miércoles, 19 de agosto de 2009

Hip Hop Espartano

Reconozco que esto que sigue ahora, me gusta mucho mas que el heavy del otro día.
En España tenemos buenos rappers aunque no sean muy famosos, no salgan en la tele ni los escuches en las radio formulas, están hay aunque los medios los mantengan en la sombra, y llevan un rollo distinto e innovador que los hace ser los artistas mas creativos de la escena actual.
Como en todo movimiento también hay algunos cutres que se suben al carro, pero estos de aqui, son los autenticos.
R de revolución, A de actitud, P de poesía.

Este es su tema "la perversión del lenguaje" en el que colabora el Gran Wyoming.



El Chojin tiene ya 10 CD en el mercado aunque tu nunca lo has escuchado en los 40 ni en ninguna de las otras radios comerciales, esto es así porque el chojin no paga como el resto de artistas por estar en las listas. Publican sus propios CD con su propio sello discográfico, que también distribuyen por si mismos.
El ultimo disco "Cosas que pasan que no pasan y que deberían pasar" no es lo mas comercial que ha sacado, es un disco lleno de sorpresas y saltos sin red, aunque como siempre sus letras son de lo mas realistas y pegadas a la calle que se escucha por ahí, este es el hip hop español.

no lo oigas, escuchalo.



Esta es mucho mas comercial, del disco anterior, Striptease 2007, es una broma con Shakira de por medio y mezclada con otro tema "famoso" "ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites".

El siguiente es Nach, Nach Scratch, conocido en su casa como Nacho XD, un alicantino que ha grabado con Universal y que se lo tiene un poco creído, pero el sonido de su ultimo disco, hay que reconocer que es mucho mas "profesional" que el del resto de rappers, se nota la pasta de la productora, puesta en el producto final.



Videoclip no oficial de "Manifiesto" tema del disco "Un día en suburbia", último trabajo de Nach Scratch. Espero que os guste, dedicado a mis hermanos de distinta madre.


El de aqui arriba es un vídeo encontrado en la red sin gran calidad, si quieres ver el original tendrás que seguir el enlace.
Efectos Vocales, Nach: Inserción desactivada por solicitud, vídeo oficial, tendrás que verlo en youtube.

Curiosa forma de hacer rap con las vocales.

Próximamente seguiré presentando a algunos B-Boys y MC nacionales y grupos como Violadores del Verso, SFDK, Tote, Haze y un montón de artistas mas.

Este producto no es apto para toyacos. Mantener alejado de los mancos y camisas remetidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario