sábado, 7 de agosto de 2010

Pink Martini, Splendor in the Grass, nuevo CD.

Pocos grupos se desenvuelven tan bien, en los múltiples estilos que dominan y fusionan, con un sonido elegante y limpio con aire retro, que nos transporta a las películas de Hollywood de los años cincuenta.

Glamour, belleza, elegancia y ese "dolce far niente" que destila su música, es lo que sin duda ha atraído a miles de seguidores en todo el planeta, que somos fieles devotos con sus ya cuatro Cds en el mercado.

Con este ultimo, esplendor en la hierba, vuelven a demostrarnos que siguen en plena forma, a muy alto nivel instrumental.
Música para escuchar, sin otra ocupación, solo desplegar bien las orejas y disfrutar del sonido de su ultimo Cd, que como los anteriores te transporta por todo el planeta con su acertadísima fusión de sonidos, que los hace únicos.


"Pink Martini es como un musical romántico de Hollywood de los 40 ó 50, pero con una perspectiva global que es moderna” declaró el fundador y director artístico de Pink Martini, Thomas M. Lauderdale. “Fusionamos melodías y ritmos de diferentes partes del mundo para crear algo que es nuevo y bello". 


Pink Martini es una "pequeña orquesta" originaria de Portland, Oregon, que fue fundada en 1994 por Thomas M. Lauderdale, un graduado de Harvard con estudios en música clásica (en piano, más específicamente). La idea original de la formación de Pink Martini era tocar en eventos de caridad a favor de causas como la lucha por los derechos civiles, el medio ambiente o el derecho a la radiodifusión pública, entre otras. En los años que siguieron, Pink Martini creció, y pasó de tener cuatro músicos a tener doce (número que mantiene hasta hoy), y ha interpretado su repertorio políglota en conciertos(acompañados por orquestas sinfónicas) en todo el mundo.



Thomas M. Lauderdale aclara que tanto China Forbes (la voz principal) como él mismo, vienen de familias con cruces de varias culturas. Al mismo tiempo, todos los integrantes de la banda han estudiado diferentes idiomas y música de diversas partes del mundo. Por lo tanto, como todos los miembros de Pink Martini colaboran en la composición y los arreglos de las canciones, se genera un repertorio muy diverso. Según Lauderdale, "en un momento te sientes como si estuvieras en medio de una samba en Río de Janeiro, y en el momento siguiente, de pronto estás en un "music hall" francés de los 30 o en un "palazzo", en Napoli.



Más información en su Web oficial. http://pinkmartini.com/

1 comentario:

  1. Sencillamente genial. Es una música para detenerse a escucharla, sopesando sonidos y voces, relajante a la par que rítmica. Para escuchar bien acompañado y con poca luz...

    ResponderEliminar