sábado, 22 de enero de 2011

Farmville en Facebook. El poder de las mujeres.

Desde que un mal amigo, de cuyo nombre no quiero acordarme, me incito a probar el famoso juego de Zynga, he de confesar que soy jugador de Farmville en Facebook. 
Uno siempre es capaz de superarse y no contento con semejante descrédito, también conseguí que mi mujer se uniera al juego. Actualmente ella me ha adelantado y está varios niveles por encima de mi, es el primer videojuego que le interesa y parece ser que le gusta decorar y embellecer su granja, por pura estética sin utilidad practica.

Podría pensarse que Zynga ha conseguido encontrar "la cuadratura del circulo" creando un videojuego que cada día se dirige más al público femenino puesto que mis vecinos en farmville más activos son generalmente mujeres.
Este es el objetivo confesado de las principales compañías creadoras de videojuegos, conseguir captar y fidelizar al publico femenino, y actualmente Farmville parece que lo ha conseguido.

Desde mi nivel 91 (de los 100 posibles) veo el mundo de Farmville con perspectiva y es evidente como ha ido evolucionando desde hace meses. Tenemos pruebas evidentes de que el target de Farmville hoy, son las mujeres, pero habría que vigilar no caer en el tópico más zarrapastroso del sexismo trasnochado, en el que las niñas juegan con muñecas y les gusta el rosa, mientras los niños van de azul y juegan con pistolas.
En general la evolución es positiva, en cuanto a facilitar las cosas para el usuario, haciendo que el trabajo en la granja sea cada vez más cómodo y rápido, pero en cuanto a la estetica he de decir que resulta cada día más, cargantemente rosa.

No siendo yo el paradigma del "macho man" rudo y viril, este despliegue de tonos de rosa y esta estética de colores pastel y gráficos estilo Heidy, pues empieza a ser realmente molesta para algunos hombres que continuamos jugando a la famosa granja en Facebook.

El ultimo atentado al buen gusto se llama el castillo de San Valentin, que hay que ver como se han pasado con el santo, un despropósito de magnitudes cósmicas, digno del mejor estilo pastelero y empalagoso de Hello Kity.


Pero vamos a ver, no era suficiente con una vaca disco, con gafas rosa, u otra vaca pintando a la mona lisa, en este caso la vaca lisa, como para rematar la faena poniendo desde el 15 de enero (un mes antes) el castillo de San Valentin, un personaje de sexualidad dudosa, a tenor de la vivienda.
Por que a ver. ¿Acaso insinuan que S. Valentin era daltonico? O sencillamente S. Valentin es un hortera redomado con muy mal gusto, que compro una oferta de pintura rosa en Leroy Merlin y tiene que darle salida como puede.
Es que sino no se entiende semejante atentado al buen gusto.
Necesitamos una explicación urgentemente, desde aquí exigimos que salga el Sr. Zynga a dar una respuesta a esta nefasta tendencia.
En fin que no quiero calentarme, pero que conste que cada dia hago lo justo en Farmville par continuar subiendo sin que se me sequen los campos, aunque no se hasta cuando podre seguir soportando este suplicio que incluso a Heidy haria vomitar.
En el fondo creo que seguiré jugando mientras mi mujer me necesite como vecino.
Me pregunto entre admirado y temeroso, que mente oscura y retorcida ha llegado a la conclusión de que si consigue que jueguen las mujeres, consigue de facto que juegue todo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario