas/organizaciones spamers, que no paran de poner chorradas/anuncios/afán de protagonismo, en el muro". Debería considerarse de mala educación postear en Facebook mas de 5 ó 6 post o entradas al día, por que hay gente que necesita un limite, que de por sí desconoce, y tampoco tiene tantas cosas interesantes que decir.

Estoy seguro de que el sistema de filtrado de mensajes en Facebook va a mejorar mucho en el futuro, de forma que cada usuario en su muro vea exclusivamente la información que le interesa, de los usuarios que el elija, aunque hoy por hoy eso aun no es posible.
De la misma manera se debería poder añadir privilegios a algunos de tus amigos mas intimos, de manera que no todos se enteren de todo lo que posteas, ya que realmente no con todos ellos tenemos el mismo nivel de confianza, y lo que para unos puede ser una broma sobre algo vivido juntos, para otros no tiene el menor sentido.

Las redes sociales acaban de empezar y sus usuarios no hacen mas que crecer, por lo que deberán adaptarse a las necesidades y nuevos usos de quien realmente les da valor, es decir sus usuarios.

Hay que tener en cuenta que cuando se vende una red social, no se vende el software o el hardware, sino los usuarios, y es su numero el que le da un valor u otro, es para pensarlo...
 ¿Esclavos 2.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario