sábado, 17 de julio de 2010

Age of Conan. AoC, una opinión como jugador de MMORPG.

Llevo jugando a AoC en español mas de 20 días  y hasta hoy no había sufrido ninguna de las incidencias habituales en el anterior juego, que abandone cansado de esperar soluciones que nunca llegaron, Warhammer Online.
Situaciones habituales anteriormente como, caídas de servidor, lag, cierres de conexión inesperados, bugs de siempre, parches/bug, inexistente servicio de atención al cliente, servidores inoperativos durante horas y un largo repertorio de inconveniencias, están totalmente olvidadas desde que juego a AoC y realmente estoy sorprendido por lo bien que funciona hasta ahora este nuevo juego.

Evidentemente AoC no es un juego nuevo (para mi si), pues viene rodando desde antes de que War apareciera en el mercado, y cuando apareció allá por el año 2008 sus usuarios lo abandonaron masivamente ante el mal funcionamiento del sistema que no permitía una experiencia de juego agradable y fluida, como se esperaba.
La verdad es que temía algo peor, a tenor de los comentarios que se pueden leer por la red y en los foros especializados.

Pero al encontrar una oferta tan barata, de solo 9,99 Euros juego (cliente) mas un mes de conexión gratuita, me pareció una buena oportunidad para probarlo de primera mano, por un precio muy razonable.

Estos dos años han servido para pulir, arreglar y mejorar el juego, de manera que a mi personalmente, que no viví todo aquello, ya que he empezado a jugar  a AoC por primera vez hace unas semanas, me tiene agradablemente  sorprendo.

Ciertamente mi experiencia personal es bien distinta, en este tiempo el servidor no me ha tirado nunca del juego, no he notado lag,  ni me he quedado stuck en el escenario...  aunque me han matado cientos de veces, por que lo manco que sigo siendo, nada tiene que ver con el servicio que da el juego :).

He de reseñar que hoy sábado 18-7-2010 por primera vez, el servidor me ha tirado dos veces en la capital "Tarantia la Antigua", que estaba llena de gente, y no se si será por eso. El juego envía un reporte automático al fabricante cuando ocurre un fallo.

El de la imagen es Fogonero Sacerdote de Mitra (healer) mi main en AoC, luchando con una bestia negra albina, en las Tierras Salvajes.
La forma de juego, la interface, las clases, los escenarios, los hechizos y capacidades son realmente parecidas a War, así como los farmeos, las quest, los campeones, la necesidad del grupo para vencer y un montón de detalles.
Casi la única diferencia es el universo en el que se desarrollan cada uno de ellos, y el RvR, ya que la mecánica del juego es realmente la misma en muchos casos, por lo que no me ha costado nada adaptarme a AoC viniendo de jugar a Warhammer Online, es mas o menos lo mismo pero en otro sitio y completamente en correcto castellano. Mas detalles aquí.

Mayor diferencia se encuentra en los gremios y la parte del juego de J vs J (jugador contra jugador) ya que mientras en War el objetivo es conquistar la capital de la facción rival, en AoC las capitales no son invadibles, sino que las batallas se desarrollan en los estados fronterizos, donde los gremios pueden reclamar un territorio y construir su propia cuidad completa, con edificios que dan mejoras a los miembros del clan, ademas el gremio puede tener un bastión o castillo y torres de defensa que pueden ser atacadas por gremios rivales de las tres facciones que tiene el juego., en batallas masivas por el control de las tierras en disputa, es decir RvR.


Así en AoC las grandes alianzas entre gremios y las grandes traiciones están a la orden del día, el juego dispone de un calendario en el que se fijan los próximos asedios y desafíos, quien, cuando y donde, en los que puedes participar como defensor o invasor dependiendo de tu gremio y tu voluntad. De esta parte de RvR no puedo hablar de primera mano por que aun tengo nivel 40 y se necesita nivel 80 para llegar a ser uno de los contendientes.


Ya he visitado la ciudad de mi gremio en AoC, estoy en uno de los muchos gremios de españoles, he elegido el que se llama  "SIKARIOS", en esta ciudad construida por el gremio, he obtenido algunas mejoras y ventajas comerciales con los mercaderes de  ciudad del gremio. En el gremio llaman minis a lo que en War son escenarios, se puede elegir el nivel de los participantes y el numero.
Con la gente del gremio hacemos grupos para quest, mazmorras, escenarios o JvJ (según el nivel) y utilizamos el programa Mumble para hablar, lo cual ayuda a subir de nivel mas rápido y organizarse mejor.

Entre los oficios que se pueden aprender está en de arquitecto, para poder diseñar la ciudad al gusto del jugador con la capacidad necesaria, para ello el resto de los miembros del gremio deben aportar materiales de farmeo, madera, piedra, metales etc. Puedes tener dos oficios a la vez, Fogonero está aprendiendo Alquimia y Talla de gemas (boticario y talismanes).

A partir del rango 40 he comprado un caballo, no muy veloz, menudo jamelgo... los hay mejores y mas caros, mas de 20 clases de caballos diferentes, ademas los nuevos tigres de guerra de la ultima ampliacion, corren que es una pasada y son realmente bonitos en el juego.
En cualquier caso es mejor que ir corriendo a todas partes y en los asedios JvJ puedo utilizar un mamut de guerra, como los Numakil de El Señor de los Anillos, en el asedio final a Gondor, la capital del rey Aragorn, hijo de Aratorn, llamado Piedra de Elfo, conocido en Bree como Trancos.
Los Mamuts de guerra son lentos y maniobran poco y mal, pero abren un surco entre las lineas enemigas por allá por donde pasan, pisando y aplastandolo todo.

Sobre la ambientacion en las tierras de Hiborea, los escenarios y el entorno he de reconocer que Cimmeria me encanta, la tierra de los bárbaros del norte, cuna de Conan, pues es un reino montañoso lleno de rios valles y montañas que resulta espectacular como paisaje.
Estigia es desértico y con ambientación entre egipcia y árabe, mientras que Aquilonia es el territorio mas occidental con cierto aire mediterraneo.
Con la "nueva expansión "Rise of the Godslayer" se ha sumado el amplio territorio de Khitai al juego con ambientación asiática y algunas clases nuevas, pero aun no he visitado esa parte del mundo, por que aun me queda muchísimo por descubrir en los tres territorios anteriores y ademas aun no tengo la expansión del juego.

Age of Conan, dispone de un sistema de subida de nivel sin conexión, que cada cuatro días pagados, te permite subir un nivel a cualquiera de tu personajes en el juego, es decir si creas un alter realmente solo tienes que jugar con el hasta el nivel 30, antes no funciona el sistema, a partir del 30 puedes asignar puntos a ese personaje.
Aunque juegues con tu main o te vayas de vacaciones, los puntos para subir de nivel sin conexión seguirán acumulándose con el tiempo (uno cada 4 días), para cuando vuelvas a jugar, y puedes elegir con que personaje los gastas, actualmente yo con nivel 40 he subido 6 niveles sin conexión y 34 jugando, lo que viene de maravilla para el ansia viva de subir rápido hasta 80 con el main.


Esta es Zinvello (en sus partes laterales)*, mi alter, una asesina estigia, una clase parecida a una bruja elfa, aquí se puede usar cualquier clase en cualquier facción.


Evidentemente aun me queda mucho por aprender y descubrir en AoC, pero de momento Age of Conan cumple todos los requisitos para que sea mi juego de referencia durante los próximos meses, me gusta bastante, tiene mucha acción según tu gusto, está en español, funciona bien, hay muchos usuarios españoles en el servidor "Crom" que es donde juego, la mayoría de mis amigos son del gremio, hay clanes españoles de todos los tamaños y niveles y ya tengo unos cuantos amigos en el juego, de nivel similar al mio, con los que solemos hacer grupo ya que evidentemente no soy el único que ha utilizado la oferta especial del fabricante y montones de usuarios comienzan cada día a jugar.
Ademas se sube de nivel rápidamente gracias al sistema de subida sin conexión, lo que lo hace mucho menos tedioso llegar a nivel 80 aunque al principio del juego, hasta el nivel 30 te lo has de currar "a mano".

Así que por Crom y Mitra, que Hiborea aprenderá a temer mis conjuros que dañan al enemigo mientras sanan a mis aliados por el poder de los Sacerdotes de Mitra.


* El nombre Zinvello, en sus partes laterales, hace referencia a una hembra extraterrestre y es un homenaje al maestro "Sombrita" que es el discípulo aventajado de gran maestro "Penumbra" y aparecia en el programa de Juan Antonio Cebrian, "Turno de noche" en Onda Cero Radio.
Aquí os dejo un corte del programa para conocerlo mejor.



Conan nació en las frías y grises tierras del norte de Cimmeria en mitad del campo de batalla. Una tribu cimmeria fue atacada por saqueadores vanires, en uno de las frecuentes escaramuzas entre ambas razas. Cuando Fialla, embarazada de ocho meses y pocos días, vio a su marido Conaldar a punto de ser asesinado en medio del combate, mató a su enemigo clavándole una lanza por la espalda.
Después cayó al suelo, pues se había puesto de parto, y mientras Conaldar y el resto del clan la protegía luchando con furia a su alrededor hasta hacer huir a los pocos supervivientes vanires, dio a luz a un enorme y robusto niño, a pesar de nacer con casi un mes de adelanto.
“Nacido en el campo de batalla”. El hijo de Conaldar y Fialla, que recibió el nombre de Conan, escucharía a menudo aquellas palabras, pues los miembros de su tribu lo tomaron como un augurio de que aquel niño algún día sería un poderoso guerrero, un respetado líder de hombres.

Las Cronicas Nemedias.

5 comentarios:

  1. SIKARIOS somos un gremio serio para PvP y PvE en Aoc, unete a nosotros y disfruta de las batallas je je je :P

    Akrantos.

    ResponderEliminar
  2. nivel 40 ya fogo¿?
    Me voy y en dos semanas ya has doblado tu nivel¿?
    Pues aprovecha que para cuando vuelva ya te daré alcance XD
    Aleksander

    ResponderEliminar
  3. Nivel 43 exactamente.
    Esto de subir un nivel sin conexion cada 4 días es lo que tiene, si ademas voy subiendo también jugando cada día, pues va muy rápido.
    Nunca me alcanzaras ... muha ha ha ha.
    Disfruta de Galicia, que yo disfrutaré de Hiborea.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto no habia un monstruo con un nombre más raro que monstruo negro albino¿?
    Porque un monstruo albino no puede ser negro XD
    Aleksander

    ResponderEliminar
  5. El bicho es una bestia negra que se aberroncha contra el rocaje vivo, pero esta al ser el líder del grupo ademas es albina, ya ves tu que cosas.
    Murió como si fuera de cualquier otro color.
    Por cierto, nivel 44 :)

    ResponderEliminar