viernes, 30 de julio de 2010

Warhammer Online, gremio Gladiadores, quedada en León.

Tras meses e incluso años jugando juntos a Warhammer, algunos de los miembros del gremio Gladiadores organizaron una quedada en la ciudad de León, donde conocernos personalmente.
Todos teníamos ganas de poner cara a las voces que tanto tiempo llevamos oyendo en el ventrilo, ademas de conocer a quien está detrás de avatares tan conocidos en el juego como Morkón, Nadalby, Zholtar, Daerwin, Trespiernas, Codony, Iloag, Chilindri, Serpane, Hagium y Fogonero, el que suscribe.


El sábado 24 de julio, amaneció despejado y fresco en León, como pudimos comprobar al bajar del avión los que llegamos desde Valencia.

Así desde diferentes puntos de España, Extremadura, Castilla, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y el mismo León, unos volando, otros en tren o coche, fuimos llegando a la ciudad acordada, y nos encontramos en el Hotel Santiago para dejar el equipaje y luego ir juntos a la calle ancha, donde nos esperaba tomando unas cañas (con tapa) el resto del grupo.

Por comodidad decidimos llamarnos por el nick del juego y todos estuvimos de acuerdo, el único algo reticente fue Trespiernas, no entiendo porque.

A la izquierda el Caballero del Sol lvl 40 reputación 80 Full equipe, Nadalby.

En el Hotel tras acordar el horario de las sesiones de Spa y el masaje thailandes incluido en la oferta, mantuvimos una charla con las dos amables encargadas de la recepción, tras la cual Morkon disponía de sus nombres completos, telefono de las dos y seis de sus amigas, por si nos perdíamos al anochecer. Esto nos dejo meridianamente claro que Morkon, es una maquina de seducción ¡¡¡

Una vez reunidos nos desplazamos a un bonito mesón excavado en la roca formando una gran cueva que antiguamente fue una bodega, el sitio se llama, el bodegón de Cembranos.

Zholtar el archimago izquierda y el ingeniero Trespiernas a la derecha, en la amena tertulia tras la comida en el mesón. Pudimos saber que ademas de ingeniero también es un buen francotirador, pero esa es otra historia...

Comimos abundantemente los platos típicos de la tierra, haciendo focus en la cecina, todo esto regado por un excelente vino tinto que hasta los que no beben nunca bebieron sin decir ni pío. :)
De izquierda a derecha, Morkon, Serpane y Chilindri.

Daerwin al fondo, Hagium en el centro, e Iloag en primera fila, rodeados de jarras y copas de vino. Durante la comida se negociaron algunos precios de subasta y se establecieron alianzas comerciales, que atentan directamente con la ley de la competencia, pero llenaran las bolsas de oro de algunos Gladiadores.

Después del bomb squad  de tan opípara comida, decidimos ir a descansar un poco al hotel, a reponer fuerzas y acumular descanso, para la larga noche que se avecinaba.

Una vez descansados tras las sesiones de Spa, masaje thailandes y ducha termal, nos dispusimos a ir al barrio húmedo, cuando el sol se ponía en el horizonte de León .

Al grito de "La noche me confunde" nos sumergimos en el primero de los interminables bares del barrio, en los que por poco mas de un euro te sirven un corto (caña o mosto) y una deliciosa tapa de cocina, nada de ganchitos.

Nuestro buen amigo Tortxu, mas conocido en los ambientes como el ingeniero montador de torretas Trespiernas en War, como por cierto debe saber ya todo León, a tenor de las voces que dimos por allí llamándolo por su nick Trespiernas ¡¡¡, ante las atentas miradas y risas ahogadas de las guapas lugareñas que no salían de su asombro, nos comento que cada bar tiene una tapa concreta que es su especialidad.

Organizamos la warband poniendo un healer en cada grupo, rodeado de Dps´s y algún tanque abriendo camino, en formación cerrada de ataque, iniciamos la incursión en el famoso barrio húmedo dispuestos a ir cerrando zonas. La consigna, hacer piña.

A la izquierda la bella Daerwin, nuestro healer de vivo caracter, mirando al jamón como si fuera el 8º boss de Zandri.
Fuimos recorriendo un bar tras otro tomando las banderas, hasta perder la cuenta de los cortos y las tapas que llevábamos tomadas, aunque nuestro ingeniero contable nos informo que solo llevábamos gastados ocho euros y pico por persona, y creímos que podríamos ya atacar un keep, así que ya decidimos pasar al alcohol duro directamente y dar por finalizada oficialmente la cena.

La bebida que triunfó fue el ron Cazique 500 que el Sr. Morkon de la sierra solicitaba insistentemente "kiyo un cazique 500" "focus al cazique"  que termino por ser la bebida de la mayoría durante el resto de la velada. Las pociones salud y armadura no tienen tanta aceptación como los linimentos de Cazique 500, en nuestra warband.

En este punto tengo que reflejar la cruda realidad y el lamentable error que supuso acompañar a estas alturas de la noche, al Sr. de la Sierra a buscar un cajero automático, (cazar destrus) ya que automáticamente al salir de bar, incluso antes de pisar la calle, ya estábamos perdidos por las concurridas calles del húmedo, y sin mapa.
La tercera vez que pasamos por este edificio le hice una foto para la posteridad y Morkon me echó el protect. Tras varios combates con temibles orcos, que Morkon tanqueó mientras Fogonero hacia Dps, divisamos el estandarte del grupo ente la multitud y nos reincorporamos a la warband de Gladiadores.

En cuanto al grito de guerra, aquí dejo el que mas se escucho esa noche, que cual arenga del general a sus ejércitos, nos espoleaba a continuar con la lucha por el imperio de Karl Franz.


Por ultimo tras tomar para el Orden, una ingente cantidad de bares y terrazas, cerramos la zona y llegamos a una discoteca de la que Mitra sabrá el nombre (yo no lo se) y casi va ser mejor así.
Fue como volar a Zandri cargados de napalm.

Gracias a Trespiernas pudimos sortear al campeón de la puerta, sin necesidad de matarlo.
Allí en la segunda planta de la disco, bajo los no tan  moderados efectos del alcohol, se desataron las hostilidades e incluso llegue a pensar que estaba junto a una zerg de destrus, orcos y garrapatos, que gritaban he he he he ¡¡¡

El momento álgido de la noche, fue cuando requeridos por una de las amigas de la novia (en despedida de soltera) decidieron hacer focus a la novia y mantear a una inocente joven casadera, sin percatarse que lo hicieron, bajo un peligroso ventilador de techo, que a punto estuvo de darnos un serio disgusto.
Tras el manteo la mismísima novia con lagrimas de emoción en sus pupilas, comento que vio pasar su vida en diapositivas ante sus ojos mientras era lanzada repetidamente contra el ventilador maldito.
A la izquierda el peligroso artilugio rebanador.

También los mas jóvenes del grupo intentaban conocer a algunas de las guapas señoritas que nos rodeaban, luciendo sus piezas de soberano, presentándose cual caballeros y ofreciendo una amena y culta conversación que dejo embelesada a mas de una.
La cosa se torció cuando otro miembro del grupo, al comentario de una de ellas que dijo tener 23 años, respondió jocosamente a las sorprendidas jóvenes que "veintitrés centímetros es lo que le mide a mi amigo", tras lo cual abandono la escena discretamente /lol dejando el marrón al resto de la concurrencia que no salían de su estupor incapaces de articular palabra, ante tan osado comentario.

Tras "triunfar estrepitosamente" con el sexo opuesto, continuamos bebiendo sin complejo alguno.
Morkon y Fogo decidimos ir a buscar otro cajero, pero esta vez nos acompañó Codony para evitar perdernos de nuevo. El resto de la warband quedaron defendiendo la barra a sangre y fuego. Esta vez regresamos mas rápido y nos unimos a la defensa de la barra y sus bellas camareras, que nos invitaros varias veces a extraños combinados de bebidas alcohólicas que no hicieron mas que empeorar las cosas ya de por si bastante turbias.

Algunos miembros del grupo se iban desconectando y al final quedamos cinco supervivientes que nos desplazamos a otra discoteca como high end, en la que finalmente no entramos por que no había mucho ambiente ya,  fuimos entonces a comer unos bocatas antes de retirarnos definitivamente al hotel de concentración de la selección.

El domingo algunos partieron a mediodía y otros nos quedamos a comer para salir por la tarde cada uno hacia su ciudad.

Todos los pasamos estupendamente y fue una experiencia genial, nos reímos hasta llorar y un par de veces tuve que decir a Morkon que parara un poco, por que me dolía la tripa de tanto reírme.

En la imagen Fogonero a la izquierda y Nadalby a la derecha con la profética palabra "Victoria" a su espalda.

Si algo sacamos en claro del fin de semana es que todos estamos deseando repetir la quedada en otro lugar, por lo que quedó hablado que la próxima será en septiembre en algún lugar indeterminado aun, de la costa levantina.

Gracias a todos los que nos reunimos por ser tan buena gente, a los anfitriones por lo bien organizado que estuvo todo y a Karl Franz por darnos permiso para abandonar el campo de batalla por unos días.

Todos los que os perdieseis esta fantástica oportunidad no desesperéis, la próxima no tardará.

Pd: Las fotos de las disco están algo movidas por que el suelo de madera, se movía con la gente bailando, nada que ver con que el fotógrafo estuviera algo bebido ;)

4 comentarios:

  1. Curioso que hablando con Morkon encontremos a gente de León. El mismo fin de semana que estuvisteis aqui en León hubo otra quedada de warhammer online del clan mortem. ¿Porque no os pasais un dia por nuestro ventri que esta morkon enganchado todo el dia? Un saludo a todos Canibuloso

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Vento, estuve jugando en el Gladiadores hace ya mas de dos años, desde luego fue y sigue siendo para mi la mejor experiencia que tuve en un juego online, lamentablemente deje el juego por temas monetarios, algo que me arrepiento, por eso queria saver si todavia seguis jugando para volverme a unir, si alguno tiene contacto con wage o batu dadles recuerdos de mi parte. Enviadme un correo markosport1@hotmail.com me gustaria volver a jugar con todos vosotros y revivir aquellos tiempos. Gracias.

    ResponderEliminar