jueves, 21 de enero de 2010

A la venta en febrero de 2010 STAR TREK online MMORPG.

Un nuevo universo permanente online está a punto de llegar para quedarse, esta vez ambientado en el universo de Star Trek, de la mano de Cryptic Studios.
Pocas series han levantado tanta pasión como Star Trek. Ya sea en cualquiera de las seis series de televisión o en las diez películas , las aventuras de la nave Enterprise han conseguido millones de seguidores durante generaciones. 


La idea original tiene mas de 40 años (1966) y millones de trekkies en todo el mundo continúan siendo fans de la serie de Tv, las películas y los mas de 50 juegos que han aparecido hasta la fecha, sin duda crear un universo permanente con un juego online, es apostar a caballo ganador.


El juego tiene previsto su lanzamiento a nivel comercial en todo el mundo en el proximo mes de febrero de 2010, actualmente se puede jugar a la beta cerrada que ya esta disponible, con ciertas restricciones del juego completo, una de ellas es que de momento solo se puede ser humano.


Parece que Star Trek Online nos permitirá tomar el papel de un capitán de la Federación o bien podremos decantarnos por un temible guerrero Klingon. En un principio, se espera que las razas a elegir por los jugadores sean Vulcaniano, Andoriano, Gorn, Orion, Klingon y Humano, por supuesto. Se desconocen otras razas que puedan ser incluidas en el juego, si bien se espera que finalmente hagan aparición algunas más.


Cryptic Studios ha afirmado que será posible definir nuestra propia y original raza, estableciendo nosotros mismos atributos como el aspecto físico y todo lo demás. Esto puede provocar tantos problemas como ventajas, teniendo en cuenta lo originales que podemos  llegar a ser algunos usuarios cuando se nos permite total libertad creativa y mas aun, sabiendo que van a poder ser vistos por miles de jugadores en todo el mundo.


Jugaremos como comandantes de nuestra propia y por supuesto personalizada, nave espacial.  Sin embargo, no será tan fácil ganarnos el cargo, y las primeras incursiones en el universo Star Trek las realizaremos como cadetes esperando licenciarse para conseguir el permiso de poseer su propia nave, posiblemente durante misiones de aprendizaje al más puro estilo de los MMORPG, que servirán de introducción a este nuevo universo que se abre ante nosotros.


También se podrá elegir entre diferentes clases o profesiones, como es habitual en este tipo de juegos, de manera que desarrollar las habilidades de cada personaje suponga un modo más de personalización de nuestro avatar, aparte del aspecto físico, raza y demás posibilidades.


Tras lo poco visto del juego, no he instalado la beta,  parece que un importante competidor para todos los MMORPG que actualmente tenemos en el mercado. está a punto de nacer.


La tematica trekkie le asegura un buen monton de fieles seguidores de la saga, a los que se sumaran sin duda nuevas generaciones de jugadores online, que aun no siendo seguidores trekkies, se sumen al juego avidos de nuevos retos y aventuras intergalacticas.


Eso si, por ningún lado he visto si el juego aparecerá traducido al castellano o sera en ingles como la beta.
Nos vemos en la Federación de Planetas Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario