jueves, 24 de diciembre de 2009

Hip Hop con Meko y sus colegas.

Como lo prometido es deuda, hoy le toca el turno a Meko, uno de los grandes Mc´s, todo un buen raper de los de la vieja escuela de 995.
Gente comprometida socialmente que expresa su protesta en prosa y verso, empapada en el mejor rap de la escena española del hip hop.
Sus letras tocan temas como la violencia, la inmigración, las pandillas, el amor, las drogas, el sexo (ya se ha perdido el rock & roll) y la filosofía de vida de estos nuevos poetas urbanos, es lo que podemos escuchar en sus letras, ácidas y duras, pero cargadas de denuncia social, sin el menor atisbo de sentimentalismo, pero con gran sensibilidad humana y al cabo de la calle.

De su ultimo disco "Lo que dan los años" este tema se llama, Soledad.



Otro tema mas, esta vez con El Chojin Meko y Kraze, todos de 995 (nueve nueve cinco), sin duda se ha convertido en un himno para miles de emigrantes en la red (mirad los comentarios en youtube), pero el mensaje que transmite lo entenderemos todos, aunque seamos de los afortunados que no hemos tenido que salir de nuestro país para poder vivir con dignidad humana.



Solo una mas, tambien del ultimo disco, me encanta, esta es la historia de Yassir.



Otra pequeña muestra del hip hop que se hace en España y en español, difícilmente lo escucharas en las radios comerciales promocionando sus discos, o siendo entrevistados en la TV, por local o pequeña que sea.

Esto es así, porque la "industria" va al negocio seguro de reeditar por quincuagesimonovena vez los éxitos de Queen, U2 o cualquier otro de estos viejunos que triunfaron en los 80, y es que parece que quien compra discos hoy en día, tiene mas de treintaytantos, y las discograficas no son promotoras del arte, sino un negocio que se lucra de el.
En España la cosa no es diferente, para estas navidades la "industria" que "defiende a los artistas" ha reeditado los éxitos del "papito" Bose y algunos de su quinta, y como gran novedad, Mecano con sus canciones de hace 20 años y hoooo ¡¡¡¡ una canción nueva, que lo mejor que se puede decir de ella es que es... nueva.
Editar discos de artistas de verdad, actuales, jovenes y vanguardistas es algo arriesgado que la "industria" nunca haría, por favor que estan en esto para ganar dinero, no para correr riesgos.

Así que los artistas de verdad sobreviven al margen de la presunta "industria discográfica" editando discografía propia, por sus propios medios de distribución, y que venden principalmente en sus actuaciones.
Dedicándose al directo es de donde se sacan los garbanzos, y donde se curten los artistas es pisando tablas, por que comer, comen como todo el mundo y estos viajan en metro, como cualquier hijo de vecino.

Son famosos artistas "de culto" entre los iniciados y B-Boys, como lo fueron "The Cure" en los 80. A esta gente los escuchan los chavales de hoy, que no saben quien fue James Brown. (Aunque fue el padre precursor de todo)

Luego están estos grandes "defensores" del arte, la "industria", y los artistas que se manifiestan en las escaleras de la moncloa, arrastrando sus miserias pública e impúdicamente ante el poder, lamiendo el ojal al gobernante de turno.
Son los mismos que viven a caballo  entre Madrid y Miami viajando en su jet privado, tienen la desfachatez o jeta, de decirle a los currantes mileuristas que son mayoría en este país, que les sigan pagando su vida de lujo y exceso, comprando en las tiendas su ultimo bodrio refrito, pero eso si, cuidado ¡¡¡ Que no se lo descarguen jamas por que es ilegal, inmoral, engorda y es pecado que vais a ir al infierno por malutos y delincuentes, piratas que estáis matando el arte.

Lo suyo si que es inmoral y repugnantemente cínico e hipócrita.

Claro que esto no lo cuenta nadie, mas que cuatro piraos entre los que me cuento.
El hip hop sigue vivo.

4 comentarios:

  1. NOS GUSTA MUCHO TU BLOG !!!!
    DICES COSAS MUY INTERESANTES

    ResponderEliminar
  2. eyyyy mirar el pedazo de manual que he encontrado para our game!!!

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=526561

    FINRAELEN.

    PD: Ahora juego poco porque me tienen frito en el trabajo, con las vacas jugare mas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste el contenido del blog y las opiniones que transmite.
    La realidad tiene muchos prismas y yo intento verla desde el menos convencional, que para convenciones ya están los medios de comunicación al uso.
    Un saludo y gracias por los comentarios.

    Finra voy a probar este enlace a ver que tal esta la guía, pero a estas alturas ya nos lo sabemos casi todo de War, aunque seguro que quedan cosas que aprender :)))

    ResponderEliminar
  4. Echadle un vistazo a la aldea irreductible, amplia información para todos los gustos, ciencia, historía, cine... El hip hop no es lo mio, pero no está de más conocer todas las músicas que en este momento se están haciendo. El cachorro del día, a ver si nos animamos a echar una manita a los muchos que hay abandonados en los refugios. Del tema del juego ni comento, porque Fogo es un máquina, o un loco salvaje del War, mucho de lo que sé lo he aprendido de sus explicaciones. En resumen, me gusta este blog, se me olvidaban los tintes de humor ácido esos que manejas tan bien. Sigue así FOGO, MACHOTE.

    ResponderEliminar