jueves, 18 de marzo de 2010

Overlord 2, ser el malo resulta un tanto decepcionante.

El ultimo de los juego que ha pasado por mi pc ha sido "Overlord 2" y aunque la idea del juego puede que sea buena y los gráficos están muy bien, la realización y la jugabilidad me han resultado un tanto decepcionantes.

El anterior es prácticamente igual, (eso dicen, yo no lo jugué) y no es necesario haber jugado la primera parte ya que de hecho, en el 2 nos explican la historia del anterior Overlord.
El juego es visualmente muy bueno, y también muy divertido por los comentarios de los esbirros.
Tiene cosas francamente geniales, especial atención a la banda sonora, cantada por nuestros esbirros, o a las reflexiones de Krazak (líder de los esbirros) en las cargas de pantallas, aunque tras varias horas de juego las voces de los esbirros terminan resultando algo cargantes.
La parte que no me convence del juego podría ser que algunas zonas son demasiado “puzzle” o laberínticas, sin enemigos que matar, lo cual va un poco en contra del espíritu de romper y matar, a veces lo más difícil del juego es saber qué tienes que hacer, y donde tienes que hacerlo, lo cual resulta algo tedioso.
Por otra parte, qué divertido es ser el Amo del Mal, que eres muy malo, malísimo, queda bien claro en el juego desde el principio, cuando tienes que matar crías de foca a palos para conseguir ánima.
En general el desarrollo es bastante lineal. Diría que me parece que no es un juego para jugarlo una segunda vez, aunque la primera sera mas o menos satisfactoria (excepto en los momentos en que nos quedamos atascados o perdidos, con la frustración que produce). Siempre puedes usar una guía de las muchas que se encuentran en la red.

Las voces han sido dobladas en castellano, además de todo el juego, como siempre.

La parte divertida es qué, las voces de los esbirros son muy graciosas. También es un juego que permite disfrutar aunque sólo sea jugando un rato, matando, masacrando, rompiendo y controlando mentalmente a los ciudadanos del reino, Muhahahahá.

Hordas de esbirros de cuatro tipos diferentes, una guarida en el mismísimo averno que necesita urgentemente un decorador, queridas o amantes varias , te permitirán tener mas de una (un saludo, Asterios), una forja para crear armas y armaduras además de un criadero de esbirros, es todo con lo que contaras para hacerte con el control del mundo.
Todo esto dominado por tu puño de hierro, para aplastar, conquistar, dominar, matar, ser malo malísimo y poner cara de ser un tío muy chungo.

Un juego diferente que no será recordado por su acción desenfrenada, pero con un peculiar sentido del humor, el enemigo son unos elfos ecologistas y afeminados primero y después un imperio parodia del imperio romano, en el que todos sus ciudadanos son gordos.

El tema del guardado de las partidas me parece que no está bien resuelto, ya que necesita llegar a un punto para poder guardar, pero si guardas y después mueres, pierdes algunos objetos necesarios, con lo que debes empezar de nuevo la zona para coger el objeto otra vez, y el guardado previo no sirve de nada, ya que al final debes reiniciar la zona entera. Me molesta tener que repetir lo que ya hice, por no haber tenido tiempo de terminar la zona completa, no le veo la gracia a esto, ni el sentido.

En general un juego entretenido, que no destacará en el mercado como uno de los mejores, aunque como en todo en la vida, para gustos hay colores.

3 comentarios:

  1. Saludos a todos.
    Fogonero, me he dado cuenta al leer tu crítica que has sido poco imparcial en algunas cosas como en la caréncia de acción desenfrenada pues en el último nivel se lucha contra una gran cantidad de enemigos y con muy pocos recursos en algunos momentos. También es cierto que en el juego hay momentos que pueden parece liosos o desconcertantes pero yo solo he tenido que recurrir a una guia en dos momentos en el resto de ocasiones simplemente necesitas observar con detenimiento el escenario para encontrar la forma de avanzar. Es cierto que es un juego lineal, nunca se busco crear un sandbox, pero eso no me parece un fallo e incluso me lo estoy pasando por segunda vez por seunda vez ya que el juego cuenta con un sistema de "maldad destructiva" y "maldad constructiva", por así llamarlo, con el que podras someter a la gente o destruirla construyendo un imperio o convirtiendo el mundo en un paramo desolado, con lo cual, se consiguen dos modalidades de juego distintas.
    Te doy la razón en el punto del mal guardado pero solo en un caso concreto, en la lucha contra el jefe de las salamandras; que algo me dice que es aquí cuando te ocurrió el incidente de la partida mal guardada.

    No teno más objeciones y creo que el resto de tu crítica es acertada. El juego no es complicado en el nivel normal pero es entretenido si juegas en un nivel de dificultad razonable y sin trainers ya que empleando uno el juego pierde mucho, lo digo porque yo tambien lo probé.

    Para mi el juego es muy bueno y aunque no es uno de los mejores ni de los más conocidos creo que a cualquiera le gustaría jugarlo y ver las cosas desde el punto de vista de los malos.

    Un saludo.
    Aleksander

    ResponderEliminar
  2. ... aunque como todo en la vida, para gustos hay colores.

    ResponderEliminar
  3. la verdad la critica me parecio un poco injusta por que el juego en realidad es muy bueno aunkeno lo se le haya visto muy de seguido en tiendas de gamers o lugares asi, sigue siendo un juego muy divertido y si vale la pena pasarlo mas de una vez, en lo personal el sistema de guardado no es gran perjudical ya que si bien tienes razon en que se tiene que llegar a determinados puntos para que se guarde automaticamente, no es realmente necesario estarlo guardando a cada rato ya que es un juego mas de estrategia en tercera persona, por lo cual hay quepensar un pokito antes de lanzarse a la destruccion y el masacramienbto de soldados parodia, eos si la unica parque cagante es la del paramo desolado donde se encuentra el lodo azul que hace tus esbirros reveldes pero nada mas eso todo lo demas no es tan dificil solo hay que pensar un pokito mas para poder pasarlo sin problemas.

    PS. si por falta de recursos se refieren a esbirros, en donde recuperan la colmena viridia (verde), hay una parte donde abren la puerta y salen gnomos, ahi pueden regresar y abrir la puerta y masacrar unos cuantos gorros puntiagudos para recoger animas de todos tipos, menos azul por que no hay, de pilon les caen unos cuantos lifeforce cristals, que son esos rosaditos necesrios para la forja

    ResponderEliminar