jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo parche 1.3.2 de Warhammer Online


Este nuevo parche, el 1.3.2  ha desatado la polémica sobre si han acertado con los cambios o lo han terminado de estropear, las opiniones están al 50% y en los foros se puede leer post defensores y detractores al mismo nivel, y por cierto... vaya nivel.
No soy yo el mas apropiado para "sentar cátedra" ya que cada día tengo menos tiempo para jugar y también me encuentro un tanto desmotivado con War, a la hora que yo juego el RvR solo se puede hacer en escenarios para que este igualado y no te caigan 10.000 encima, de los que 9.500 son Choppas.
Pero lo visto hasta ahora no me convence mucho, en los dos últimos días en Karak Azgal he perdido la cuenta de las veces que la destru ha ido a Altdorf, y es bien sabido que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, osea Karl Franz tiene los días contados y es solo cuestión de tiempo que caiga en manos de la destru.
Esto no sera merito de la Zerg destru, por mucho que algunos saquen pecho ahora, y se vanaglorien de lo bien organizada que juega la destru, en un único gremio y todo eso que se puede leer en el foro oficial, por cierto el merito esta en organizarse siendo tantísima gente, que capacidad de gestión de recursos humanos mas brutal no XD.

Si Goa te quita el cortafuegos para que tu puedas llegar, donde antes no podías, no es para sentirse orgulloso de tu capacidad, vamos digo yo desde mi corto entender.

Cambiar las reglas del juego para ponérselo mas fácil a la facción mas numerosa, sin medidas para balancear de alguna manera esta desproporción numérica que nos encontramos cada día ingame no parece lo mas sensato del mundo, siempre desde mi indocumentado punto de vista, por supuesto.

Acaso soy el único que recuerda que MN cayo por que se fueron los oponentes al no poder ganar nunca ??? acaso ahora no parece que pasa lo mismo con el orden, que se esta yendo a jugar a juegos donde exista la opción de ganar alguna vez o relogeando en la destru ??? No es desmotivador jugar a algo que sabes de antemano, que no puedes ganar porque el enemigo es mucho mas numeroso que tu ??? Se repetirá la historia de MN en KA???



Pero al margen de miserias personales, quitar las fortalezas ha sido un gran cambio en el sistema de juego.

Estos cambios puede que estén bien en un servidor con facciones equilibradas, no digo que no, pero seamos serios, en el ultimo año jugado, de 12 meses he jugado en un servidor bien balanceado 2 ó 3 meses como mucho, es decir lo habitual es lo otro.

En la ultima carta del productor se puede leer lo siguiente, que ofrece algún rayo de esperanza sobre el balanceo de facciones, aunque habrá que probarlo en la practica para poder opinar, claro esto sera en el próximo parche, en este de momento ya nos apañaremos con lo que hay.

"Aparte de correcciones y mejoras, van a aparecer algunos sistemas nuevos. El que quiero comentar hoy brevemente es el sistema del más débil. Puede que me hayáis visto mencionarlo en una carta anterior y os hayáis preguntado: “¿De qué va esto del sistema del más débil?”. Básicamente, se trata de un sistema que irrumpe en cualquier servidor para ayudar a un reino que esté siendo acribillado continuamente. Por así decirlo, es un sistema de hándicap para la campaña de grado 4. Los puntos de victoria necesarios para el control de zona y los temporizadores de dominación serán menos para el bando perdedor. Lo mejor de este sistema es que aumenta y disminuye sobre la marcha, con lo que ofrece al reino perdedor oportunidades para volver a ponerse en pie. En mi próxima carta hablaré de esto con más detalle."

Jeff Skalski
Productor de WAR, Mythic Entertainment
Twitter @Jeff_Skalski

Texto completo aquí.

Otro cambio importante ha sido ponerlo mucho mas fácil al principio del juego, esto también le ha quitado merito al hecho de subir un avatar o personaje.

Haz la prueba, con un personaje nuevo puedes subir a nivel 5 en menos de una hora ¡¡¡Y ademas con tutoriales ¡¡¡ a buenas horas mangas verdes ¡¡¡


Ahora en los primeros niveles los mobs no se te agrean, su nombre esta en naranja y solo algunos están en rojo, así que desplazarse por el mundo ya no es un problema pues nadie te va a molestar ni impedir llegar donde quieras, no se hasta que nivel se mantendrá la "bula papal", pero vaya toalla.
Si yo Archimanco reconocido con carnet, pude hacerlo varias veces, cualquiera puede.
Así que los millones de nuevos usuarios lo tendrán mucho mas fácil que lo tuvieron los primeros jugadores.

Por mencionar algo positivo del parche, que también hay parte positiva, diré que la profesión de carnicero que hasta ahora era de lo mas inútil, la han mejorado y ahora todos los bichos se lotean dos veces con carnicería, ademas dan objetos y componentes mucho mejores que antes y también dan materiales azules para hacer linimentos como los de las semillas azules, así que carnicería y boticario ahora están mas conjuntadas.

Ciertamente reducir los estuneos ha estado bien que me pasaba el rato en el suelo, y arreglar los PA puntos de acción que estaban bugeados. también ha sido un detalle.

El asunto del aprendiz aun no lo he probado, esperare a que lleguen los miles de millones de nuevos jugadores que menciona el productor del juego para apadrinar un truño XD.

Aunque el tufillo que se desprende de todo esto, de las opiniones de los jugadores testeados, y del acontecer de los hechos, incita a pensar que tal vez Warhammer Online sea un juego ya amortizado y con un incierto futuro enfrente. Tras un año de juego en el que no han dejado de perder clientes, casi todos estamos pensando ya en cual sera el siguiente juego, mas que en cuales serán los nuevos cambios de War.


Tal vez Goa prepare alguna actualización o ampliación del juego con nuevas razas que balanceen de algún modo el juego para que sea jugable para todas las facciones, o que el sistema que menciona el productor funcione,  creo que seria lo único que podría salvar a este gran juego llamado War.

Yo he probado bastantes juegos nuevos últimamente, y hasta la fecha no he encontrado uno que me guste mas que War, ya que para mi este es especial, hace años que tenemos figurillas de ejércitos Warhammer, me gusta como esta pensado, el RvR, los char que he creado, el método de juego y las posibilidades que ofrece para jugar con amigos. Pero no creo, después de un año jugando, que se estén haciendo bien las cosas y cada día confío menos en que vayan a mejorar.

En Valencia y Barcelona ya no venden tarjetas prepago para este juego... es premonitorio.


Aun después de todo no perdemos la esperanza de que al final jugar a War sea cada vez mas divertido para todos, no solo para le orden o la destru, y no tengamos que buscar otro juego online en el que repartir candela a cascoporro, que en el fondo es lo que a todos nos gusta.

Ahora que casi había aprendido a jugar...

2 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo, pero te diré que de organización en la destru no hay, es simplemente seguir a la zerg o esperar en el wc hasta el cierre de zona. La recompensa final son dos horas aburridos en altdorf ....
    Yo he dejado el juego hace 1 semana por aburrimiento y porque no le veo futuro alguno a este juego, la campaña en T4 está mal planteada ny mucho tendrian que cambiar las cosas para que esto mejorara, en fin, para mi WAR ha muerto ....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo juego cada día, así que veo como va la destru :) solo comentaba lo que dicen en el foro.
    En el orden también pasamos por eso y es tan coñazo como no poder salir de war camp, la verdad es que lo del desbalanceo nos fastidia a todos por igual.
    lamento que lo dejes pero te comprendo, yo ha veces estoy tentado y si encontrara uno que me gustara mas ...

    en fin, nos vemos en el siguiente juego :)

    si encuentras uno que te guste avisa que vamos, tal vez APB este bien.

    un saludo.

    ResponderEliminar