domingo, 17 de enero de 2010

Runes of Magic, un buen juego gratuito en español.


Tras el cambio de idioma en War he decidido dedicarle mas tiempo a buscar alternativas en español para jugar, y he encontrado en primer lugar el ya archifamoso Runes of Magic.

Lo primero que sería destacable del juego que es totalmente gratuito, sin pagos mensuales, ni de compra, y el cliente es descargable en la red de forma rápida y segura (5,5 Gigas). Aunque el juego permite comprar con dinero real ciertos objetos, monturas o equipos, todo lo que se puede comparar, tambien se puede conseguir gratuitamente dentro del juego, a condición de dedicarle algo mas de tiempo.


El segundo punto destacable, sin duda sería que está totalmente traducido al español, tanto la interface del usuario como todas las misiones, objetos y todos los demás componentes del juego.


La primera fase del juego se conoció como el Capítulo I: Rise of the Demon Lord, mientras que desde el pasado septiembre podemos disfrutar de una segunda actualización con el sobrenombre de Capítulo II: The Elven Prophecy, que se realizó de forma automática para todos aquellos que ya hubieran descargado el cliente del juego.



Para los que tengamos un poco  de experiencia en este tipo de juegos, puede que Runes of Magic haga surgir una sensación de familiaridad. La interface del usuario no puede ser mas parecida a War. Desarrollado sobre las mismas premisas que algunos de los MMORPG más famosos del momento, es muy difícil que alguien se sienta realmente extraño dentro del mundo de Taborea. Este hecho ha provocado una gran cantidad de comentarios que mostraban al título de Runewaker como un clon descarado de World of Warcraft, y no tanto como Warhammer aunque también. Tras haber disfrutado de Runes of Magic, uno entiende que puedan existir dudas al respecto, pero no muchas más que si nos fijamos en las similitudes entre otros productos del mismo género y el mismo tipo de ambientación, al fin y al cabo todos son mas o menos iguales y no hay gran originalidad por ningún lado, ni en unos ni en otros, ya que al final todos copian el universo de J.R.R.Tolkien.



Podemos elegir entre dos razas, los humanos y los elfos, dicen que se ampliaran en el futuro a mas razas. Nuestra siguiente elección será la clase de personaje, aunque nos referimos a la inicial puesto que el título permite el desarrollo mediante dos  clases combinadas, siempre que el nivel en la profesión principal sea mayor que el de la secundaria. Los humanos pueden ser Guerreros, Magos, Caballeros, Pícaros, Sacerdotes o Exploradores. En el caso de los Elfos se añaden dos profesiones nuevas: Alcaide y Druida, aunque a cambio se anulan las posibilidades de ser Sacerdote o Caballero.


Podemos desarrollar distintas artesanías que nos permitirán elaborar nuestros propios productos a partir de los recursos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de Taborea. Las habilidades de recolección nos permiten recoger piedra y minerales, madera o hierbas. Para producir objetos dispondremos de alquimia, cocina, sastrería, carpintería o incluso herrería. El desarrollo de estas habilidades se realiza conforme vayamos aplicando y usando las mismas en nuestro quehacer diario, de forma que cuanto más tiempo dedicamos a la recolección de hierbas, mejor puntuación tendremos. El rango de valores en las mismas se distribuye entre 1 y 20, donde la máxima puntuación nos hará merecedores del título de maestros en la profesión relacionada con la habilidad.



Runes of Magic también presenta la posibilidad de adquirir viviendas, donde podremos ubicar distintos muebles que compremos o vayamos encontrando durante la partida. La utilidad de los mismos varía, pero en general nos encontramos con elementos que nos permiten recuperar energía y salud. La personalización de la vivienda es bastante alta, y podremos invitar a nuestros amigos para que entren a visitarnos. De este modo, en el título es perfectamente posible que nos asociemos mediante grupos o incluso gremios. Los gremios dispondrán de una base de operaciones, que también puede ser decorada con muebles que se vayan adquiriendo. Los miembros de un gremio se mantendrán comunicados entre sí mediante la interfaz de juego, ya sea conversando o con el boletín de novedades que sus responsables se encarguen de actualizar.



Las runas son los elementos mágicos más poderosos pueden encontrarse en el juego, y no solamente por las capacidades que puedan otorgar, si no por su versatilidad. Se trata de caracteres inscritos en piedra que provienen de la ancestral escritura del libro de Taborea, y sus combinaciones pueden ser tan poderosas como las palabras que formen. Solamente se manifiestan en la forma de piedras rúnicas, y su utilidad es más que obvia, ya que mientras que una espada +20 al daño no deja de ser espada, una runa de +20 al daño puede ser utilizada con el objeto que más nos convenga. De esta forma, la recolección de runas es otro de los aspectos más atractivos de este juego, aunque tampoco las podemos ir usando a la ligera en cada objeto que encontremos, dado que no pueden ser recuperadas si ya se han inscrito. Si os encontráis una runa buena, es preferible esperar a tener un objeto de calidad equivalente.
Cada piedra rúnica se conoce con el nombre de la capacidad que otorga, como Rapidez II o Vitalidad I. En ocasiones nos encontraremos con objetos que ya poseen runas inscritas de base, y otras veces serán elementos de inventario con los huecos sin establecer. De hecho existe una herramienta que nos puede ayudar y mucho en este sentido. El Transmutador Arcano es una opción que podemos encontrar en nuestra bolsa, y sirve para mejorar runas y objetos. No estará disponible hasta el nivel 15, pero cuando lo tengamos nos permitirá combinar cinco runas iguales para recibir una de más nivel, combinar distintas runas de mismo nivel en una sola, mejorar objetos con piedras de fusión o de maná... Su uso requiere el gasto de energía del Transmutador Arcano, que puede canjearse por los doblones recibidos en las misiones o comprarse en la tienda de artículos.


Por ultimo aquí os dejo el vídeo trailer del juego. Seguro que seguiremos hablando de este titulo en el futuro.

1 comentario:

  1. Soy Aleksander los veteranos de Gladiadores y la ya inexistente Guardia Escarlata me recordareis :P
    A le gente que busque un buen juego online le recomiendo este. Ya se que en lo referido a RvR al WAR no le llegara a las rodollas, al menos en un futuro proximo, pero tiene buenos graficos y la doble clase es increible.
    Habia pensado volver al War pero ahora que está todo en inglés creo que voy a jugar a este y ya veremos.

    Un saludo a los colegas del Ventrilo XD quizas me pase a saludar un dia de estos XD

    ResponderEliminar