jueves, 22 de julio de 2010

AoC. Batallas de asedio, PvP masivo en Age of Conan.

Deberemos llamar a todo brazo fuerte y espada afilada a luchar. Los llevaremos de rodillas y los veremos aplastados por la furia de nuestro reino!


La guerra de asedio se introdujo en Age of Conan: Hyborian Adventures porque Funcom, como desarrolladores, querían dar a los jugadores la sensación épica de formar parte de una batalla a gran escala. 
Todos hemos visto películas como Braveheart, 300, El Reino del Cielo, todas ellas películas con batallas épicas, y constataron lo sorprendente podría ser traer eso a un juego masivo online. Por lo tanto lo hicieron, naturalmente.

Si alguna vez abres un libro o cómic de Conan, rápidamente te darás cuenta que la guerra está presenta por toda la superficie saqueada de Hyboria. Los conflictos no son una excepción sino un hecho en la vida, y no necesariamente entre las mismas naciones, sino normalmente entre facciones dentro de sus problemáticas fronteras.

En Age of Conan: Hyborian Adventures los clanes de jugadores pronto o temprano acabarán involucrándose en este tipo de conflicto entre ellos. Una vez que un clan alcanza un tamaño considerable y estatus en un servidor, pronto podrá tener la oportunidad de controlar una fortaleza. Pero con tan solo un número limitado de fortalezas permitidas por servidor, los clanes tendrán que combatir entre ellos para poder obtener el poder y la fortuna para si mismos.

Construímos esta ciudad en un suelo ensangrentado

A través de la espesa niebla matutina de los Reinos Fronterizos se puede oir los tempranos ruidos de actividad humana. Martillos, sierras, gritos. Todo el mundo está realizando sus labores. Los trabajadores se concentran en su lugar de trabajo mientras planean con los Lores y las Damas del clan; todo eso mientras los mercenarios protegen a los miembros del clan en su camino de llevar la madera y hierro necesarios para la construcción de la fortaleza.

Ya sea que encuentres una localización libre para una fortaleza, como si logras destruir la fortaleza de otro clan, tu clan tendrá que empezar a construir el suyo de cero. Esto implica la recolección de recursos, erigir edificios y asegurarse que todo está bien protegido.
Cada edificio dentro de tu fortaleza da bonificaciones que afectarán a algunos o todos los miembros de tu clan. Los edificios incluyen herrerías, templos, talleres de alquimistas, universidades y mucho más. Mientras que el templo puede beneficiar a las clases curadores de tu clan, la universidad puede bonificar a las clases mágicas por lo que el clan debe dar prioridad sobre que construir.
“Construir una fortaleza puede llevarte desde unas pocas horas a varios días,” dijo el diseñador de juego Jason Stone. “Necesitarás escoger con cuidado que edificios quieres ya que no puedes necesariamente construirlo todo, sin olvidar que debes centrarte en construir las murallas que protejan a tu clan y tus edificios. Puedes construir varias líneas defensivas.”

Sonando las campanas de la guerra

Los cuernos tronadores se pueden escuchar en la distancia. El sonido de la guerra se acerca. Un enemigo sin nombre aproxima sus fuerzas. Los guardias de la fortaleza, se asoman para ver a quien tienen bajo sus pies. Alguien llama a la puerta, es como los tambores de la fatalidad. La sangre salpicará los campos tras sus murallas hoy, y solo Crom conoce quien saldrá con vida.

Si alguna vez consigues la posesión de una fortaleza, tarde o temprano tendrás que hacer frente al hecho de que alguien intente quitártela. La buena noticia es que tú, como defensor, tendrás la opción de determinar cuando tu fortaleza será más vulnerable a un ataque, algo que te asegura que nunca tendrás sorpresas desagradables y tendrás algo de ventaja.
“Si tu fortaleza fuera vulnerable a un ataque todo el tiempo, pronto se comprobaría que sería algo muy fustrante para los jugadores,” dijo Stone. “En vez de que el clan determine cuando se puede atacar su fortaleza lo que hace es escoger que ventana de tiempo es vulnerable, cuanto mayor sea más beneficios recibe el clan dueño de la fortaleza. Sin embargo, nadie está a salvo: Todo el mundo necesita ser vulnerable en algún momento.”
El asedio actual empieza cuando un clan planta una tienda de guerra fuera de la fortaleza de otro clan durante su ventana de vulnerabilidad, declarando la guerra de hecho al hacerlo. Los defensores deberán agrupar sus fuerzas al igual que lo harán los atacantes, y a partir de aquí solo sobrevivirá el más fuerte.

Llamada a las armas

Si hay oro, los hombres vendrán. Esta es la cruda realidad de Hyboria, un hecho de la vida. En las humeantes tabernas de Hyboria, muchos hombres comercian con sus espadas con personajes oscuros con la misión de reclutar fuerzas para un clan para aumentar sus números y poder invadir al enemigo. Todo lo que hace falta es tener el dinero, y los hombres prestarán sus cuellos en la linea de batalla gustosos.
Para poder dejar que todo el mundo disfrute de la jugabilidad de asedio en Age of Conan: Hyborian Adventures, realizaron algo llamado el sistema mercenario. No todo el mundo desea unirse a grandes clanes, no todo el mundo tiene el tiempo de unirse a un gran clan, por lo que Funcom sabia que tenía que dar la oportunidar de satisfacer el deseo de participar en batallas épicas a gran escala incluso a los lobos solitarios de Hyboria.
“Con el sistema mercenario tu clan podrá reclutar a otros jugadores para que luchen por tu causa, sin importar si eres el que defiende o ataca,”dijo Stone. “Ellos simplemente hacen una petición de mercenarios prometiendo una cierta canditdad de oro por sus servicios, y como jugador puedes buscar este tipo de ofertas cuando sea, y saltar de lleno en el campo de batalla.”
El jugador que acepte ser mercenario deberá luchar por tu clan para conseguir el oro prometido. Esto permitirá a cualquier clan con los rescursos apropiados necesarios para convencer a todo el que quiera hacer fortuna luchar por su clan atacando o defendiendo y sabiendo que el clan enemigo también puede usar mercenarios.

En medio de la batalla

El sabor de la muerte está en el aire. Los atacantes, montados en feroces Rinocerontes Asesinos, pisotean los restos ardientes de la que había siendo la gran puerta cargando al corazón de la foraleza. Las armas de asedio siguen lanzando proyectiles en las murallas provocando grandes destrozos, mientras que el líder del clan defensor retrocede hacia el cuartel general para pasar los últimos minutos de su reinado, y su vida, con su cerveza.

Cuando todo empieza, la batalla puede ser una escena de completo caos. Funcom tiene el objetivo de tener cerca de un centenar de jugadores en un mismo campo de batalla a la vez, y los clanes tendrán que coordinar sus ataques, y su defensa, de forma cuidadosa. ¿Pondrás a los arqueros en las murallas?¿Colocarás tus Mamuts de Guerra en el frente? Un millar de historias de guerra serán desveladas en los minutos u horas siguientes.
Los atacantes normalmente empezarán usando algunas maquinas de asedio, como los trebuchets, emplazándolos tácticamente. Como jugador tendrás que dirigir los ataques de tus armas de asedio tu mismo, mientras intentas discernir los puntos débiles en la muralla, o la misma puerta de madera.

“Para los atacantes, destruir los edificios y matar al enemigo es la forma de obtener los puntos necesarios para ganar,” explica Stone.“Todo lo que hagas tendrá su valor, incluso ocupar determinadas zonas del campo de batalla. Si logras conseguir suficientes puntos dentro de la ventana de vulnerabilidad, obtendrás la victoria y la fortaleza será destruida con lo que podrás construir la tuya propia de las cenizas de la anterior.”

Si no lo consigues a la primera

Los que una vez fueron verdes campos de los Reinos Fronterizos ahora están teñidos de un rojo oscuro. Los miembros están tirados por todo el campo de batalla y los gritos de los heridos ocupa todo el sonido. Las murallas fueron rotas, los defensores asesinados y la fortaleza conquistada. Mientras que los vencedores celebran su éxito ganado tan duramente, el trabajo ya ha empezado para construir una, quizás, mayor fortaleza.

Una batalla de asedio puede llevar desde un breve instante hasta varias horas para completarse, dependiendo de la fortaleza de los dos clanes enfrentados. Las murallas pueden ser demasiado duras gracias a sus mejoras, y los atacantes pueden fracasar en su ataque. O la fuerza atacante puede haber sido simplemente tan grande que los defensores hayan fallado en su misión de mantenerlos a ralla el tiempo necesario.
La victoria de uno es la derrota del otro, y así la rueda del tiempo sigue rodando de forma violenta para los clanes que desean vivir en los Reinos Fronterizos. Y si tu clan falla en capturar una fortaleza, siempre hay pequeños fuertes que poder conquistar, o incluso los siempre valiosos nodos de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario