sábado, 29 de agosto de 2009

Normas y mecanica del gremio Los Espartanos


Mecánica y normas del Gremio

1-Toma de decisiones

Todas las decisiones relevantes del gremio (elección de nombre, heráldica, alianzas, tácticas de estandarte, impuesto..etc) son sometidas a votación entre oficiales y líder. Las muy relevantes son tomadas mediante votación de todos lo miembros del gremio mediante votación en Ventrilo.
Las votaciones de este tipo serán anunciadas en el mensaje de entrada de gremio unos días antes, así como en el blog del gremio.
Los resultados de las mismas serán publicadas en el blog del gremio.

-Las cosas no se hacen porque si, se hacen porque han salido elegidas en votación democrática.

2-Organización/jerarquía


-Líder (Varón Dandy) : Kensay
-Comandantes-Banquero (Leyendas Espartanas): Alexkid, Fogonero, Buscamuertes/Akrasan
-Capitanes (Grandes de Esparta): Asterios
-Espartanos-Jugadores de lv 40
-Zona Descanso-todo espartano permanecerá aquí entre lv 1-39 para aprovecharse de la bonificación al descanso que concede la habitación de oficiales en el Martillo de Sigmar
-Alters -alters de la gente, que serán expulsados en los cambios de lv de gremio, si son inactivos.(si son activos están en Zona descanso)
-Arcadios-Gente recién fichada, en espera de rango y permisos de alianza…etc
Cada nivel jerárquico tiene una serie de permisos asignados que se pueden consultar en la información de gremio in-game.(reclutador, asignación de portaestandarte, coger objetos en el banco, reclamar keeps…etc)

Varios

Los comandantes/capitanes de batalla asumen siempre el mando del RvR y el líder de los grupos que se formen para instancias.
Prioridad al liderazgo de una banda al rango más alto si este lo solicita.
En nuestras bandas damos prioridad al gremio, luego alianza y luego otros.
Cuando un jugador esté sin conectar un tiempo, por el motivo que sea, por el bien del nivel del gremio nos vemos obligados a sacarlo temporalmente hasta que reconecte. A todo el mundo se le envía un E-mail explicativo antes de expulsarlo. Todos dedicamos al juego las horas que queremos/podemos, pero es necesario solidarizarse con el propio Gremio en la difícil tarea de levearlo en busca de un mayor bien para todos (Mejoras estandarte, en keeps, pergaminos, monturas, artesanía…etc).

3-Convivencia con otros jugadores/gremios del servidor/alianzas

Sobre las provocaciones, roces o insultos en el chat del juego.

Por desgracia es seguro que durante el desarrollo normal del juego, aparezca algún tipo de conflicto con otros jugadores del Orden, por ejemplo en la reclamación de un keep, que se disputen varios gremios para reclamarlo, en una BG, objetos de una instancia….etc…etc
Es muy importante que NADIE del gremio excepto el líder o los oficiales, respondan a este tipo de provocaciones o insultos, ni a titulo personal, ni por supuesto en nombre del gremio Los Espartanos.
En nuestro gremio procuramos llevarnos bien con todo el mudo y hacer del juego algo agradable y divertido para todos.
Nuestros enemigos están solo en l
a Destrucción, y nadie de nuestra facción es enemigo nuestro.
Alianzas : Las alianzas se crean para intentar compensar las carencias o incrementar los beneficios de un gremio. Es una simbiosis para beneficio mutuo.
Es por ello que debemos cuidar nuestro convivir diario con ellos, con mayor atención.
Que un miembro de una alianza se comporte de manera incorrecta no es sinónimo de que el gremio al que pertenece sea del mismo nivel. Gente que cae bien a unos si y a otros no…habrá en todos lados…incluido en el propio Gremio.
Si existe algún problema con alguien perteneciente a otra alianza, el asunto debe ser tratado por los líderes de gremio y en caso de requerirlo, se invitará a los jugadores que han tenido el conflicto.

4- Responsabilidades y ocupaciones.


-Líder y Comandantes-

Kensay : Líder, Rompedor Maestro y Machoman espartano donde los haya.

Alexkid: Organización y creación de grupos para instancias y PQ´s para powerlevel y obtención de elementos de artesanía y Gran Hermano.

Fogonero: Webmaster, Bloger mayor del reino, Boticario Maestro y Animador Sociocultural :)

Buscamuertes/ Akrasan: Banquero, Talismanero Maestro y consejero de RvR Roaming, tonterías las justas.

Asterios: Casanova y Gigoló del gremio, guaperas y que labia tienes rapaz. Consejero de seducción, pesadilla de las madres :)


ASUNTOS VARIOS.


-VENTRILO-

En este juego la información a tiempo real de juego es muy importante. Para la coordinación de bandas de RVR, BG´S y sobre todo instancias (Criptas,Valle perdido…etc) se hace imprescindible el uso del VENTRILO (datos de acceso en la información del gremio in-game).
Explicar algo sobre una clase, hablar de los cambios del último parche, las mejores quest para levear el personaje, como se mata un héroe de una instancia, como se hace un talismanero/boticario…y como se obtienen los mejores resultados….¿vamos a hacer una Lair¿…nos vamos de Powerlevel …etc. Son preguntas y decisiones que se hacen todos los días y contestarlas por escrito suponen una pérdida de tiempo no necesaria por ambas partes.
Mediante el ventrilo se puede hablar o solo escuchar de todos estos temas…y podemos participar varios jugadores y compartir ideas y feedback. Y no se interrumpe el juego de nadie.
Lo uséis o no lo uséis habitualmente, tenedlo siempre configurado para usarlo cuando sea necesario.

-POWERLEVEL-

Debido a malas experiencias con algunos jugadores que entraban en el gremio exigiendo power-level, o abandonándolo tras haberle ayudado a subir el personaje.
La realización de PQ´S o farmeo de MOBS orientados a powerlevel, obtención de componentes de artesanía…etc son potestad de cada oficial. No se realizan por sistema, simplemente un par de veces a la semana surgen y ya está. El powerlevel no se pide, se apunta uno cuando surge y nada más.
Todos los que a día de hoy somos lv-40 hemos subido el personaje “a pulso” y sin ayuda. Que alguien organice e invite a unirse al resto de gente on-line del momento para power, es un privilegio…no un derecho.

-INSTANCIAS-

Imprescindible VENTRILO y tener algunas horas libres a la semana para poder quedar con el resto de jugadores. Las instancias son una parte muy importante del día a día del juego, en ella se obtienen armas y equipo imposibles de obtener de otra manera. (Armadura de Conquistador, PromesaOscura, Señor de los Buitres, armas , escudos y joyas..etc..etc).
Las instancias de nivel alto representan a su vez un gran desafío para las habilidades de cada jugador y sobretodo del grupo al que pertenece. Es imposible acabarlas sin el equipo adecuado o sin la compenetración perfecta del grupo. Wipear (morir todo el grupo) contra un Lord mas de 30 veces es algo habitual, aparte de reunir los requisitos anteriores también hace falta mucha paciencia.
Alexkid es la persona que gestiona este tema y junto con Buscamuertes/Akrasan intentarán buscar jugadores en la alianza o en otros gremios si no quedan reservas en el nuestro, para completar grupos de 6 jugadores.
En las instancias un oficial tomará el líder, si hay un rompedor en el grupo los objetos relevantes que nadie necesite irán a su poder. Si existe un grupo mixto con gentes de otros gremios es necesario aclarar el modo de proceder sobre el loteo antes de comenzar, se acuerda lo que sea…y se juega sobre eso. Esto también se aplica si van dos personajes del mismo tipo, antes de comenzar a jugar se aclara si le dan los dos a Necesidad, Roll…etc. En caso de disputa sobre algún objeto el líder del grupo deberá mediar. Siguiendo la regla básica de cada clase. Tanques-resistencia/heridas.Melee/Dps-Fuerza-heridas.Dps-distancia: inteligencia, habilidad armas..etc. Por mucho que a la gente le cueste entenderlo una capa de 30 de fuerza y 30 de heridas…puede valer para un tanque dps, un healer-dps…etc pero es para un melee dps. Y solo deben Tirar necesidad si el beneficiario de la misma no la quiere. Del mismo modo, los objetos que caigan son prioritarios para la gente que forma el grupo, solo si nadie lo quiere podrán ir para alters o amigos.


-BANCO/OBJETOS/IMPUESTOS-


El banquero del gremio es Buscamuertes/Akrasan, tiene carta blanca para administrar todos los recursos y objetos del gremio, poner en subasta, romper con rescate mágico..…etc.
Todos los jugadores pueden coger objetos en la cámara del gremio número uno, allí encontrareis material básico, talismanes sencillos y distintos tipos de pociones (que van de la mano de Fogonero).
En la cámara dos del gremio están los objetos de mayor nivel y talismanes. Piezas de aniquilador, conquistador, centinela, Sr. guerra..etc. Estos objetos son guardados para intentar completar los equipos de la gente cuando estén preparados sobretodo para instancias en caso de necesitarlos. Buscamuertes/Akrasan es el encargado de dar este equipo, si lo considera necesario/oportuno.(También se puede consultar con los demás oficiales)
Para los objetos se da prioridad a la formación de grupos para instancias. Por lo cual, como el uso de salvaguardas es en extremo importante, el orden de prioridad para los objetos es: 1º Tanques (por tener que llevar full salvaguardas para aguantar el daño que reciben),2º Melee-dps (por tener que realizar el mayor daño posible dps y soportar más de un golpe, 3ºdps a distancia (por tener que realizar el mayor dps posible). 4ºhealers (las salvaguardas no afectan a su capacidad de curación).
A modo recordatorio :

En los lugares donde las salvaguardas son efectivas los enemigos hacen un 200% más de daño si no tienes el set necesario, cada pieza reduce el daño en un 40% así las 5 piezas contrarrestan ese 200% de daño adicional. Por otro lado, a ciertos enemigos de estas zonas solo harás hasta un 40% del daño si no tienes el set necesario, por cada pieza haces un 15% de daño más. Así con 4 piezas ya harás el 100% del daño que haces habitualmente, si tienes las 5 haces un 15% de daño adicional a ciertos MOBS”.Las cinco piezas de cada armadura que tienen estos sets con Salvaguardas son: Torso, botas, guantes, yelmo y hombreras. Algunos sets se componen de más de 5 piezas, pero la salvaguarda sólo la dan las piezas antes mencionadas.
Tener en cuenta que las salvaguardas también se pueden conseguir sin llegar a vestir las piezas de sets"
Los objetos que se encuentran en la cámara dos, están ahí por la solidaridad de la gente del gremio para mejorar el equipamiento de sus compañeros y por el trabajo de los oficiales en fabricar pociones, talismanes y conseguir equipo para todos. Que el espartano de tu izquierda y de tu derecha estén bien equipados es garantía de que ayudarán más a ti y al grupo en instancias y RVR.
Para dejar objetos, simplemente comentárselo a un oficial y el os dirá si la pieza es de utilidad a corto plazo para alguien o no. En caso negativo habrás quedado bien con tus compañeros y puedes venderla/romperla/guardarla..etc.
Gracias a todos por colaborar en hacer un gremio mejor y mas justo para todos.
Karl Franz y el Imperio, asi lo quieren.

3 comentarios:

  1. Juer Fogo!! se nota que las vacaciones te han cargado las pilas ;) .Más rápido que la montura de gremio lv 40 con dos estandartes...Las coletillas estan muy acertadas, sobretodo la de Asterios juajuja. Yo diría de poner un link o similar en la página ppal www.losespartanos.com o en un hueco a la izquierda para que la gente, sea lo primero o de lo primero que vea al entrar.
    Os veo por la tarde. AUUU!!! aUUUU !!!!

    ResponderEliminar
  2. se hara como dices, lider maximo, el enlace está ya puesto en la izquierda, pues los deseos de su magnanima excelencia divina, son ordenes para la plebe que nos arrastramos en el fango.
    Auuu Auuu Auuu ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. También esta ya en la web principal.
    No hay eficiencia, sin diligencia :).

    ResponderEliminar