miércoles, 14 de julio de 2010

Un poco de Hip Hop de 2010 en España.

Nuestros poetas y raperos patrios siguen con sus rimas y mensajes para todo aquel que quiera escucharlos, bordeando el mercado del super éxito,  coto privado de las multinacionales, pero comiéndoles terreno a cada día que pasa, entre los mas jóvenes, en la calle, en las fiestas y los botellones.
Recorriendo España y dejando lo mejor que tienen sobre las tablas, en actuaciones por todo el país, o en peleas de gallos, luchando  por hacerse un hueco en el panorama nacional del Hip Hop.

Empezamos por Fran T, un clasico del Hip Hop nacional, en su sexto y nuevo CD para este 2010 "Soy una tostadora".


Otro clásico del rap hecho en España, El Chojin, con su ultimo CD "Cosas que pasan, que no pasan, y que deberían pasar" es en mi opinión el artista mas completo y polifacético de la escena hip hop, como ha venido demostrando en los últimos diez años, manteniéndose un paso por delante del resto, cuidadoso con las formas difícilmente utiliza "tacos" en sus rimas, sin por ello perder un ápice de fuerza en sus mensajes reivindicativos y sociales. Sin duda es el rapero que mejor vocaliza y al que mejor se le entiende cuando rima, por rápido que hable.
Como ya está de vuelta de casi todo, es capaz de rapear sobre su propio tema "Rap positivo" en una terraza de torre España, en directo (con un ruido de fondo infame) utilizando un radiocasette cutre como base musical. Este tío es la caña de España, ademas lo borda.
Últimamente ha estado haciendo un rap en las noticias de la 2 con la actualidad del día, cuando acaba el programa de noticias, y eso da que pensar que se ha unido al sindicato de la ceja, lo que defraudaría a sus seguidores, pero hay que comer cada día.


Ser grande sin vivir para serlo, es sin duda su mayor grandeza.


Para terminar un grupo revelación en 2009 que saco en marzo su nuevo CD, estos son ZPU (zetapu), con su nuevo trabajo  "He tenido un sueño".


Otro tema, "5 razones".


Otra dosis del mejor Hip Hop nacional, teniendo en cuenta que estos no son los únicos artistas del genero a poco que busques encontraran montones de raperos en España, haciéndolo unos bien y otros no tanto, como en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario