sábado, 12 de diciembre de 2009

Disfruta de tus 60 dias de gloria jugando a War.

Llevamos ya un año de War y durante este tiempo hemos visto muchas cosas, a veces hemos dominado con el orden y a veces nos han dominado los destrus, y empiezo a pensar que, este cambio de dominio ocurre cada 60 días.


En cuanto al "mágico, misterioso y casual cambio en el balanceo de facciones equitativo/temporal, cada dos meses" que todos hemos visto durante el año que llevamos, desde que empezamos a jugar a War, es harto sospechoso que sea fruto de la casualidad, vamos que yo no apostaría por ello.
Por que seria una casualidad que se repite sistemáticamente en cualquier servidor que juegues y eso no se llama casualidad, sino planificación.
Hagamos un poco de memoria, empezamos en Vortice (poco tiempo) y nos trasladaron a Montanas Negras, allí la destru, con Kaz a la cabeza nos comía con patatas durante dos meses, hasta que un día, sin que nadie pueda explicar por que, el orden empezó a ganar y entonces durante otra temporada de unos dos meses el farmeo fue épico, es lo que llaman "los buenos tiempos de Montanas Negras" algunos nostálgicos.

Después vino la caída de MN, el éxodo de jugadores a otros servers, cuando la diaspora llegamos a Karak Norn, el orden allí estaba arrasando, dos meses después cuando se abrieron migraciones desde MN a Karak Azgal, en Karak Norn arrasaba la destru.


Nueva etapa, Karak Azgal, llegamos siendo arrasados por la destru, pasados dos meses, migraciones de Eltariom, y la facción dominante vuelve a cambiar de un día para otro.
No hace falta ser muy despierto para ver la relación de causa y efecto, y aunque la excusa, la pantalla, la parte que vemos, es la supuesta migración de X a Y, la secuencia dice que cada dos meses cambia la facción dominante, por norma, independientemente de migraciones, nerfeos, parches y demas cambios, que se discuten en el foro oficial de Warhammer Online.

La realidad es contundente, si ahora el orden domina en Karak Azgal, dentro de dos meses lo hará la destru, si la secuencia se ha repetido X veces en un año, en diferentes servidores, se repetirá mas veces en el futuro, se admiten apuestas :).

Esto no quiere decir que algún día concreto no gane el otro bando o llegue a la ciudad enemiga de vez en cuando, hablamos de algo general, no de hechos puntuales o días concretos.

Evidentemente no tengo ningún dato objetivo que corrobore o confirme la hipótesis, que solo se basa en la observación personal y la experiencia propia, por eso no puedo señalar como presunto responsable a nadie que hipotéticamente sea fabricante de videojuegos francés y tenga un nombre de tres letras que empiece por G y/O finalice en A.

Seria fantasioso y propio de una mente retorcida y enferma, pensar que el "Dr. Maligno" (por ponerle un nombre ad hoc) dispone de un ejercito de mods/boots (con "láser" en la cabeza XD) que conforman una zerg maligna, que va cambiando de bando según interese a sus oscuros e inconfesables designios malignos (que podrían ser contentar a todos los jugadores), por que en absoluto soy partidario de las teorías conspiranóicas, y me parecen elucubraciones sin fundamento, propias de mentes calenturientas.

Claro que también es comprensible que en un juego así,  todo el mundo tenga derecho a divertirse, y todos los clientes sus "dos meses de gloria" para mantener el interés por el juego de todas las facciones y usuarios, es tan sensato y comprensible, que deja poco lugar a dudas.

Tampoco a nadie le gusta perder siempre y un juego así planteado no tendría futuro, mas allá de dos/tres meses.

Así que pongámonos la venda en los ojos, y hagamos como si no supiéramos que jugamos en una guerra teledirigida desde fuera del campo de batalla, y disfrutemos de nuestros 60 días que nos los hemos ganado a sangre y fuego luchando contra la Zerg destru, esa que inexplicablemente ha desaparecido ya de KA.

La guerra continua, y esta vez te toca ganar, aprovecha la ocasión, tienes 60 dias en Karak Azgal si eres del orden, y si eres detru, amigo estas presuntamente jodido hasta dentro de dos meses.

Bueno y por hoy dejo la adivinación del futuro que esto de ponerme las gafas al revés y túnica amplia, es muy incomodo.
Dentro de dos o tres meses hablamos del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario